Que sorpresa!! quien lo diría... yo aún conservo esperanzas en que el 2000 alcanza su culmen y derrote al Beta y al VHS.
Tengo dos pelis originales en Beta: "Los Bingeros" y Miénteme Pinocho"...en 2000 solo tengo una cinta virgen pero vamos, que se come con patatas al Beta y al Super Cinexin, fijo....Al tiempo!
7
Pues yo no he usado spotify en mi vida, literalmente nunca, y sigo comprando CD-s de vez en cuando jeje
Lo que si hago es apoyar económicamente a grupos mediante Bandcamp.
5
El artículo dice que las discográficas se llevan el 35%-45% de las regalías. Mi pregunta es ¿Cómo se reparte el pastel en caso de que no haya discográfica? Supongamos que hago un álbum, lo subo, y se vuelve viral; yo recibo mi porcentaje, Spotify el suyo, pero al no haber discográfica, ¿Qué pasa con ese 35%-45%?
1
#4 Te lo quedas tu. El problema, igual que ocurria en el modelo de Google, es la poca transparencia de conteo y paga por descarga.
1
El CD tiene muchas utilidades, a parte de escuchar música: espantar pájaros, posavasos, para dar conversación al copiloto "cámbiame el CD", como decoración (atención youtubers probadores de guitarras, ponéis un par de muebles repletos de cd's a la vista mientras tocáis y os las dáis de melómanos), como espejo, para cortar la pizza, si tienes un CD firmado por Michael Jackson, lo puedes poner a la venta en Wallapop por 1 millón de euros, etc...
El streaming no te hace nada de eso.
5
Pues yo he aportado mi granito de arena para darle la vuelta a esas estadísticas y me compré el vinilo de Led Zeppelin IV 😁
Es así como lo cuento lo de la compra pero coñas aparte, yo tampoco tengo Spotify
Ya me duele haber comprado discos en iTunes, siempre me da la sensación que no tengo nada mio al 100% cualquier día lo pierdo todo y no mola. El físico es mío y lo tengo en casa
1
Que será lo siguiente en desaparecer? Los diskettes?
4
A finales del año pasado llevé mis ciento y pico vinilos a Metralleta y los vendí. Hacía muchos años que ya no los usaba.
Hará como 8 o 9 años ya que tiré lo menos doscientos cd´s, la mayoría originales. Los bajé en bolsas y los dejé al lado de un contenedor.
Y más tiempo todavía hará que regalé cientos de cintas, la mayoría TDK`s grabadas.
Escucho la música en Youtube, o la almacenada en discos duros, igual tengo 500 gigas o así. Allá por el 2008, tenía un burro funcionando 24 horas al día descargando a saco música y películas.
Desde entonces me puedes llamar pirata. No me importa. Lo asumo. Todos tenemos nuestras contradicciones.
Y sí, el vinilo suena mejor, hasta que lo machacas y empieza a saltar, o a hacer pops. De niño me gustaba bajar el volumen al cero y escuchar el puro sonido de la aguja frotando el disco. Me imaginaba Iron Maidens chiquitajos tocando The prisioner. Pero yo recuerdo que mi primer Cd fuel el doble en directo de Dire Straits, Alchemy. Y me flipó lo bien que sonaba. Lo práctico de poder saltar canciones, o repetirlas. Y realmente, más que el soporte, sea vinilo, cd, mp3, influye lo que mueva el aire, los altavoces, o los cascos. De nada sirve un buen vinilo nuevo cuando lo estás escuchando por unos cascos de 5 pavos en el chino. Además que luego está la forma de producir los discos hoy en día. Todo comprimido, embutido, ensalchichao. Y ya viene así, te va a dar lo mismo el soporte.
Lo que más noto que he perdido con esto de escuchar música con el ordenador, es empaparte de los discos. Antes iba a la tienda, compraba el vinilo, o el cd, llegaba a casa y me lo escuchaba entero. Miraba las fotos, leía las letras, los créditos. Hoy en día ya no pasa eso. Si el primer minuto de la canción no me gusta me la salto. Antes sabía de sobra el título de las canciones que me gustaban, el disco al que pertenecían, y hasta qué miembros del grupo la habían compuesto. Hoy en día, ni idea.
Pero ya lo dijo un griego de Éfeso, un tal Heráclito: "lo único permanente es el cambio".
4