Stratocaster Custom Shop

  • 1
Unai
#1 por Unai el 12/05/2021
Hola buenas, estoy en proceso de comprar una guitarra de fender stratocaster custom shop.

Me he encontrado con que hay 2 puentes de 6 tornillos, el vintage y el vintage RSD que parece que cambia la distancia entre cuerdas para que queden mas centradas con las pastillas...

Alguien tiene una strat con este puente? Me podéis dar algo de información? no quiero comprarlo y que luego sea una cagada...


Por otro lado, en el diapasón me encuentro con tres opciones...Round Lab Rosewood, Slab Rosewood y Sort for dark Rosewood(este ultimo entiendo que será un palorrosa seleccionado mas oscuro). ¿Qué me recomendáis y porque?

Un saludo y muchísimas gracias.

Os subo lo que me han mandado de Fender...Precio de esa guitarra 4200 € Tardan 8 meses en hacerla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hoja Custom shop sunburst.xlsx
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 12/05/2021
En USA Vintage (de 6 tornillos espaciados 56 mm) tienes con distancia entre cuerdas a 56 mm (clásico) y a 53 mm (narrow).

Supongo que esas serán las diferencias entre ambos trémolos.

Mejor que te lo aclare la propia Fender.

Te adjunto imagen de distintos tipos de medidas de trémolos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
callaham-stratocaster-puente-tremolo-para-strat-estandar-D_NQ_NP_748694-MLC28996815163_122018-F.jpg
Subir
1
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 12/05/2021
es un tema de gustos, no vas a cagarla con ninguna de las dos. A no ser que tengas un gusto muyyy especifico y seas muy tiquismiquis. Yo he tenido stratos con separacion moderna y mas vintage y no he notado nada
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 12/05/2021
Yo prefiero la narrow. Te deja un milímetro más de holgura con los bordes del mástil.

Tengo una YJM Signature que traía el clásico y se me salía mucho la primera. Seguramente, esto se puede corregir con costumbre y técnica. Pero con el que le he puesto de 53 mm me va mejor.
Subir
1
Paco
#5 por Paco el 13/05/2021
Es una cuestión de espaciado entre cuerdas, pero en todo caso, sea cual sea, las cuerdas siempre deben pasar por el centro de los imanes. De otro modo es que se ha instalado una pastilla incorrecta.
En un rango de precios de un CS no debes pasar algo así por alto, si el espaciado no es perfecto no la compres.

Lo ideal es probar ambos cosas y ver cual te va mejor, 56mm o 53mm.
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 13/05/2021
Paco escribió:
las cuerdas siempre deben pasar por el centro de los imanes. De otro modo es que se ha instalado una pastilla incorrecta.


Yo no estoy de acuerdo con esto. De hecho difícil será que los imanes de las pastillas queden perfectamente centrados con las cuerdas y lo podrás comprobar tú mismo con las guitarras que tienes en casa

El campo generado por el imán tiene forma de bulbo y por tanto una ligera desviación de la cuerda con respecto al eje del imán no genera ningún problema, quizá un pequeñísimo descenso del volumen, pero imperceptible

Unai escribió:
el vintage y el vintage RSD

Supongo que el RSD será lo que dice #2 , el puente con estética vintage pero con 53 mm de separación entre cuerdas.
Te explico una cosa para que tengas también en cuenta. En los mástiles vintage de rosewood de los años 60 los biseles del borde del diapasón tienden a ser rectos mientras que en los mástiles vintage de diapasón de arce de los años 50 se biselaba en redondo, se dejaba el borde del diapasón muy redondeado. Con lo cual si le sumas la redondez del borde del diapasón y que la cuerda está muy cerca de este borde, te puede resultar incómodo, como que te cuesta agarrar la cuerda. A mí en los mástiles de rosewood biselados más rectos me genera menos problemas, pero en el caso de los de arce redondeados de los años 50 me gusta más la separación de 53 mm, porque al menos reduces algo esa sensación de bisel redondeado del borde que te dificulta agarrar la cuerda.
Hay personas que esto no les genera ningún problema. En mi caso me siento más cómodo con bordes de diapasón no biselados y con separación de cuerdas en puente de 53 mm.
Subir
2
Paco
#7 por Paco el 13/05/2021
polilla245 escribió:
Yo no estoy de acuerdo con esto. De hecho difícil será que los imanes de las pastillas queden perfectamente centrados con las cuerdas y lo podrás comprobar tú mismo con las guitarras que tienes en casa


Puede ser pero una buena construcción de guitarra debe asegurar ésto. Si las cuerdas no pasan por encima de los imanes en una guitarra de este precio yo la desestimaría. Influya o no en el sonido. Es una prueba de construcción laxa, poco cuidado.
Hay un vídeo de Joe Wash en el que lo explica con sus guitarras, muy interesante.
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 13/05/2021
#7
Sabes lo que pasa, que en una stratocaster que tienes dos pastillas perpendiculares a las cuerdas y otra inclinada unos 15º con respecto a las cuerdas es imposible, o en unas o en la otra incumplirás dicho criterio de que coincida la cuerda con el centro del imán. Es geometría básica.
Lo mismo ocurre si instalas una humbucker en la posición del puente de una stratocaster, que está diseñada para otro tipo de guitarra y que ya por su propio diseño no te van a coincidir los polos de los imanes con las cuerdas
Subir
2
Jureweah
#9 por Jureweah el 13/05/2021
Paco escribió:
Puede ser pero una buena construcción de guitarra debe asegurar ésto

Cada fabricante usa una distancia entre imanes distintas. Yo no me preocuparía por eso.
Subir
Paco
#10 por Paco el 13/05/2021
#9 Claro, por eso existen pastillas para un espaciado u otro.

#8 Si compras una guitarra de 3500 € y los imanes están a la mecagüendiez, yo eso no lo pagaría. Si le cambian pastillas y los imanes no coinciden ya será porque le han puesto la primera pastilla que han visto, existen humbuckers para Fender, que no las pongan ya es asunto del que lo cambió.

He visto en tiendas como se han desestimado guitarras por esta misma razón, o se han bajado precios. Es una regla muy clara de la luthería. En una guitarra de 400€ se dejan pasar muchas cosas, en una de 3500 no, yo por lo menos.
Un fallo en el acabado del barniz tampoco influye en el sonido, pero no está bien. Debería estar impoluto en una buena fabricación de esto niveles.

Pero bueno, cada cual lo suyo desde luego.
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 13/05/2021
A ver Paco #10 en tu primera afirmación has dicho
Paco escribió:
las cuerdas siempre deben pasar por el centro de los imanes.
y eso es imposible. En una Stratocaster es geometría básica, una pastilla está inclinada
Ahora, otra cosa es
Paco escribió:
los imanes están a la mecagüendiez
La cuerda tiene que estar lo más centrada posible con respecto al polo del imán, estamos de acuerdo, pero justo, justo, justo en el centro ya te digo yo que en una Stratocaster es imposible
Subir
1
Paco
#12 por Paco el 13/05/2021
polilla245 escribió:
y eso es imposible. En una Stratocaster es geometría básica, una pastilla está inclinada


Pero polilla, la cejuela es más estrecha que el puente, es decir en el puente la separación es mayor que en el principio del mástil. Las cuerdas no están paralelas. La última pastilla de la strato se inclina precisamente para que esté centrada con los imanes, no es por otra razón.

Por temas de diseño el problema lo veo más entre la pastilla del mástil y la central, deberían tener un ancho ligeramente distinto y sin embargo no lo hacen. Deberían asegurar que pase lo más cerca del centro del imán, y a veces se ven cosas de terror auténtico.
Con la del puente no hay problema, la inclinación debería contemplarlo, sino es que han perforado mal el golpeador. sino se dice tal cual en la tienda "mira esta guitarra cuesta 4000€ y la pastilla del puente está mal colocada".

Por mucho que una guitarra cueste un pastón hay que hacerse preguntas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo