Stringsfield echa el cierre...

Moody
por el 06/09/2025
Ayer la tienda medio vacia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
stringsfield.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Maranello
por el 06/09/2025

Que pena da 😢
Subir
VíctorM&M
por el 06/09/2025
Pues si,que tristeza...
Subir
souldrainer
por el 07/09/2025
En Julio fuí desde Murcia a comprarles un guitarra. Estaban de aniversario. Online les solía comprar cuerdas, conectores, cable por metros, potes y algún pedal . Viajecito, probar guitarra y de paso un poco de turismo por Valencia. Una pena que tengan que cerrar.
Subir
1
Hellboy_NKO
por el 08/09/2025
En mi opinión, el problema está en que las tiendas físicas no saben reinventarse. Para comprar online tengo a las grandes firmas, y comprar físicamente no debe ser como comprar online pero mirándote a la cara.
Una tienda de instrumentos hoy en día debe convertirse en otra cosa, un centro de reunión de músicos y aspirantes a músicos; Un lugar donde quizá se parezca más a una cafetería donde tienes las paredes llenas de guitarras y amplificadores y que no solo puedas charlar con la gente sobre tu pasión, sino además probar los instrumentos sin ningún compromiso.
Ya sé que aquí alguno pondrá el grito en el cielo, y dirá que desgasta el instrumento o el amplificador y eso conlleva pérdida; Si tras una temporada de uso, lo venden a precio coste, os garantizo que no pierden nada. 
Lo que no puede ser, es lo que hace, por ejemplo Alteisa, Que les pides un pedal, no te convence y lo devuelves en tu periodo de desistimiento, y te cobran 10 € de penalización por haberlo probado. Mira, si ese es el plan, no os deseo el mal, pero si acabáis cerrando, no me va a sorprender. Vuelvo a decir que para el comercio online tengo a las grandes firmas que me permiten comprar y devolver cumpliendo la ley de desistimiento sin ponerme ninguna pega.
Subir
5
makinon
por el 08/09/2025
#77 si tras una temporada abierto gastando luz, personal, autónomos, alquiler, etc, venden a precio de coste, el negocio no se sostiene, y efectivamente, no queremos instrumentos manoseados como para poner una cafeteria que invite a ello.
Lo de alteisa también lo veo normal, hay mucha gente que compra dos o tres, desembala y luego devuelve una, y ya la tienda Palma con b-stock, al final se buscan las vueltas y si es desestimiento sin razón, que penalicen no lo veo mal.

Al final las tiendas cierran porque nos pasamos el día mirando, sin tocar ni comprar, solo hay que ver los centros comerciales, llenos de gente pero pocos con bolsas.
Subir
5
alvaro faces
por el 08/09/2025
Hellboy_NKO escribió:
Una tienda de instrumentos hoy en día debe convertirse en otra cosa, un centro de reunión de músicos y aspirantes a músicos; Un lugar donde quizá se parezca más a una cafetería donde tienes las paredes llenas de guitarras y amplificadores

Otra finalidad para este tipo de tiendas puede ser convertirse en suministradores/arrendadores de equipamiento (en su más amplio concepto) para grupos que vienen a actuar por la zona, al grupo le ahorras el coste de traerse su equipo propio. Esta claro que vendiendo guitarras a particulares es imposible competir.
Subir
Dani TP
por el 08/09/2025
Fui hoy a por cuatro chorradas que necesitaba y la tienda está desértica... me dio penita.
Subir
Hellboy_NKO
por el 09/09/2025
#78 Tu argumento precisamente ratifica lo que digo: ven a comprar o no molestes. 
Ese modelo que defiendes ya no funciona. 
Los adultos tenemos dinero para comprar, y ni mareamos ni manoséanos por manosear. 
Los chavales necesitan un lugar real para tocar, probar, oler la nitro, las válvulas calientes, comprobar el tacto de una custom shop vs una china… de ver y leer cosas en Tik Tok están saturados ya, y no son inspiraciones adecuadas.

Si como dependiente de tienda no sabes sustentar tu negocio más que con ventas directas, quizá tu negocio no es sostenible, porque no se venden guitarras ni amplis todos los días.

Sobre lo de penalizar por probar: la ley recoge perfectamente que la devolución debe ser en las mismas condiciones en las que se recibe el producto, es decir, nuevo. No es B-stock. Si llega con daños, la propia ley ya protege al negocio para cobrar la parte proporcional del daño. No me lo invento yo, son las condiciones de la Ley de Desestimiento. Lo que hace Alteisa es una política propia porque lo han decidido así.
Subir
1
Sandman
por el 09/09/2025
Hellboy_NKO escribió:
Una tienda de instrumentos hoy en día debe convertirse en otra cosa, un centro de reunión de músicos y aspirantes a músicos; Un lugar donde quizá se parezca más a una cafetería donde tienes las paredes llenas de guitarras y amplificadores y que no solo puedas charlar con la gente sobre tu pasión, sino además probar los instrumentos sin ningún compromiso.

Y todo eso que pides, factura en la tierra o en los mundos de yupi?? Creo que confundes una fantasía con la realidad de un negocio, que no es ser una guardería para aficionados, sino un proveedor de confianza para músicos.

Las tiendas de barrio con Squiers, Corts e Ibanez Gio, que tienen academia y otros negocietes sobreviven bien. Pero tener stock de material de calidad no es para montar algo a medida del "probador no comprador". 
Subir
6
Hellboy_NKO
por el 09/09/2025
A los que tenéis negocios o amigos con negocio se os ve el plumero enseguida.
Pocas tiendas grandes de instrumentos has visto tu. Tienen una sala premium, vip, o como quieras llamarla para proteger lo más valioso. Y el resto lo dejan a tu alcance. Y tienen sofás para que descanses, revistas de música, fuente de agua… y sobreviven muy bien.
Insisto, los que defendéis el “ven a comprar o lárgate” sois los que matáis el negocio
A lo mejor esos que tu llamas aficionados de guardería, tienen pasta sus padres y les sale de los cojones comprarle una Murphy lab al crío para que haga el bobo en casa. Las tiendas de instrumentos no son solo para músicos superdotados.
Subir
2
lutop
por el 09/09/2025
Hellboy_NKO escribió:
No me lo invento yo, son las condiciones de la Ley de Desestimiento

Esta ley solo aplica a la compra a distancia. No a la compra en tienda fisica. Precisamente existe porque no tienes la oportunidad de ver ni probar el articulo antes de la compra. En una tienda fisica si.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo