Potenciometro dual volumen-tono

Tony Stark
por el 19/10/2025
Buenas!
Despues de estar unos dias buscando, sigo sin encontrar respuesta.
Existe algun potenciometro tipo push-pull de doble funcion volumen-tono?
Es decir, en posicion normal funciona como volumen normal y si tiro de la perilla me permite variar el tono.
Espero que puedan ayudarme.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
zos7
por el 19/10/2025
Subir
Tony Stark
por el 19/10/2025
Gracias @zos7 por tu rapida respuesta!
Creo que no es exactamente lo que busco....
Lo que me gustaría es poder ajustar el tono y poder usar el volumen de forma independiente  es decir, en el video si usas el selector en funcion volumen, el tono estara a tope y si usas la funcion tono, el volumen estara a tope... lo que busco es poder dejar el tono en el punto que me guste y que se conserve ese ajuste aunque regule el volumen. Estava pensando en una especie de potenciometro push pull con 2 resistencias variables que depende de la posicion, modificaras uno u otro... no se si existe o estoy flipando...
Subir
zos7
Tony Stark
por el 19/10/2025
Algo asi... pero si no me equivoco, en este potenciometro cuando giras, giras los 2 a la vez... es decir, subirias o bajarias el tono a la vez que el volumen.
No es lo que busco, pero te agradezco la ayuda.
Subir
acamm
por el 19/10/2025
#5   No, son dos potenciómetros independientes con sus ejes concéntricos
Subir
1
Neon
por el 19/10/2025
Con push pull no hay que yo sepa (tampoco creo que se pueda como son los habituales). Lo que si puedes es tener un pote concéntrico como el que te han puesto más arriba. Es habitual en las Danelectro, por ejemplo.
Subir
CASMO Estudio
por el 19/10/2025
acamm escribió:
#5   No, son dos potenciómetros independientes con sus ejes concéntricos

👆👆👆

Esto es lo que necesitas
Subir
Tony Stark
por el 19/10/2025
Entiendo que son independientes porque tienen circuitos independientes, ya que puedes conectar 2 señales distintas y que cada una pase por cada una de las 2 resistencias variables, pero el eje es el mismo, es decir que mueve las 2 resistencias a la vez, por tanto, no es posible modificar el volumen sin que afecte al tono, si lo estoy entendiendo bien...
Subir
1
Neon
por el 19/10/2025
Son dos ejes concéntricos, se usa con este tipo de botón[attachment_tmp id="/tmp/68f504e437358"]
Subir
Neon
CASMO Estudio
por el 19/10/2025
#9 no hombre. Son independientes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo