Terminaré muerto y enterrado antes que suscrito a una plataforma de pago por streaming. Se puede apostar por eso. Ni aunque me regalen la suscripción. Piratas modernos maniobrando por el monopolio del mercado es lo que son.
#13 Tenía que mudarme. Además, se supone que a ti no te gusta el heavy. Bueno, también había mucho Led Zep y cosas hippies.
Pues a mi me encanta el formato digital e incluso mas que el físico, pero no me gustan las plataformas como spotify, me diréis que soy un hippie o lo que queráis pero me gusta comprar la música que me apasiona en formato digital.
Evidentemente compro lo que para mi son imprescindibles, un disco que lo voy a escuchar una vez tampoco lo compro, lo escucho en cualquier plataforma y ya.
Spotify simple y llanamente no me gusta como plataforma, podría dar muchos motivos pero me parece que todo el mundo ya sabe como funciona de sobras a estas alturas.
1
Jope, pues a mí me encanta la música en formato físico. Debo de los pocos que aún compran discos.
Debo tener unos 1500 vinilos, y 2000 CDs. Por no hablar de cintas de cassette que sigo usando, CDs que me sigo grabando para escuchar en el coche o en casa.
Para descubrir cosas el iPod, me cambio todos los discos cada dos por tres para conocer bandas. Le doy a todo la verdad, lo que no me veo es pagando una suscripción a streaming ya sea Spotify, Tidal o lo que sea, me parece muy caro 10€ al mes, no jodas.
Si te gusta la música lo normal es tener discos, o haberlos tenido toda la vida. Eso de "yo soy melómano pero nunca he comprado un disco" me parece rarísimo sinceramente, a menos que tengas 17 años. Es como aquello de encontrar a gente que dicen ser super aficionados a la música pero sólo han escuchado U2, eso se llama ser fan de un grupo no aficionado a la música.
En fin, al margen de lo que me guste o no, la tendencia de mercado es al streaming, normal.
4
#17
Yo aun conservo unos centenares de discos y unos cuantos vinilos y no tengo pensado deshacerme de ellos, pero vamos no creo que sea cierto lo que dices, hoy en día el cd y el vinilo están superados en calidad, no lo digo yo, lo dicen los productores que hacen los vinilos que aun salen al mercado, ellos mismos dicen que lo mejor es el audio digital de alta calidad (que es aun menos comprado que el vinilo y el cd) y yo siempre tirare a lo que me de la mas alta calidad, que pueda llevar mas fácilmente encima y que además pueda usar con el mayor numero de dispositivos posibles (y esto las plataformas digitales no lo cumplen tampoco), pero vamos claro que uno puede ser apreciar la música en cualquier formato, sea casete, vinilo, cd, plataformas digitales, Flac etc, lo unico que cambiara es el abanico de música al que podrá acceder.
Creo que esta clarísimo que lo que cambiara dependiendo de la plataforma es el abanico de grupos y proyectos al que puedas acceder, determinados artistas solo aparecerán en plataformas digitales como spotify y en el otro extremo hay grupos a los que les es mas rentable sacar una tirada de vinilos que estar en las plataformas digitales de actualidad (por lo menos en el metal extremo, hc etc pasa) ya que ganan mas por que tienen otra clase de publico.
Creo que lo que te hace amar la música no es el formato, si no la música en si misma y en todo caso la historia de como han ido evolucionando los formatos (mucha gente no conoce la gracia de la cara A y B de los vinilos y casetes) el formato álbum, técnicas como el muro de sonido y un largo etc
Lo que realmente me parece una lastima es que cada vez veo a mas gente que es incapaz de escuchar mas de un tema de un grupo seguido, pueden escuchar una de Rosalía como una de Metallica, Prodigy o los Napalm Death pero solo conocen los singles o "temazos" de esos grupos.
Decir que con esto no critico el formato single que en si lo veo útil y necesario, pero vamos que no se pueda apreciar la música como obras es como si la literatura hubiese quedado solo en los relatos cortos.
1
Justo muchos estamos saliendo de spotify ahora por varias razones. Aún estoy buscando una alternativa con buen catálogo y que pague bien a los artistas.
No me deja poner el link, si a alguien le interesa el tema, el artículo es de jenesaispop:
“Daniel EK, CEO y cofundador de Spotify, llevó a cabo recientemente, a través del fondo Prima Materia, una inversión de alrededor de 600 millones de dólares en una compañía de defensa alemana llamada Helsing especializada en el desarrollo de drones militares equipados con inteligencia artificial. En 2021, cuando Helsing era solo una startup, el empresario sueco también se aseguró un sitio en la junta de accionistas al darles un empujón de 100 millones de dólares. Tecnología que puede causar la muerte, al alcance de una tecla. Algunos de estos drones ya han sido usados en el conflicto ruso-ucraniano. El hecho de que Spotify celebrase un evento para podcasters, principalmente de ultraderecha, antes de la segunda toma de posesión de Trump, a quien donó 150.000 dólares para su investidura, también fue uno de los motivos de peso para la retirada de estos artistas.”
1