polilla245 escribió:
La cuerda tiene que estar lo más centrada posible con respecto al polo del imán, estamos de acuerdo, pero justo, justo, justo en el centro ya te digo yo que en una Stratocaster es imposible
En realidad es posible, aunque no es algo para obsesionarse. El caso es que hay guitarras en las que la primera cuerda atraviesa los polos completamente centrada. Depende de varios factores, como el espaciado del puente, el ángulo con el que llegan a la cejuela o la propia pastilla (dimensiones y posición). Y por esto mismo, no en todas las guitarras con humbucker o pastillas paralelas las cuerdas pasan perfectamente alineadas. Por supuesto esto mismo se aplica al resto de cuerdas, aunque en la primera suele ser mucho más evidente.
Paco escribió:
Pero polilla, la cejuela es más estrecha que el puente, es decir en el puente la separación es mayor que en el principio del mástil. Las cuerdas no están paralelas. La última pastilla de la strato se inclina precisamente para que esté centrada con los imanes, no es por otra razón.
En realidad está más relacionado con la captación de armónicos. De ahí procede ese sonido "twang" tan característico. Además, un buen diseño de pastilla se encarga de compensar la menor vibración de la cuerda cerca del puente, y con respecto a que la cuerda no esté perfectamente alineada con el polo del imán, el campo magnético no es lineal y se intensifica a medida que se separa de esa línea imaginaria antes de volver a disminuir.
Jureweah escribió:
Yo prefiero la narrow. Te deja un milímetro más de holgura con los bordes del mástil.
Esto sí lo tendría muy en cuenta. Depende mucho de la forma de tocar de cada uno, y de si puedes adaptarte o no, pero una cuerda que se sale del diapasón es tremendamente molesta.