El Streaming arrasa en ingresos y desbanca al formato fisico

ahuarita
por el 08/09/2025
https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/companias/2025-09-06/del-cd-a-spotify-asi-ha-vuelto-a-ganar-dinero-la-industria-de-la-musica.html%3foutputType=amp

Por si alguien aún tenía dudas. Solo tuve dos cds en mi vida, el Ops I did it again de Britney Spears y el Meteora de Linkin Park.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
sonicpoint
por el 08/09/2025
Que sorpresa!! quien lo diría... yo aún conservo esperanzas en que el 2000 alcanza su culmen y derrote al Beta y al VHS.

Tengo dos pelis originales en Beta: "Los Bingeros" y Miénteme Pinocho"...en 2000 solo tengo una cinta virgen pero vamos, que se come con patatas al Beta y al  Super Cinexin, fijo....Al tiempo!
Subir
7
Invader
por el 08/09/2025
Pues yo no he usado spotify en mi vida, literalmente nunca, y sigo comprando CD-s de vez en cuando jeje 

Lo que si hago es apoyar económicamente a grupos mediante Bandcamp.
Subir
5
Rossend Bruch
por el 08/09/2025
El artículo dice que las discográficas se llevan el 35%-45% de las regalías. Mi pregunta es ¿Cómo se reparte el pastel en caso de que no haya discográfica? Supongamos que hago un álbum, lo subo, y se vuelve viral; yo recibo mi porcentaje, Spotify el suyo, pero al no haber discográfica, ¿Qué pasa con ese 35%-45%?
Subir
1
N456M
por el 08/09/2025
#4 Te lo quedas tu. El problema, igual que ocurria en el modelo de Google, es la poca transparencia de conteo y paga por descarga.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 08/09/2025
El CD tiene muchas utilidades, a parte de escuchar música: espantar pájaros, posavasos, para dar conversación al copiloto "cámbiame el CD", como decoración (atención youtubers probadores de guitarras, ponéis un par de muebles repletos de cd's a la vista mientras tocáis y os las dáis de melómanos), como espejo, para cortar la pizza, si tienes un CD firmado por Michael Jackson, lo puedes poner a la venta en Wallapop por 1 millón de euros, etc...

El streaming no te hace nada de eso.
Subir
5
pep frias
por el 08/09/2025
#3 +1
Subir
Sandman
por el 08/09/2025
ahuarita escribió:
Por si alguien aún tenía dudas. Solo tuve dos cds en mi vida, el Ops I did it again de Britney Spears y el Meteora de Linkin Park.

Nunca tuve pruebas, pero tampoco dudas.

Lo que sí tengo es toda la colección de CDs y casettes de mi infancia y mi juventud, perfectamente funcional, y es mía y la escucho cuando quiero. Sé dónde está y me encanta tenerla como un recuerdo bonito. De hecho, de chaval tenía un programa de radio con unos amigos y llegamos a pegarlo bastante fuerte en mi ciudad. Esa colección de CDs tiene historia.

Seguro que es lo mismo que una lista de Spotify.

Por si acaso lo dudas, hace 10 años ponía música en un bar y conservo las 4 listas que preparé. No es lo mismo.

Y el día que escuches un vinilo en un equipo HI-FI como Dios manda te vas a dar cuenta de algo. Pero yo no te lo voy a contar que te hago spoiler.
Subir
3
Bernat
por el 08/09/2025
Pues yo he aportado mi granito de arena para darle la vuelta a esas estadísticas y me compré el vinilo de Led Zeppelin IV 😁

Es así como lo cuento lo de la compra pero coñas aparte, yo tampoco tengo Spotify

Ya me duele haber comprado discos en iTunes, siempre me da la sensación que no tengo nada mio al 100% cualquier día lo pierdo todo y no mola. El físico es mío y lo tengo en casa
Subir
1
Jose Mari
por el 08/09/2025
Que será lo siguiente en desaparecer? Los diskettes?
Subir
4
Edu Supertubos
por el 08/09/2025
ahuarita escribió:

Buenos, eso no tiene nada que ver con el streaming. Solo indica que o bien apenas escuchabas música en la época en la que se editaron esos discos, o bien que tirabas de servidores p2p para nutrirte de música. A principios de siglo la música en streaming ni de lejos era el método más utilizado. Hoy sí, es algo tan obvio que no hacía falta ni abrir un hilo 
Un saludo 
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por el 08/09/2025
A finales del año pasado llevé mis ciento y pico vinilos a Metralleta y los vendí. Hacía muchos años que ya no los usaba. 
Hará como 8 o 9 años ya que tiré lo menos doscientos cd´s, la mayoría originales. Los bajé en bolsas y los dejé al lado de un contenedor. 
Y más tiempo todavía hará que regalé cientos de cintas, la mayoría TDK`s grabadas.
Escucho la música en Youtube, o la almacenada en discos duros, igual tengo 500 gigas o así. Allá por el 2008, tenía un burro funcionando 24 horas al día descargando a saco música y películas.
Desde entonces me puedes llamar pirata. No me importa. Lo asumo. Todos tenemos nuestras contradicciones. 
Y sí, el vinilo suena mejor, hasta que lo machacas y empieza a saltar, o a hacer pops. De niño me gustaba bajar el volumen al cero y escuchar el puro sonido de la aguja frotando el disco. Me imaginaba Iron Maidens chiquitajos tocando The prisioner.  Pero yo recuerdo que mi primer Cd fuel el doble en directo de Dire Straits, Alchemy. Y me flipó lo bien que sonaba. Lo práctico de poder saltar canciones, o repetirlas.  Y realmente, más que el soporte, sea vinilo, cd, mp3, influye lo que mueva el aire, los altavoces, o los cascos. De nada sirve un buen vinilo nuevo cuando lo estás escuchando por unos cascos de 5 pavos en el chino. Además que luego está la forma de producir los discos hoy en día. Todo comprimido, embutido, ensalchichao. Y ya viene así, te va a dar lo mismo el soporte. 
Lo que más noto que he perdido con esto de escuchar música con el ordenador, es empaparte de los discos. Antes iba a la tienda, compraba el vinilo, o el cd, llegaba a casa y me lo escuchaba entero. Miraba las fotos, leía las letras, los créditos. Hoy en día ya no pasa eso. Si el primer minuto de la canción no me gusta me la salto. Antes sabía de sobra el título de las canciones que me gustaban, el disco al que pertenecían, y hasta qué miembros del grupo la habían compuesto. Hoy en día, ni idea. 
Pero ya lo dijo un griego de Éfeso, un tal Heráclito: "lo único permanente es el cambio".
Subir
4
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo