Potenciometro dual volumen-tono

Tony Stark
por el 19/10/2025
Gracias chicos! Ahora lo entiendo...
Es muy buena solucion.
El unico problema que veo quiza es el de la accesibilidad, tengo la sensacion de que no se puede ser demasiado "rudo" manipulando el volumen...me da de que puede ser bastante facil darle sin querer al tono...
De todos modos podria solucionarse facilmente torneando unos knobs a medida y que el de tono sea bastante planito.
Bueno, si algun ingeniero esta escuchando y quiere fabricar el push-push con doble resistencia que me avise.
Gracias de nuevo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
lutop
por el 19/10/2025
El push pull que pides no existe, y es algo complicado que exista sin meterle electronica. Tendria que se un sistema parecido al de potes concentricos, pero que al hacer push o pull "desembrague" un pote y "embrague" el otro. 
Subir
CASMO Estudio
por el 19/10/2025
Buenas

No es difícil girar el de fuera sin tocar el de dentro. Se puede perfectamente. Al revés puede.

Hay muchas guitarras y bajos con potes concéntricos. No es algo exótico ni nada de eso. 

Lo que no acabo de entender es qué guitarra es esa de la que estamos hablando que no permite ponerle los potes separados!
Subir
1
Tony Stark
por el 19/10/2025
.
Subir
Tony Stark
por el 19/10/2025
.
Subir
Tony Stark
por el 19/10/2025
.
Subir
Tony Stark
por el 19/10/2025
@lutop No creo que sea algo extremadamente
complicado mecanicamente hablando...de hecho se me han ocurrido un par de ideas....

@Casmo es una telecaster que hace unos años ( en mi momento mas shreder ) customicé... 

Nunca usaba el tono y estava tan cerca del volumen que decidí quitarlo y ya que estava puesto y no me gustava el agujero vacio, le hice una placa nueva y cambié el conmutador de serie por uno tipo les paul (para poder cambiar de pastilla mas rapido) y la verdad que lleva tantos años asi, que me siento muy comodo con ella... 

Lo que pasa es que ahora que he cambiado a John Petrucci por Ted Greene echo de menos quitarle agudos a la pastilla del mastil...
Subir
Tony Stark
por el 19/10/2025
He intentado subir la foto de la telecaster no me ha dejado y ahora veo que se ha posteado 3 veces... sorry
Subir
1
davidplana
por el 21/10/2025
Hola!! yo lo tengo puesto en una epiphone veewee y la verdad es que va super bien..... es muy practico y facil de usar......
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140605_230613.jpg
Subir
2
Kitolacalle Baneado
por el 22/10/2025
Tony Stark escribió:
Existe algun potenciometro tipo push-pull de doble funcion volumen-tono?

Pues claro que sí.  Un pote push-pull en realidad son dos potenciometros en uno y puedes jugar con ambos, haciendo un circuito para el tono y otro para el volumen.  Cada uno de ellos es independiente ya que su nivel de resistencia permanece inalterable y diferente al otro. Saludo.
Subir
Kitolacalle Baneado
por el 22/10/2025
Tony Stark escribió:
y ahora veo que se ha posteado 3 veces

🤣😂🤣.  A mi también me ha pasado algunas veces. 
Subir
lutop
por el 22/10/2025
Kitolacalle escribió:
Un pote push-pull en realidad son dos potenciometros en uno

Esto es completamente erroneo.....
Un pote push pull es un solo pote con un switch que se activa al tirar del eje. Son dos elementos completamente separados. Y solo hay una resistencia variable.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo