Stratocaster con un sonido agresivo para Rock y Metal

Jors
#13 por Jors el 28/03/2017
Xacto aquí lo tienes pero con las tres hot rail
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1334.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jors
#14 por Jors el 28/03/2017
Y aquí como salió
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1335.JPG
Subir
KuRi
#15 por KuRi el 28/03/2017
Supongo que no te planteas unas EMG no? Yo le tengo puestas unas triple SA con volumen, tono y SPC a una strato americana y tengo un rango de sonidos desde casi el clásico strato (que vengan los puristas a matarme yaaaaa!) y con el SPC al máximo un sonido muuuy cañero :)

Saludos!
Subir
Robb Blackfire
#16 por Robb Blackfire el 28/03/2017
#8
Bonita Strat, se supone que las hot rails son las pastillas mas cañeras de Duncan para Strat, que tal son en los limpios?
Subir
Robb Blackfire
#17 por Robb Blackfire el 28/03/2017
#15
No habia considerado pastillas activas, pero que hay del sonido Strato, aun tiene ese sonido caracteristico en la posición 4?
Para la caña que tan potente es?
Subir
Jors
#18 por Jors el 28/03/2017
Las hot Raíl en limpios están bien, pero no son single, suenan a humbucker, se nota la diferencia.
Las jb jr aún con menos salida son más afiladas, pueden dar la sensación de más caña aún teniendo menos.
Si quieres el sonido típico de strato, con estas no lo vas a tener, ni con split coil, nunca vas a tener ese brillo característico de las single.
Las activas a mí me gustan, las tengo en una kramer en medio y mastil, suenan a single pero sin el ruidito y con mucha salida, como dice el compañero para los puristas nunca serán lo mismo y aunque den caña no dejan de ser single.
Yo no he probado el spc, quizás con el si que sean más típicas para hard rock y metal y si lo dice KuRi tendrá razón.
De todas formas yo me quedaría con tu primera elección con la diferencia de que si quieres una pastilla más afilada pondría la jb jr y si quieres más medios y más empaque la hot rail.
Las otras dos single y así tienes todo lo que buscas.
Subir
KuRi
#19 por KuRi el 31/03/2017
Efectivamente, como dice el compañero Jors, tienen un sonido bastante strato sin ruido, pero claro, el ruido forma parte del sonido strato xD

Por otra parte, no son tan cañeras como una humbucker, de hecho les falta para acercarse, pero con el SPC ganan un montón. Yo no he probado la versión SAV de las EMG single coil, pero dicen que se consigue un sonido muy parecido.

Yo también uso como tú mucho la posición 4 (soy muy fan de Mark Knopfler) y de verdad que el sonido es muy bueno.

Eso sí, tendrás que buscar el hueco para la pila, y si es bajo el golpeador, medio sacarlo cada vez que quieras cambiarla (1 vez al año y eso tocando mucho), pero es un rollo sin duda. Yo al final he cambiado el cableado un poco y la he pueso en el hueco de los muelles, usando el mod de 24v que es más pequeño y moviendo un muelle de sitio y así es mucho más fácil de cambiar.

Saludos!
Subir
alaridos
#20 por alaridos el 01/04/2017
Echate un vistazo a las bareknucle, yo toco con the sinner ... Buf ... Una burrada de pastillas, muy por encima de las rails en caña y en presencia de bajos
Subir
Jors
#21 por Jors el 01/04/2017
#20 Si, pero siguen siendo single.
Subir
Robb Blackfire
#22 por Robb Blackfire el 01/04/2017
Gracias por todas las sugerencias, ya no se ni cual elegir jajaja, visite la pagina de Bare Knucle y las cobra me gustaron bastante, ahora tengo 3 opciones
1) Hot Rails- Quarter Pound- Quarter Pound
2) EMG Set
3) Bare Knucle Cobra Set
Las 3 opciones suenan bastante bien
Subir
Robb Blackfire
#23 por Robb Blackfire el 01/04/2017
#20
Que tal suenan las Sinner puedes describir su sonido en comparación con unas single normales, que tal el Hum?
Subir
Jors
#24 por Jors el 01/04/2017
#22 No son malas opciones, pero puedes mezclar.
La hot rail en puente y las cobra en medio y mastil.
Ahora estoy hablando de mis gustos, no me gustan las guitarras con saltos entre las pastillas.
Con esa configuración vas a tener la caña de la humbucker en el puente y sin bajón de ganancia las otras dos.
Pero vamos te compro la que sea :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo