El Streaming arrasa en ingresos y desbanca al formato fisico

El Marin
por el 08/09/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
A finales del año pasado llevé mis ciento y pico vinilos a Metralleta y los vendí

Me los podías haber dao, joer.  O te los pagaba yo, pa lo que dan en Metralleta...

POR cierto, si alguien quiere quitarse los vinilos de encima, me los quedo yo. Los de los Bitels también los acepto. Siempre vienen bien para regalar a colegas con mal gusto musical. 
GRACIAS.
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Círculodequintas
por el 08/09/2025
Terminaré muerto y enterrado antes que suscrito a una plataforma de pago por streaming. Se puede apostar por eso. Ni aunque me regalen la suscripción. Piratas modernos maniobrando por el monopolio del mercado es lo que son. 
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 08/09/2025
#13   Tenía que mudarme. Además, se supone que a ti no te gusta el heavy. Bueno, también había mucho Led Zep y cosas hippies.
Subir
Killer
por el 08/09/2025
Pues a mi me encanta el formato digital e incluso mas que el físico, pero no me gustan las plataformas como spotify, me diréis que soy un hippie o lo que queráis pero me gusta comprar la música que me apasiona en formato digital.
Evidentemente compro lo que para mi son imprescindibles, un disco que lo voy a escuchar una vez tampoco lo compro, lo escucho en cualquier plataforma y ya. 
Spotify simple y llanamente no me gusta como plataforma, podría dar muchos motivos pero me parece que todo el mundo ya sabe como funciona de sobras a estas alturas.
Subir
1
Paco
por el 08/09/2025
Jope, pues a mí me encanta la música en formato físico. Debo de los pocos que aún compran discos.
Debo tener unos 1500 vinilos, y 2000 CDs. Por no hablar de cintas de cassette que sigo usando, CDs que me sigo grabando para escuchar en el coche o en casa.
Para descubrir cosas el iPod, me cambio todos los discos cada dos por tres para conocer bandas. Le doy a todo la verdad, lo que no me veo es pagando una suscripción a streaming ya sea Spotify, Tidal o lo que sea, me parece muy caro 10€ al mes, no jodas.

Si te gusta la música lo normal es tener discos, o haberlos tenido toda la vida. Eso de "yo soy melómano pero nunca he comprado un disco" me parece rarísimo sinceramente, a menos que tengas 17 años. Es como aquello de encontrar a gente que dicen ser super aficionados a la música pero sólo han escuchado U2, eso se llama ser fan de un grupo no aficionado a la música.

En fin, al margen de lo que me guste o no, la tendencia de mercado es al streaming, normal.
Subir
4
Killer
por el 08/09/2025

Yo aun conservo unos centenares de discos y unos cuantos vinilos y no tengo pensado deshacerme de ellos, pero vamos no creo que sea cierto lo que dices, hoy en día el cd y el vinilo están superados en calidad, no lo digo yo, lo dicen los productores que hacen los vinilos que aun salen al mercado, ellos mismos dicen que lo mejor es el audio digital de alta calidad (que es aun menos comprado que el vinilo y el cd) y yo siempre tirare a lo que me de la mas alta calidad, que pueda llevar mas fácilmente encima y que además pueda usar con el mayor numero de dispositivos posibles (y esto las plataformas digitales no lo cumplen tampoco), pero vamos claro que uno puede ser apreciar la música en cualquier formato, sea casete, vinilo, cd, plataformas digitales, Flac etc, lo unico que cambiara es el abanico de música al que podrá acceder.

Creo que esta clarísimo que lo que cambiara dependiendo de la plataforma es el abanico de grupos y proyectos al que puedas acceder, determinados artistas solo aparecerán en plataformas digitales como spotify y en el otro extremo hay grupos a los que les es mas rentable sacar una tirada de vinilos que estar en las plataformas digitales de actualidad (por lo menos en el metal extremo, hc etc pasa) ya que ganan mas por que tienen otra clase de publico.

Creo que lo que te hace amar la música no es el formato, si no la música en si misma y en todo caso la historia de como han ido evolucionando los formatos (mucha gente no conoce la gracia de la cara A y B de los vinilos y casetes) el formato álbum, técnicas como el muro de sonido y un largo etc

Lo que realmente me parece una lastima es que cada vez veo a mas gente que es incapaz de escuchar mas de un tema de un grupo seguido, pueden escuchar una de Rosalía como una de Metallica, Prodigy o los Napalm Death pero solo conocen los singles o "temazos" de esos grupos.

Decir que con esto no critico el formato single que en si lo veo útil y necesario, pero vamos que no se pueda apreciar la música como obras es como si la literatura hubiese quedado solo en los relatos cortos.
Subir
1
David Trigili
por el 08/09/2025
Justo muchos estamos saliendo de spotify ahora por varias razones. Aún estoy buscando una alternativa con buen catálogo y que pague bien a los artistas.

No me deja poner el link, si a alguien le interesa el tema, el artículo es de jenesaispop:

“Daniel EK, CEO y cofundador de Spotify, llevó a cabo recientemente, a través del fondo Prima Materia, una inversión de alrededor de 600 millones de dólares en una compañía de defensa alemana llamada Helsing especializada en el desarrollo de drones militares equipados con inteligencia artificial. En 2021, cuando Helsing era solo una startup, el empresario sueco también se aseguró un sitio en la junta de accionistas al darles un empujón de 100 millones de dólares. Tecnología que puede causar la muerte, al alcance de una tecla. Algunos de estos drones ya han sido usados en el conflicto ruso-ucraniano. El hecho de que Spotify celebrase un evento para podcasters, principalmente de ultraderecha, antes de la segunda toma de posesión de Trump, a quien donó 150.000 dólares para su investidura, también fue uno de los motivos de peso para la retirada de estos artistas.”
Subir
1
El Marin
por el 08/09/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
se supone que a ti no te gusta el heavy

Jamás he dicho yo eso.

Entre mis conciertos favoritos. Kiss, Motley Crue, Slayer... 

He tenido discos de King Diamond, Twisted Sister, Barón Rojo

Y que sepas que mi grupo favorito español, siempre ha sido y será Leño

A ver si los Rockers vamos a tener que ser talibanes porque lo digan los de fuera, jajjaa
Subir
5
El Marin
por el 08/09/2025
Killer escribió:
Creo que lo que te hace amar la música no es el formato, si no la música en si misma

Si y no

EL otro día, vino el batera del grupo a mi casa y puse música. Tengo un equipo de Hi-Fi y los altavoces, de madera, de 4 vías colgados con muelles del techo para que hagan stereo en el sofá.

Pues el tío flipaba... JODER, como suena todo en tu casa. 

Yo le decía que se había malacostumbrado a escuchar la música en el ordenador-movil-coche y que lo que escuchaba era lo REAL, no lo distorsionado por los formatos de altavoz pequeño y alta compresión.

Ya está mirando equipo pa comprarse. Que por cierto, el mío lo fui pillando en Cash Converters tirado de precio. Tengo un ampli Luxman que costaba cientos de miles de pesetas (lo que serían ahora 1800€) por 50€

Si suena mejor te enamoras más
Subir
3
PA.LU.A
por el 08/09/2025
Pues hace un par de años me compré un tocadiscos y con un amplificador Technics de una cadena de música que tenía por ahí y sus altavoces de los de antes, lo que escucho ahora son vinilos. En mi opinión, la mejor manera de disfrutar de un disco, de escucharlo de principio a fin. Hasta los chisporrotazos me suenan a gloría, me retrotraen a otros tiempos en que la música se escuchaba de verdad
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206417
Subir
3
Killer
por el 08/09/2025
El Marin escribió:
Yo le decía que se había malacostumbrado a escuchar la música en el ordenador-movil-coche y que lo que escuchaba era lo REAL, no lo distorsionado por los formatos de altavoz pequeño y alta compresión.

Totalmente cierto lo que comentas, los dispositivos para reproducir audio son importantísimas por mas fiel que sea el formato, esto da para un debate largo pero lo resumiré rápido, tengo un plan de monitores que me han regalado que cuestan una pasta y suenan como el culo por que están hechos para colorear el sonido para escuchar música urbana y se escuchan peor que los altavoces que herede de mi viejo, esto se ve clarísimo con los auriculares, ves lo mas comprados y entre reguleros y malos a precios bajos se cuela basura "cool" que cuesta un pastón y que son incluso peores que los reguleros de 40 euros... 
Subir
Paco
por el 08/09/2025
El Marin escribió:
Si suena mejor te enamoras más

Por supuestísimo, un equipo decente con altavoces como Dios manda, eso es lo que suena bien.
Escuchar la música en los móviles, con auriculares regulares, eso no es lo mismo. Para nada, vamos.

Yo también me he comprado mi equipo pillando gangas de segunda mano, y cuestan cero coma. Y es un pepino super serio. Nada suena así.

Killer escribió:
Creo que lo que te hace amar la música no es el formato

Claro, eso lo sabemos todos. Pero que seas un amante de la música y jamás se te haya ocurrido comprar un disco... es raro, nunca has sentido la necesidad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo