El Streaming arrasa en ingresos y desbanca al formato fisico

N456M
por el 21/09/2025
Paco escribió:
Llegará un punto en el que se hagan en 5 minutos sin esfuerzo, o en un minuto la IA te de 50 canciones, 500...

Suno lo hace ya. Con resultado variopinto. Mientras eso mejora, que lo hara, la pelea esta en otro lugar ahora.

Llegará un momento en que, mediante lo que se llama agentes, una IA pueda analizar sola las redes sociales y el momento actual, y generar música de manera inmediata. Y esto no es ciencia ficción. El uso de agentes —es decir, bots complejos que manejan redes de bots especializadas trabajando en equipo— es el estadio en el que ya nos encontramos.

La IA maneja muy bien el pensamiento rapido(rutinario), el contextual (memoria), algo del lento (analisis), otros como el critico o el motivacional le son imposibles.  Es ahí donde lo que nos gusta la musica deberiamos estar. Lo demas sera pura rutina.

El mainstream se compone de ciertas musicas que con cierto rango armónico, ritmico, melodico e incluso tematico. El publico demanda ese encorsetamiento y va cambiando lentamente. Fue asi siempre. Y eso varia lento. En cuanto la IA detecte un nuevo cambio si sigue evolucionando puede inundar todo, igual no de calidad pero si de cantidad. Fue siempre asi. En la epoca del rock habia relleno dentro de los discos por todos los lados.

El man-in-the-loop que llaman sera necesario. Como en toda la IA. A la IA es facil que se le vaya la flapa. Hay un efecto que se denomina data drift donde ante datos extremos pueden hacer que la IA tome decisiones basadas en falacias ondesaprenda. Lo interesante sera quien sera ese 'man-in-the-loop'.

Aunque todo va muy rápido.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Paco
por el 21/09/2025
BudSpencer escribió:
Ya ha pasado

Este es un caso bien conocido, sí. En realidad no lo veo mal, es un tipo que se ha puesto a diseñar con al IA canciones, una banda, una estéticas etc. Mola, seguro que es muy entretenido. Le habrá llevado su curro, es indudable.
A lo que me refiero es cuando todo ésto vaya en automático sin supervisión, "Chat GPT hazme 2000 canciones disco", las subes a Spoti 3 minutos después. Si mirar, pasando, a lo loco. Y cuando esté mucha gente haciendo ésto mismo y te veas con millones de temas nuevos cada día que haya hecho la IA.
Y como dice el compañero N456M, ojo a que la IA haga todo este curro solito sin supervisión y se pase las 24h subiendo movidas a Spoti. Millones de canciones nuevas cada hora. En dos tardes ha petado el Spoti.

Es el sistema, permite subir canciones ¿es ilegal? Yo no creo que se deba considerar ilegal, sinceramente. Si dejas la puerta abierta y no tienes a nadie controlando es tu problema, es tu aplicación, tú verás lo que haces.
Es más, a Spoti lo que le jode es el contenido de IA o bots de baja calidad, pero si es potable y genera visitas reales, probablemente se la sople, no les importa lo más mínimo. ¿Me da pasta? ¡Adelante!
Subir
Ajnabh
por el 21/09/2025
#108 Vaya asco como nos anulan a los humanos los cuatro lagartos esos privatizando hasta el agua.
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 21/09/2025
Me la suda todo eso. Tengo guitarras, plugins, ordenador y altavoces. Me doy mis conciertos pa mí mismo y me quedo tan a gusto. 
Y también tengo 300 gigas en música. No me daría tiempo a escucharla toda.
Y al mainstream ese que le den.
Subir
1
Paco
por el 21/09/2025
#112 A mí en cambio sí que me importa. Porque me gusta seguir la actualidad, grupos nuevos, jóvenes con ganas, propuestas que no son los que tengo escuchado y re-escuchado de mi juventud. Y la apuestas por bandas jovenes peligran con la IA, si cuesta 0 crear música y subirla a Spoti ¿Para que voy a invertir millones en una banda que igual no tiene tanto éxito como creo?

Espero que sea cierto eso de que la pasta está en las giras, porque la IA no se como se va a reinventar para hacer competencia a eso.
Subir
1
Sietesiete
por el 21/09/2025
#113 Pero prescriptores del mainstream ha habido siempre. Radios y discográficas principalmente
Subir
1
Paco
por el 21/09/2025
#114 Es las discográficas no van a invertir ni en eso. Será IA a tope, porque es barato.
Hay cosas mainstream que molan, muchas. No me meto en que estilos.
Subir
Daniel Sánchez
por el 23/09/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Y al mainstream ese que le den

Pobre Yngwie 
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo