Stratocaster dos condensadores mediante push pull AYUDA

Cansadodeserunfenix
#1 por Cansadodeserunfenix el 19/04/2021
Hola buenas

Estoy intentando montar una electrónica en una Stratocaster con tonos y condensadores independientes para mástil-medio y puente.
La idea es que pueda seleccionar mediante un push pull entre dos condensadores para la posición de puente, uno de 0,022 y otro de 0,033. He seguido esquemas, mezclado algunos y también un amigo técnico me ha intentado ayudar, pero al final siempre que monto el circuito solo me suena uno de los condensadores.

El tono central tiene su propio condensador, antes intente que lo compartieran pero creo que en ciertas posiciones el tono hacía cosas raras, así que le puse su propio condensador y lo aisle asignandolo a sus pastillas correspondientes.

El tono de puente funciona.

El push pull parece que en ambas posiciones suena igual.

Los condensadores están medidos e incluso el de 0,033 mide todavía más, es decir que es algo más gordo.

No se que hacer...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20210419-WA0016.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 19/04/2021
Prueba a aislar los condensadores...los tienes en serie
La patilla del 5 dejale sólo con el cable de masa, y cada condensador uno a la patilla 4 y otra a la 6
Subir
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 19/04/2021
El circuito está bien. Lo más probable es que que apenas se note la diferencia entre un condensador y otro ya que tienen valores muy cercanos.
Subir
2
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 19/04/2021
Pedro, yo en mi musicman jp, en las les paul y en otras guitarras cuando he puesto ese valor he notado como peinaba los agudos y en distorsión sonaba todo más machacón.

Saludos y gracias a los dos.
Subir
Pedro Vecino
#5 por Pedro Vecino el 19/04/2021
El efecto dependerá de las pastillas y otros factores. Para asegurarte de que el circuito funciona bien, cambia cualquiera de los dos por otro valor más bajo (0.0047, por ejemplo) y vuelve a probar. Si aparece una diferencia apreciable significa que funciona.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 21/04/2021
Gracias de nuevo. Lo he solucionado con este esquema.

La verdad que apenas se nota el cambio entre los dos condensadores, tan solo un poco en el brillo final y algo más cuando recortas el tono a tope.

Con el anterior esquema no conseguí hacerlo funcionar.

Un saludo

Marcos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210420-140407.jpg
Subir
1
Pedro Vecino
#7 por Pedro Vecino el 22/04/2021
Eléctricamente ambos circuitos son idénticos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo