El Streaming arrasa en ingresos y desbanca al formato fisico

Samu_IG
por el 10/09/2025
#82 Totalmente, pero Oriente es muy diferente de occidente, allí además siempre primó la ley del esfuerzo, desde pequeños, tienen una cultura muy estricta y un punto muy positivo para su identidad es que apoyan mucho el producto original de allí, en algunos países por amor a su propia cultura, en otros, lamentablemente por imposición... Pero muy pocas veces verás el típico topicazo patrio "yo es que no escucho música española, es toda una mierda".

Ya que Paco habla sobre el rap, recuerdo en mi ultimo año de instituto, un compañero mío me dijo que escuchaba rap y trap super "nigga" porque en España no había metal y en inglés no entiende nada de lo que dicen (el rap que escuchaba también era en inglés, pero bueno 😂)  y que por eso no escuchaba metal aunque quisiese hacerlo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
ahuarita
por el 10/09/2025

Esto me pasa por no terminar la frase.

Digo que después de tener los dos unicos cds de mi vida (regalados por cumpleaños) me pasé a las descargas con el U-Torrent que lo usé por bastantes años, me llegué a descargar cientos o miles de discos por ahi y guardados en el ordenador y también metidos a pendrive y auriculares para escuchar musica mientras iba por la calle.

Y como las descargas piratas se han ido un poco al carayo, desde hace unos años ya estoy con Spoty y ademas subscrito a premium, ya que sigo escuchando muchas novedades de nuevos discos y nuevas bandas, y me sale muchisimo mas a cuenta pagar la subscripción mensual que pagar por  descargas legales individuales por artista.
Subir
Invader
por el 10/09/2025
ahuarita escribió:
y me sale muchisimo mas a cuenta pagar la subscripción mensual que pagar por  descargas legales individuales por artista.

Ole tus cojones. 

Macho, es que de verdad que lo pones dificil....
Subir
6
Paco
por el 10/09/2025
ahuarita escribió:
me sale muchisimo mas a cuenta pagar la subscripción mensual que pagar por  descargas legales individuales por artista.

No me digas, qué cosa mas rara…
Subir
3
Manuel
por el 10/09/2025

:jajajaja:
Subir
luishouse
por el 10/09/2025
BudSpencer escribió:
no creo que pueda ser peor que lo de ahora

Bud, no menosprecies la tontuna humana, siempre se puede ir a peor, que lo estamos bordando.
Subir
2
ahuarita
por el 10/09/2025

Y??? Que esperas que te responda?? Pues es lo que hay, y si no te gusta pues a morderse la lengua.
Subir
Sietesiete
por el 10/09/2025
Pues me tiro un facto

Ni siquiera hace falta pagar la suscripción de Spotify. 

Comparado con el coñazo de de la publicidad del cliente oficial de utube, es perfectamente llevable. Como si no hubiésemos escuchado la radio nunca los agüelis

Yo con los podcasts que me pongo antes de dormir, ni me entero si me ponen publicidad o no. 
Subir
gabok
por el 11/09/2025
Si tuviese que tener en CD toda la música que escucho, no tendría habitaciones suficientes… ya no te cuento en vinilo
Subir
3
gominolas
por el 11/09/2025
Samu_IG escribió:
prefieren gastarse la paga que le dan los padres, aunque tengan 30 años, en alcohol, entradas de discoteca, el comic del anime de turno

Como hace 25 años. Ahora ya no, se bebe menos. 
Subir
1
Augusto-Mc
por el 11/09/2025
A mí me queda mi tascam de cassette 
Y mis TDK de 90 minutos…de cromo 

Bonita época esa Cuando ahorrabas para comprarte el vinilo de tu artista….y luego toda la liturgia que le seguía…sacarlo de su funda, grabarlo a cassette…porque el vinilo se atesoraba…mientras menos uso…mejor 

El CD pues te lo vendían. Como un mejor y más duradero sustituto del vinilo 

Los formatos ….pues según mi hijo que trabaja en ese mundo de las grabaciones , música y   del audio…hay buenas y fieles reproducciones ..ya no es el innombrable mp3 

El streaming …Se supone que hace que haya más “acceso a la música” …pues si … respecto a la calidad ? No se tampoco estoy ahora para armarme un equipo wifi pro 

Me mola más una custom black beauty 68 
Subir
chanfli
por el 11/09/2025
Menudo discarral.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo