Stratocaster con un sonido agresivo para Rock y Metal

Robb Blackfire
#1 por Robb Blackfire el 27/03/2017
Hola, tengo una Fender Stratocaster Japonesa (Cuerpo de Alder, brazo de Maple y diapason de Palo de rosa) con configuración SSS, me encanta la guitarra pero tiene 3 single coil de salida baja (5K Ohm), para los limpios suena preciosa pero con overdrive se queda corta, el punto es que toco principalmente hard rock, punk y metal (nada extremo), tambien toco algunas canciones con limpios, me gusta mucho el sonido Strato en especial en la posicion 4, quiero que suene agresiva para los estilos que toco pero al mismo tiempo conservar el sonido de la posicion 4 y de ser posible el tono Strato (no me importaria sacrificar un poco de tono a cambio de agresividad), despues de investigar un poco en diferentes paginas de pastillas, a mi parecer las 2 opciones mas viables son:

1) Puente: Hot Rails
Medio: Quarter Pound RWRP
Mastil: Quarter Pound
2) Puente: Hot Rails
Medio: Quarter Pound
Mastil: Cool Rails
Pienso que con la opcion 2 perderia el sonido en la posicion 4, la verdad es que no tengo experiencia con estas pastillas.
¿Cual opcion creen mas conveniente?
¿Con esas combinaciones puedo encontrar lo que busco?
¿Alguna otra recomendacion en pastillas para obtener el sonido que busco?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 27/03/2017
Creo que te puede interesar más dejarla como está y comprar una Superstrat, eso sí, siempre y cuando esté en tu presupuesto, de lo contrario, la segunda configuración de pastillas me parece más llamativa.
Subir
1
Robb Blackfire
#3 por Robb Blackfire el 27/03/2017
#2
He considerado dejarla así pero prefiero volverla un cañón, has probado las pastillas que menciono?
Subir
el nowy
#4 por el nowy el 27/03/2017
Si quieres entrar en terreno metalero no te va a llegar con una hot rails, vas a necesitar una humbucker a tamaño completo. Para hard rock en cambio si que van bien en el puente.
Subir
Robb Blackfire
#5 por Robb Blackfire el 27/03/2017
#4
Las hot rails son humbucker en tamaño single, como mencioné arriba no busco un sonido extremo
Subir
Lead_Zeppelin
#6 por Lead_Zeppelin el 28/03/2017
Dimarzio Choper. En YouTube tienes demos.
Hay otros modelos de esa misma serie en función de la respuesta tonal que busques.

Un saludo.
Subir
Jors
#7 por Jors el 28/03/2017
Dos palabras Iron Maiden. Si llega con esas pastillas.
Está también la Jb Junior.
Por lo que dices yo me quedaría con la primera opción, ahora, las hot raíl tienen bastantes medios, las Jb son más afiladas.
Pero vamos por el tema de la guitarra-pastillas no tengas dudas de que se puede dar mucha más caña de lo que crees con una strato.
Subir
Jors
#8 por Jors el 28/03/2017
Aquí la prueba, fender stratocaster japan iron maiden, Jb jr en puente y dos hot rail. Aparte el Floyd es una strato y suena a strato (le he puesto un golpeador con sss y lo he comprobado), pero reparte la caña que le pidas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0375.JPG
Subir
semifuso
#9 por semifuso el 28/03/2017
#8 Supongo que será una Dave Murray maqueada. Has cambiado la JB al mástil?

:hola:
Subir
Jors
#10 por Jors el 28/03/2017
#9 No, original del 2001.
Subir
semifuso
#11 por semifuso el 28/03/2017
#10 Pues es muy curioso, ya es la tercera configuración original de pastillas que le veo al bicho. Primero HSH y luego HHH, pero antes con la JB Jr. en el puente y después en medio.

:hola:
Subir
Jors
#12 por Jors el 28/03/2017
#11 HH también y formato clásico, pero esta creo que era de Adrian Smith no de Murray, es mij.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo