Manuel escribió:
Cosas como la que cuenta esta noticia sobre fraude en streaming posiblemente sean solo la punta del iceberg:
Esto siempre se ha dicho. Hay formas de conseguir más visitas, hay bots, peña haciendo "trampa", sí. Tampoco tengo tan claro que ésto deba ser "ilegal" como dice tu artículo. Poco ético vale, pero ¿ilegal? Si ellos pagan por número de escuchas y tú ejecutas esa canción un millón de veces, eres un listillo vale ¿pero ilegal? No lo tengo claro, sencillamente es un modelo de negocio que permite la trampa, mala suerte chico.
Te pueden meter un pufo de grabación en el top 10 mundial, y los de Spoti claro, es una putada, su negocio que era tan sencillo, sin tener que contratar a gente que supervise los contenidos que se suben... a ver, digo yo, si van a tener que contratar a gente supervisando los contenidos. Es que son unos cachondos. Ante la duda la culpa es de los usuarios, flipante...
Y con la IA ya estamos esperando a que empiece la peña a subir miles de canciones de grupos inexistentes. Llegará un punto en el que se hagan una en 5 minutos sin esfuerzo, o en un minuto la IA te de 50 canciones, 500... van a petar Spotify, y a ver entonces cuando seas incapaz de encontrar nada si a la gente le sigue interesando igual Spoti o no.
Es un consumo musical distinto. Ni mejor ni peor, es distinto al hecho de ir a una tienda de discos y pasarte una hora mirando decidiendo qué disco te vas a comprar. Fideliza menos al cliente, y se tiene menos aprecio por el producto musical. Por otro lado es super cómodo.