Que Stratocaster comprar

jesus hernandez mendiola
#1 por jesus hernandez mendiola el 13/01/2020
Hola a todos, en los próximos meses pienso comprar una stratocaster americana, busco el sonido clásico de esta guitarra, con las tres pastillas simples y mi presupuesto tope es de mas o menos 1500€. Me pierdo entre tantos modelos y exactamente no se por cual guiarme para empezar a decantarme por uno. También tendría en cuenta si me lo recomendáis el mercado de segunda mano. A ver si podéis guiarme un poco.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
funkafro
#2 por funkafro el 13/01/2020
Buenas compañero,

Si buscas sonido clásico, single coils y tienes penmsado gastar esos 1500€ yo te recomiendo la ya desaparecida serie American Vintage, conocidas como reissue, o las nuevas American Original. En ambas encuentras especificaciones clásicas y de segunda mano se mueven en esos precios en el mercado.
Personalmente he tenido varias y ofrecen lo que buscas y por el precio que buscas.

Un saludo
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 13/01/2020
Es importante que sepas algunas cosas sobre el modelo que quieres antes de lanzarte a la compra:
¿Qué tipo de mástil te gusta? ¿Tirando a gordito o más bien fino? No es lo mismo un tipo U del 54 que un C de principios de los 60
¿Tienes algún problema con que el diapasón sea de radio 7,25" o eso no supone un problema para ti? ¿Te gustan los diapasones tirando a planos?
¿Quieres que las pastillas tengan bastante salida? ¿O quieres pastillas con un sonido clásico vintage? ¿O pastillas que no emitan ruido "hummmm"?
¿Te gusta la estética vintage (por ejemplo el puente de 2 o 6 tornillos, clavijero vintage o actual, con bloqueadores, etc.?

Como dice el compañero funkafro, si yo tuviera 1500 euros me lanzaba a por una original con radio de diapasón 9,5"; en este foro sale alguna de segunda mano incluso por menos precio y prácticamente sin uso
Subir
2
jesus hernandez mendiola
#4 por jesus hernandez mendiola el 13/01/2020
Muchas gracias a los dos por la respuesta, el problema es que he tocado muy pocas Stratocaster de gente conocida y nunca me he preocupado de mastiles, radio de diapason etc. Pensaba ver primero que modelos me recomendabais y a partir de ahi tratar de probarlos y ver cual me decido, supongo que habra mucha diferencia entre ellas. Y que me decis de las american standard? Podria entrar dentro de lo que busco?
Subir
funkafro
#5 por funkafro el 13/01/2020
polilla245 escribió:
si yo tuviera 1500 euros me lanzaba a por una original con radio de diapasón 9,5"; en este foro sale alguna de segunda mano incluso por menos precio y prácticamente sin uso


y yo, y yo... somos unos enfermos!

jesus hernandez mendiola escribió:
Y que me decis de las american standard? Podria entrar dentro de lo que busco?


Si y no, el sonido standard al final es muy clásico, las 5 posiciones te darán sonidos hendrixianos, limpios cristalinos y un crunch bluesero con algo de overdrive... y si no te convence, cvon unas pastillas onda vintage, las 57/62 Vintage por ejemplo, o algo más tipo custom shop... ya irías servido. Las standard suelen ser muebles buenos, pero cambian las características de herrajes y demás: Afinadores de bloqueo, puente de dos pivotes y selletas modernas... además de características de radio y perfil del mástil etc.

podrías sacar un sonido vintage con una Standard? por supuesto, y te ahorrarias pasta. Incluso cambiándole pastillas ahorrarías... salen muchas standard y American Pro a buen precio por aquí.


Un saludo!
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 13/01/2020
American Standard está por menos de 1.000 € de segunda mano. Trémolo de 2 puntos, radio 9,5", mástil en C, pastillas Standard (primera época) o FAT 50 (desde 2012, creo), trastes medium jumbo...


Está descatalogada y ha sido sustituida por la serie Profesional.
Subir
Ricardo V. F.
#7 por Ricardo V. F. el 13/01/2020
Ya que hablas de la Standar
yo miraría la American Professional,
según leí es su sustituta.
Aunque básicamente es la misma,
ésta última, aporta mejoras
interesantes. Tampoco te saldrías
del presupuesto.
Subir
1
franss99
#8 por franss99 el 13/01/2020
Antes de nada, piensa en qué buscas exactamente, si tienes el sonido de alguien en concreto en mente, eso ya podría orientarte algo. Personalmente buscaría alguna AVRI 62 de segundamano. Acabado en nitro, 7,25" de radio, mástil tipo C, trastes vintage, diapasón de palorrosa...Y por menos de tu presupuesto. Ahora bien, otras no son malas opciones, como ya te han dicho, las sustitutas de las American Standard o incluso alguna American standard de segunda mano, algo más modernas en cuanto a specs, eso ya depende de tí. Ambos modelos son un acierto seguro.
Por otro lado, considera alguna signature, no por el artista en sí, sino porque a veces pueden ofrecerte specs que te cuadren. Así lo hice yo, con mi Beck. No soy fan de Beck, pero su signature reunía buena parte de lo que yo estaba buscando y que no ofrecían los modelos de serie.
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 13/01/2020
jesus hernandez mendiola escribió:
Y que me decis de las american standard? Podria entrar dentro de lo que busco?

A mi personalmente las American Standard no me gustan mucho porque me da la sensación de que les falta algo de cuerpo en el sonido. A partir del año 2012 le metieron las pastillas Fat50 y ahí ganaron bastante, pero aún así no me llegan a convencer. SIempre me han gustado más las American VIntage, ya sea una 56, 57, 62 ó 65. Otra opción que tienes, como te aconseja franss999, es una signature, por ejemplo una Eric Clapton que de segunda mano las encuentras por 1.200 euros en buen estado. Otra guitarra que a mí me atrae mucho es la American Vintage Hot Rod 62. De segunda mano puede que entre dentro de tu presupuesto
Subir
oneto
#10 por oneto el 13/01/2020
Yo te aconsejo una Nash Stratocaster, mira como suenan:
Subir
kodro2
#11 por kodro2 el 13/01/2020
Yo es que nunca he sabido cual era ese sonido clasico de Strat ¿Hendrix? ¿Knopfler? ¿Clapton? ¿SRV? ¿Beck? ¿Blackmore? ¿Hank Marvin? ¿Gallagher? ¿Henderson?

Creo que intentaria aclararme primero eso. Y luego el tema de los radios. A mi no me gustan de 7,25", pero otros los adoran.
Subir
1
jesus hernandez mendiola
#12 por jesus hernandez mendiola el 13/01/2020
Mas o menos me hago una idea de lo que tengo que buscar por lo que me decis. Con sonido clasico me refiero a que no quiero pastillas activas, humbucker, etc. Quiero una strato con tres pastillas simples y con su sonido clasico, aunque ya se que eso abarca mucho. Me gusta el sonido de clapton, gilmour, entre otros. El sonido lo puedo encontrar con unas pastillas o con otras, mi pregunta va mas enfocada a que modelo con ese presupuesto es una buena guitarra enfocada al sonido que me gustaria sacar, aunque eso luego me conlleve un cambio de pastillas. No se si me explico jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo