El Streaming arrasa en ingresos y desbanca al formato fisico

BudSpencer
por el 12/09/2025
luishouse escribió:
Bud, no menosprecies la tontuna humana, siempre se puede ir a peor, que lo estamos bordando.

Soy plenamente consciente, pero me gusta pensar que ya estamos muy cerca del fondo y ya solo se puede subir 🤣🤣
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
por el 12/09/2025
BudSpencer escribió:
ya estamos muy cerca del fondo

Ese es el problema. La humanidad cree que vuela, cuando está en caída libre. Y lo que duele es aterrizar.
Subir
Paco
por el 12/09/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Ese es el problema. La humanidad cree que vuela, cuando está en caída libre. Y lo que duele es aterrizar.

Yo soy más pesimista si cabe.
Creo que los países desarrollados van en caída libre, la inteligencia ha desaparecido y solo se premia la apariencia. Somos una pandilla de idiotas que solo se ocupa de cosas sin importancia. Por no decir que ya no tenemos dinero, la vieja Europa o USA ya no maneja el mundo. Vendrá la gente del tercer mundo, países en desarrollo etc, con una mentalidad mucho más realista y de supervivencia y nos van a pasar por encima, porque somos unos atontaos, ni nos vamos a enterar.
Subir
1
Greaser
por el 17/09/2025
BudSpencer escribió:
Frase real:

"Bro, eso es en plan, de chill,bro, qué cringe, no me renta."

Es que no creo que a mis mayores les gustaba escuchar como hablábamos en su día diciendo todo el rato "tio", "mola", "dabuti", "de puta madre tronco"... por no hablar ya de los "hostia puta" o "me cago en Dios" de turno. Cada generación tiene su lenguaje. Personalmente no me gusta la de ahora, pero entiendo que yo tampoco gustaba a mis anteriores...
Paco escribió:
Los artistas que le molan, o están en la cárcel o fueron asesinados jajaja no hay ni uno bueno.

Lo mismo decían mis padres cuando me veían escuchando Guns and roses, Motorhead... y ellos venían de los Beatles jaja.

Personalmente, tengo cientos de vinilos, cds y cassettes originales. He crecido, primero con las cintas TDK y luego copiando cds con el PC. Aun conservo todo. Pero a día de hoy consumo la música vía spotify. Sigo comprando vinilos, pero muchas veces es para leer letras y tenerlo físicamente, pero no para escucharlo ya que practicamente el 90% de tiempo que paso escuchando música es fuera de casa.
Subir
4
Paco
por el 17/09/2025
Greaser escribió:
Lo mismo decían mis padres cuando me veían escuchando Guns and roses, Motorhead... y ellos venían de los Beatles jaja.

Vaya ejemplo has puesto. Bastante más heavies han sido los Beatles jajaja
El mismo Lemmy lo dice en su documental "49% motherfucker. 51% son of a bitch".
Lo que pasa es que en España estaban muy dulcificados, y del Yesterday y She Loves You yeah yeah yeah no pasaba nadie.

Pero sí, se entiende lo que dices.
Subir
Greaser
por el 17/09/2025
#101 Si, yo también he leído sobre los beatles, precisamente lo que decía Lemmy en su biografía, sus peleas en sus primeros conciertos... pero como bien dices, en España no se tenía ese concepto. Ni aún a día de hoy que ya corre más información, si hablas con alguna persona de la época, te dirá que los Beatles no eran así. 
Subir
Malapersona
por el 17/09/2025
Lennon debía de ser una mala bestia si le pillabas con el cable cruzado.

Clapton cuenta en su biografía que encontró a una señora que estaba esperando en el camerino para que le firmaran un autógrafo o algo así. Clapton le dijo que los conocía y que pasara con él. Se encontraron a Lennon sentado en una silla. Clapton le preguntó si podía firmar un autógrafo a la señora. Lennon se metió la mano del pantalón y fingió hacerse una paja, mientras le decía "espérate que termino esto que estoy haciendo y se lo firmo".

Subir
Paco
por el 17/09/2025
Malapersona escribió:
Lennon debía de ser una mala bestia si le pillabas con el cable cruzado.

Pero vamos, no me extraña nada. Y Black Sabbath debían ser del mismo palo, ahora que si Ozzy era un angelito, o Toni Iommy, y debían ser tela. La peña que nació en los años 40 en Birmingham o Liverpool era duros que no veas, eran ciudades industriales, gente recia de tonterías las justas. Lo mismito que el swinging London vamos.
Subir
cafeina
por el 17/09/2025
Yo tengo una amplia colección de vinilos y cds. Tengo un equipo de música en el comedor que si lo pongo a mitad de volumen haría vomitar a los vecinos. Tengo tambien un marshall Bluetooth donde enchufo el móvil para escuchar el Spotify premium. Mi hijo de 10 años tiene en su cuarto una minicadena y una pequeña colección de cds. 

Al final escuchar físico en un buen equipo es como echar un polvo a pelo, escuchar la música en un altavoz Bluetooth como follar con condon y hacerlo en el móvil como hacerse una paja. Si, el fin es el mismo pero ni de coña da el mismo gusto.
Subir
2
Manuel
por el 21/09/2025
Sobre las cifras de Streaming...
Se sabe que pasan cosas, seguramente muchas no se conocen ni se descubrirán.
Desde siempre he preferido escuchar musica de gente a la que he visto o podría ver en directo, de gente que lleva tiempo rodando, o si es gente relativamente nueva, que se mueva por garitos, haga giras, toque en festivales, o lo que sea. Pero reales, con sus pequeños fallitos y su capacidad para ofrecer lo inesperado.
Cosas como la que cuenta esta noticia sobre fraude en streaming posiblemente sean solo la punta del iceberg:

https://www.bbc.com/news/articles/cly3ld9wy3eo
Subir
Paco
por el 21/09/2025
Manuel escribió:
Cosas como la que cuenta esta noticia sobre fraude en streaming posiblemente sean solo la punta del iceberg:

Esto siempre se ha dicho. Hay formas de conseguir más visitas, hay bots, peña haciendo "trampa", sí. Tampoco tengo tan claro que ésto deba ser "ilegal" como dice tu artículo. Poco ético vale, pero ¿ilegal? Si ellos pagan por número de escuchas y tú ejecutas esa canción un millón de veces, eres un listillo vale ¿pero ilegal? No lo tengo claro, sencillamente es un modelo de negocio que permite la trampa, mala suerte chico.

Te pueden meter un pufo de grabación en el top 10 mundial, y los de Spoti claro, es una putada, su negocio que era tan sencillo, sin tener que contratar a gente que supervise los contenidos que se suben... a ver, digo yo, si van a tener que contratar a gente supervisando los contenidos. Es que son unos cachondos. Ante la duda la culpa es de los usuarios, flipante...

Y con la IA ya estamos esperando a que empiece la peña a subir miles de canciones de grupos inexistentes. Llegará un punto en el que se hagan una en 5 minutos sin esfuerzo, o en un minuto la IA te de 50 canciones, 500... van a petar Spotify, y a ver entonces cuando seas incapaz de encontrar nada si a la gente le sigue interesando igual Spoti o no.

Es un consumo musical distinto. Ni mejor ni peor, es distinto al hecho de ir a una tienda de discos y pasarte una hora mirando decidiendo qué disco te vas a comprar. Fideliza menos al cliente, y se tiene menos aprecio por el producto musical. Por otro lado es super cómodo.
Subir
BudSpencer
por el 21/09/2025
Paco escribió:
Y con la IA ya estamos esperando a que empiece la peña a subir miles de canciones de grupos inexistentes. Llegará un punto en el que se hagan una en 5 minutos sin esfuerzo, o en un minuto la IA te de 50 canciones, 500... van a petar Spotify, y a ver entonces cuando seas incapaz de encontrar nada si a la gente le sigue interesando igual Spoti o no.

Ya ha pasado

https://www.infobae.com/tecno/2025/07/09/banda-de-rock-creada-por-ia-conquista-spotify-tiene-mas-de-un-millon-de-oyentes/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo