#72 bufffff gracias por recordar esa obra de arte, me voy a escucharlo!
X
Últimos días
El Streaming arrasa en ingresos y desbanca al formato fisico
OFERTAS Ver todas
-
-27%Blackstar HT-5RH MKIII
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
#70 Es que justo ese deleite por el detalle, el matiz y lo atmosférico se ha reducido muchísimo de la masiva comercial. Durante los últimos 20 años la producción se metió en los estilos urbanos para darle al iPhone en la famosa guerra de volumen, y lo peor es que ha permeado en otros géneros. En el pop, o rock comerciales, por supuesto, incluso en algún estilo de metal. Y luego, igual es subjetivo, esta el tema de la tendencia a una preeminencia de percusión y voz a costa de todo eso en muchísimos generos. Suma la preferencia masiva a la pegada, loops reutilizados y la potencia, la producción rápida...
Oyes grabaciones en vivo de Voodoo Child (del 70!, sin CDs ni superequipos) que tienen un equilibrio entre instrumentos espetacular, con bajos que no están solo para dar cuerpo, que a día de hoy parecen ciencia espacial.
Oyes grabaciones en vivo de Voodoo Child (del 70!, sin CDs ni superequipos) que tienen un equilibrio entre instrumentos espetacular, con bajos que no están solo para dar cuerpo, que a día de hoy parecen ciencia espacial.
Normal, si es que las generaciones nuevas, en su aplastante mayoría, más allá de solo consumir productos audiovisuales de calidad bajísima, tanto en música como en series y películas, escuchan canciones sueltas, las que lo "petan" en redes sociales, despierta más interés ver que tenis está usando el Babunibabá o el bolso con pollón de la Rosalía que su "musica" como tal; y prefieren gastarse la paga que le dan los padres, aunque tengan 30 años, en alcohol, entradas de discoteca, el comic del anime de turno, chorradas varias para subir videos a tiktok... Que en un cd, básicamente porque no aguantan oir un disco de principio a fin, requiere un nivel de concentración y gusto que actualmente brilla por su ausencia. Solo hay que pasarse por el top 5 de spotify o cualquier plataforma similar de calidad de sonido pésima, para darte cuenta de que además de lo que describo, la "música" que reina en esos podiums tiene poco o nada de armonía y dinámica, son puro ritmo, que repite más que una tapa de pulpo á feira, siempre lamisma estructura y casi con la misma duración que un short de youtube
Y es algo que se nota incluso teniendo una conversación con alguno de estos sujetos, tanto que muchos no saben ni hablar, los sacas de los monosílabos con los que se comunican entre los de su misma tropa, incluido el todopoderoso "bro" y parece que hablas con un loro que tiene memorizadas tres frases, que introducen con bro, anudan con bro y desenlazan con otro bro. Gran parte de la culpa, los padres, por tener a los críos de 6 años durante 8 horas al día con la tablet o el movil para que no den la tabarra, en vez de estar en el parque, jugando en la calle, haciendo deporte... El ataque de los clones del Tiktok
Y es algo que se nota incluso teniendo una conversación con alguno de estos sujetos, tanto que muchos no saben ni hablar, los sacas de los monosílabos con los que se comunican entre los de su misma tropa, incluido el todopoderoso "bro" y parece que hablas con un loro que tiene memorizadas tres frases, que introducen con bro, anudan con bro y desenlazan con otro bro. Gran parte de la culpa, los padres, por tener a los críos de 6 años durante 8 horas al día con la tablet o el movil para que no den la tabarra, en vez de estar en el parque, jugando en la calle, haciendo deporte... El ataque de los clones del Tiktok
BudSpencer escribió:Frase real:
"Bro, eso es en plan, de chill,bro, qué cringe, no me renta."
Real dice, tengo un hijo adolescente... vivo en esa combinación de palabras, bro.
Pero lo de la música, realmente no es así con él, escucha música todo el tiempo, lo que le gusta es el rap y escucha cada movida que flipas. Los artistas que le molan, o están en la cárcel o fueron asesinados jajaja no hay ni uno bueno.
Samu_IG escribió:Solo hay que pasarse por el top 5 de spotify o cualquier plataforma similar de calidad de sonido pésima, para darte cuenta de que además de lo que describo, la "música" que reina en esos podiums tiene poco o nada de armonía y dinámica
#78 Sueltas factos bro, pero te falta literal el litoral oriental.
Ya en serio, si te pones a escuchar música oriental, aunque el top de spotify también sea ultracomercial, tienen bastante riqueza musical. En Japón, por ejemplo, tienes a grupos de rock progresivo (mrs green apple) en lo más alto junto con muchos temas guitarreros e ídolos juveniles que aprenden a tocar la guitarra. Y eso que estoy muy poco puesto en la música que hacen por allí.
hay mucho bro, pero también te sorprendería la cantidad de gente joven que escucha de todo.
Tocaguitar escribió:te sorprendería la cantidad de gente joven que escucha de todo
Esta claro que como siempre, el mainstream es una cosa, pero luego hay submundos de todo. Y los adolescentes tambien evolucionan. Mi hijo y sus amigos hace años escuchaban lo que todos (regueton y derivados).
Pero conforme han ido madurando tambien descubren cosas nuevas. Hace unos meses vinieron a un bolo mio (versiones de rock), y se lo pasaron en grande. Incluso uno vino a pedirme si podiamos tocar algo de Rush.
Sietesiete escribió:Te has pasado con la tilde del qué
🤣🤣
Paco escribió:Real dice, tengo un hijo adolescente... vivo en esa combinación de palabras, bro.
No sabes cómo te compadezco, de verdad. Los míos dentro de unos años hablarán de otra manera y seguro que tampoco me gusta, pero no creo que pueda ser peor que lo de ahora 🤣
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo