Highway One: ¿Stratocaster o Telecaster?

xbauerx
#13 por xbauerx el 10/02/2011
Jonhy_Greenwood escribió:
podrías decirme donde habías escuchado o leído eso?


Experiencia propia. Las pastillas son al menos el 50% del sonido de la guitarra. Las activas, al llevar previo, en mi opinion, matan aun mas el tono "autentico" de la madera.

Una Experiencia propia:
A una de mis dos guitarras (Fender Telecaster FMT, cuerpo thinline de caoba) le he cambiado las pastillas dos veces. El primer cambio fue de unas Fender Canyon/Fender Atomic de origen a unas EMG HZ. Se noto muchisimo. De un sonido oscurisimo, muy grave y con poca saturacion (y mucho acople) pase a un sonido mas agudo y "heavy", pero bajó bastante la pegada de graves, era como si las pastillas hicieran un corte de medios importante. La guitarra tomo un tono mucho mas agudo.

De estas EMG Hz pase a un set Seymour Duncan Jazz/Jeff Beck, que le han dado muchisima mas pegada y un tono mas neutro. Ahora mismo no tiene mucho que envidiar en cuanto a sonido a mi otra guitarra (Una SG con 498's), de hecho estoy haciendo los conciertos de la minigira de presentacion de nuestro disco con la Tele y la SG se queda de repuesto, porque la Tele suena mas "cañera" y la otra mas "hard-rock" por la diferencia de potencia de salida de las pastillas.

Y es enchufar cualquiera de las dos a otro ampli que no sea el mio... y cambia el sonido radicalmente.

En mi opinion (ojo, y no soy buen guitarrista) el sonido de un guitarrista es, tecnica personal aparte, 50% ampli, 50% guitarra, y la guitarra es un 50% madera y 50% pastillas.

Igual me equivoco, pero ya te digo, yo lo veo asi.

B.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
titoleiva
#14 por titoleiva el 10/02/2011
bueno pero vamos que cuando se pregunta que si una tele o una strato no se pregunta por la forma, se pregunta pues por la guitarra tal como viene y en la marca que la fabrica (a no ser que especifiquen).
Subir
gucardona
#15 por gucardona el 11/02/2011
CHARVEL!!!!!!!!!!!!!!! :yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo:

Ya en serio es una guitarra con mas personalidad, si bubiese el mismo modelo en configuracion hsh seria increiblemente versatil, a mi me encantan las Strato pero esta charvel... :)
Subir
david_frusciante
#16 por david_frusciante el 11/02/2011
Yo solamente que por estetica me quedaria con la stratocaster, pero esque ademas me gusta más su sonido meloso y a la vez afilado, tan caracteristico. La telecaster me gusta menos, ya que tiene fuerza etc, pero en mi opinion tiene menos variedad de sonidos
Subir
petar
#17 por petar el 12/02/2011
titoleiva escribió:
bueno pero vamos que cuando se pregunta que si una tele o una strato no se pregunta por la forma, se pregunta pues por la guitarra tal como viene y en la marca que la fabrica (a no ser que especifiquen).


...en efecto, es lo que me parece también que está preguntando. Además, pregunta por una de las dos con lo que me imagino que se comprará una sola. Entonces, me parece que la strato es la que le da más versatilidad: Esto es, puede hacer más cosas desde lo pesado a lo más sensible. La Thinline tiene esa sensibilidad esquisita para los toques suaves que, a veces, pueden marcar la diferencia en un tema en el que se llega muy profundo con las emociones. La strato no la supera en eso... pero el tremendo abanico de cosas expresables con la Strato no es comparable casi con ninguna otra.

Saludos.
Subir
stratotal
#18 por stratotal el 12/02/2011
Petar escribió:
...en efecto, es lo que me parece también que está preguntando. Además, pregunta por una de las dos con lo que me imagino que se comprará una sola. Entonces, me parece que la strato es la que le da más versatilidad: Esto es, puede hacer más cosas desde lo pesado a lo más sensible. La Thinline tiene esa sensibilidad esquisita para los toques suaves que, a veces, pueden marcar la diferencia en un tema en el que se llega muy profundo con las emociones. La strato no la supera en eso... pero el tremendo abanico de cosas expresables con la Strato no es comparable casi con ninguna otra.

Saludos.


Exacto! en estos momentos analizo algunas cosas de las bondades de la strato: en primer lugar tiene mastil atornillado y sin embargo tiene sustain suficiente. Tiene cuerpo solido y sin embargo la paleta de colores sonoros es enorme. Sirve desde jazz hasta rock. Esd la guitarra perfecta!
Subir
Rubio
#19 por Rubio el 12/02/2011
santi93 escribió:
con la strato es mejor para hacer arreglos



Si no me diese peraza, lo llevaba a frases célebres :risa:
Subir
Fito
#20 por Fito el 12/02/2011
Las dos son muy parecidas o por lo menos eso me parece a mí, la strato es más manejable/cómoda y la tele la veo más cañera, más mueble pero me resultan similares...

Son guitarras con pastillas singles de carácter clásico que donde mejor rinden es en el blues-pop-rock-funk y como mucho hard rock pero no nos pasemos...para hacer estilos más cañeros no son las idóneas. No me salgáis ahora con lo del vídeo ese porque esas guitarras están HIPER modificadas, no son teles ni stratos de casa.

Si yo tuviera que pillar una cogería una stratocaster con pastilla SSH(dos singles y una doble por el tema de la versatilidad)con ella puedes hacer casi de todo que te sonará bien. La telecaster la veo una guitarra para cosas concretas, para un músico más maduro, un grupo indie, rock de estilo a los R.Stones, cosas así...
---------------------------------
Rubiolus escribió:
Si no me diese peraza, lo llevaba a frases célebres :risa:


Jajajaja....pues me la pillo y ya arreglo el sofá!!
Subir
gonb
#21 por gonb el 12/02/2011
Diego94 escribió:
Lo primero que se me viene a la cabeza cuando escucho telecaster es blues, y lo primero que me viene a la cabeza con la strato es rock, 1 por el sonido 2por la forma y 3 que son guitarras que se hicieron para tocar eso la tele blues y la strato rock


Hombre, no estoy contigo.
La strato es una guitarra que se ha usado muchisimo muchisimo para blues.
eric clapton, buddy guy....
La tele tambien es una guitarra bluserilla, pero creo que la strato es mas.

La telecaster es mas chillona, a mi me gusta mas
Subir
buzz Baneado
#22 por buzz el 12/02/2011
Como ya han apuntado muy bien por ahí, la strato es más versátil que la Tele. Por ejemplo, y siempre según mi opinión y experiencia, es muy difícil sacarle un buen sonido solista a una telecaster y relativamente fácil en el caso de la stratocaster, y si tocas con otro guitarrista en la banda has de andar con ojo para que tu sonido no se pierda (y aquí entra en juego un ampli de calidad para empezar).
La Tele es genial para tocar en casa, para hacer ritmos, acordes, arpegios, y una herramienta muy útil en el estudio. Yo diría que, simplemente, con la strato se puede ir "más allá".
Si no tienes más guitarras, pilla la strato, deja la tele para más adelante, cuando tengas más experiencia le sacarás otras cositas.
Subir
Nazgul
#23 por Nazgul el 12/02/2011
Yo toco rock con una telecaster y se nota que no queda "bien" en cambio con la stratocaster es peor que la telecaster que tengo y me queda mejor..depende de tu estilo,,,
Subir
The Beatles
#24 por The Beatles el 13/02/2011
Rubiolus escribió:
Si no me diese peraza, lo llevaba a frases célebres :risa:


fran_cayon escribió:
?... en cambio con la stratocaster es peor que la telecaster que tengo y me queda mejor..depende de tu estilo,,,



Mas material Rubiolus...! Sin acritud. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo