El Streaming arrasa en ingresos y desbanca al formato fisico

Rossend Bruch
por el 08/09/2025
Edu Supertubos escribió:
Ya. Lo jodido es a quién se la pagas...

Ay... amigo mío... hay tantas cosas jodidas en este mundo. Creo que la música es, hoy en día, un pastel pequeñito.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Marcelo
por el 08/09/2025
Pues yo es que le pego a todo…
Sigo comprando CD, sigo comprando Vinilo, y uso Spotify para ir en el coche, o escuchar música en cualquier momento y situación.
En casa tiro de CD y de Vinilo, pero porque me encanta escuchar el disco entero, de principio a fin. La inmediatez de los chavales de hoy, a mi no me gusta, sale un disco y escuchan solo dos o tres canciones, el resto ni lo escuchan, ellos se lo pierden…
Subir
1
Tomás
por el 08/09/2025
Casualidades, este mes cancelé mi suscripción a Spotify. Y fuera de Bandcamp o Jamendo no me veo volviendo a plataformas de streaming a medio plazo.
Subir
Moody
por el 08/09/2025
Y estos? Llegué a escucharlos de chaval.
Boomers, sacad la lagrimilla.
Subir
Paco
por el 08/09/2025
#52 No me provoques... que estuve a punto de pillarme un lector de minidisc el año pasado jajaja
Subir
Moody
por el 08/09/2025
#53 Indudablemente eres más joven que yo.
Subir
N456M
por el 08/09/2025
#52 En el colegio teníamos uno de los portables, pequeñitos de plastico. Eran mediados de lo 80, ya estaban casi en desuso. Igual se oía fatal, pero ver meter el cartucho y que sobresaliera tenia su punto mágico.
Subir
Poe_Raven
por el 08/09/2025
ac09c64eab6b6dfe73f6d5e26ed36-3085570.jpeg
Subir
Moody
por el 08/09/2025
Las especificaciones de cada tipo fueron establecidas en 1979 por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC): Tipo I (IEC I, cintas «férricas» o «normales»), Tipo II (IEC II, o cintas «cromadas»), Tipo III (IEC III, ferricromo o ferrocromo) y Tipo IV (IEC IV, o cintas «metálicas») .

Menuda pelea entre el presupuesto y la elección. Tendré unas 200 y pico, numeradas (lomo) y "base de datos" en una libreta.
Qué tiempos!
Subir
noyk
por el 08/09/2025
Yo sigo usando CD. 

Hasta tengo en el coche.
Por cierto me costó bastante encontrar uno que tuviera cuando lo compré; venga pantallas y conexión por Bluetooth y mierdas de esas. Habría que ver cuantos ostiazos se deben a estar mirando esas pantallas en vez de a la carretera,  aunque ese es otro tema.

La única excepción es cuando trabajo, que me pongo youtube: trabajo en casa y lo saco por cascos, son listas creadas por mi, a veces sugeridas, de clásico,  jazz, bso...musica que no me distrae. 

Y el que quiera llamarme viejo, adelante.
Subir
1
El Marin
por el 08/09/2025
innercoil escribió:
Creo que tiré a la basura como 500 sencillos de los 60/70. Unos 100 Lp's de los 70/80, y cerca de 2000 cd's.

Me voy a poner a llorar. Por eso digo que yo los adopto. Pago el envío o lo que sea, pero no los tiréis...

Ahora, yo también uso cosas digitales. Pero me lo bajo. Por mi curro estoy en zonas de campo donde no hay cobertura, y ahí el pendrive o el movil me salvan la papeleta, por supuesto.

Pero en casa, por la cadena de hi-fi

No hay color
Subir
2
Rossend Bruch
por el 08/09/2025

Hola N456M

Me he leído todo tu post y me hechado unas buenas risas.

Nada, que al fin y al cabo el concierto que más disfruto es el de knebwoth de Mike Oldfield que suena como una castaña y I Know You Are Here de Vai en el youtube. Con esto te quuero decir que con que suene bien basta. Lo importante es la música y el corazón que pones en ella. :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo