Highway One: ¿Stratocaster o Telecaster?

tommy_gallagher
#1 por tommy_gallagher el 08/02/2011
Buenas a todos, estaba pensando en comprarme una fender highway one de las nuevas.
En cuanto a sonido, tacto, ergonomia, etc, ¿cual me recomendais? Y no solo con las highway one, sino en general, cual preferis y por qué. ¿Strato o Tele?

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
diego94
#2 por diego94 el 08/02/2011
Lo primero que se me viene a la cabeza cuando escucho telecaster es blues, y lo primero que me viene a la cabeza con la strato es rock, 1 por el sonido 2por la forma y 3 que son guitarras que se hicieron para tocar eso la tele blues y la strato rock
Subir
The Beatles
#3 por The Beatles el 08/02/2011
Las strato son mas versátiles, ni mejores ni peores pero te dará mas juego...
Subir
soloneff
#4 por soloneff el 08/02/2011
Si puedes prueba una de cada y luego decides, casi cualquier guitarra se puede adaptar a cualquier estilo. Johny 5 toca metal con una telecaster y hay numerosos bluesmen con strato. ;)
Subir
santi93
#5 por santi93 el 09/02/2011
con la strato es mejor para hacer arreglos
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 09/02/2011
Diego94 escribió:
Lo primero que se me viene a la cabeza cuando escucho telecaster es blues, y lo primero que me viene a la cabeza con la strato es rock, 1 por el sonido 2por la forma y 3 que son guitarras que se hicieron para tocar eso la tele blues y la strato rock


Eso no tiene sentido desde el punto de vista practico. Te aseguro que una Telecaster puede ser tan cañera como una Dean. (mirate la Tele Jim Root y veras de lo que te hablo) Tan solo tiene que tener la construccion adecuada (maderas, espesores y densidades) y la electronica correcta.

Otra cosa es que "mentalmente" y debido a convencionalismos, asociemos determinados tipos de guitarras a determinados estilos concretos de musica, porque hay muchos musicos de determinado estilo que usan un modelo concreto.

Pero una guitarra de luthier, construida para un estilo concreto, da igual que tenga forma de telecaster, de V-Flyingm de Les Paul, de Strato o de tigre de los Frosties. La forma afecta minimamente al sonido.

Es mi opinion.
B
Subir
stratotal
#7 por stratotal el 09/02/2011
xbauerx escribió:
Eso no tiene sentido desde el punto de vista practico. Te aseguro que una Telecaster puede ser tan cañera como una Dean. (mirate la Tele Jim Root y veras de lo que te hablo) Tan solo tiene que tener la construccion adecuada (maderas, espesores y densidades) y la electronica correcta.

Otra cosa es que "mentalmente" y debido a convencionalismos, asociemos determinados tipos de guitarras a determinados estilos concretos de musica, porque hay muchos musicos de determinado estilo que usan un modelo concreto.

Pero una guitarra de luthier, construida para un estilo concreto, da igual que tenga forma de telecaster, de V-Flyingm de Les Paul, de Strato o de tigre de los Frosties. La forma afecta minimamente al sonido.

Es mi opinion.
B


Coincido totalmente, Keith Richards, de los Stones toca con Teles, ¡y Albert King, un viejo Bluesman, tocaba con una Flying V!.
Ambas guitarras son geniales y se adaptan a cualquier estilo, claro está que si vas a tocar heavy metal para arriba, tendrás que hacer modificaciones en cuanto a pastillas (ejemplo la Strato Dave Murray, con dos Humbuckers DiMarzio).
Sin embargo, ciertamente con la Strato tendrás mas posibilidades sonoras, ya que tiene tres pastillas. Date tu tiempo para probarlas y evaluar cual se adapta mas a tu estilo y tendencias.
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 09/02/2011
stratotal escribió:
Coincido totalmente, Keith Richards, de los Stones toca con Teles, ¡y Albert King, un viejo Bluesman, tocaba con una Flying V!.
Ambas guitarras son geniales y se adaptan a cualquier estilo, claro está que si vas a tocar heavy metal para arriba, tendrás que hacer modificaciones en cuanto a pastillas (ejemplo la Strato Dave Murray, con dos Humbuckers DiMarzio).
Sin embargo, ciertamente con la Strato tendrás mas posibilidades sonoras, ya que tiene tres pastillas. Date tu tiempo para probarlas y evaluar cual se adapta mas a tu estilo y tendencias.


Mas o menos lo que dije. ;) Me alegro que coincidamos.
El truco esta en que la combinacion madera/construccion/pastillas se amolde a lo que tocas. :)

La forma influye minimamente en el tono. La densidad (depende del tipo de madera, del secado...) y grosor de la madera en el sustain. Las pastillas son el 50% del sonido. Si son activas, yo diria que el 80 o el 90%.


B
Subir
jonhy_greenwood
#9 por jonhy_greenwood el 09/02/2011
xbauerx escribió:
Las pastillas son el 50% del sonido. Si son activas, yo diria que el 80 o el 90%.B


podrías decirme donde habías escuchado o leído eso?
Subir
texmag
#10 por texmag el 09/02/2011
el mismo hendrix tocaba una tele en sus inicios, la verdad si es diferente el sonido, la tele tiene un sonido mas brillante a comparación de la strato, por la cual esta ultima te sirve muy bien para sonidos fuertes
Subir
octaguitar
#11 por octaguitar el 10/02/2011
A MI PERSONALMENTE me encantan las telecaster, y aunque son pensadas para hacer blues, jazz y rock, mira a Jari de Wintersun, toca death metal o no lo toca :D?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

usa una tokai telecaster, y sin modificar! Opino que el sonido depende mucho del ampli y de los efectos mas que el de la guitarra en si (Los locos de Wintersun usan peaveys 5150, de lo mas cañero del mercado, una de las mejores distorsiones que hay, para mi gusto).

Saludos, espero que te sirva de algo :brindis:
Subir
luisrose's
#12 por luisrose's el 10/02/2011
todo depende, si te gusta mas el modelo telecaster y podrias modificarle los micrófonos para que tengas tu propia custom a a tu perfección, es decir el sonido que desees y el modelo que mas te gusto
tengo una flying V con pastillas ESP eso me da el sonido que quiero y el modelo que quiero me explico?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo