Stratocaster Bruno Mars

Edurain
#13 por Edurain el 11/03/2024
#11
Pues mastil delgado, 2 puntos, trastes jumbo, lo demas me da igual por que si no me convence lo cambiaria. Si pudieran ser con bloqueo y selleta maciza mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
BudSpencer
#14 por BudSpencer el 11/03/2024
Edurain (R&R) escribió:
Pues mastil delgado, 2 puntos, trastes jumbo,


Por lo que buscas, yo de tí no tocaba una Vintage ni con un palo.

La gama USA está así actualmente:
Las Special/performer tienen mástil fino y Jumbo, pero tienen puente de seis tornillos. Radio 9.5

Las pro2 tienen dos puntos pero no tienen Jumbo, tienen 6105, un poco más estrechos pero igual de altos prácticamente. El mástil no es nada gordo pero tiene más hombros y parece que llena un poco más la mano. Radio 9.5. Para mí la mejor ahora mismo.

La ultra tiene mástil fino pero es en D y no en C. Puente de dos puntos, trastes medium jumbo y afinadores de bloqueo. Radio compuesto 10"-16".

Y ya de segunda mano, las american standard tienen dos puntos y mástil fino, pero no tienen Jumbo sino medium jumbo. Radio 9.5
Subir
1
Jureweah
#15 por Jureweah el 11/03/2024
Sí, opino como Bud. Por lo que dices, creo que deberías probar la Performer y la Pro. Es lo que más encaja en tus gustos.
Subir
BudSpencer
#16 por BudSpencer el 11/03/2024
#15 Exacto. Es más, daría prioridad a los trastes Jumbo y el modern C más fino de la Performer sobre el puente de dos puntos. Me parece mucho más importante.

La Pro2, si le cuadra el perfil y los 6105, es un cañón de guitarra también.
Subir
Edurain
#17 por Edurain el 11/03/2024
Una de las que me fue bien fue una pro I que probe. Hay mucha diferencia con las pro II?
Subir
Jureweah
#18 por Jureweah el 11/03/2024
#17 sinceramente, creo que no. El rebaje en el neckplate y poco más. Luego puede haber ediciones especiales, maderas, colores...
Subir
BudSpencer
#19 por BudSpencer el 11/03/2024
#17 Las pastillas son bastante mejores (a mi gusto) en la Pro2. El mástil de la pro2 va tintado y es mucho más bonito (el de la pro parece que está enfermo de lo blanco que es). Y el mástil tiene algo más de sustancia en la pro2 (al menos en las que he probado).

Aparte la pro2 lleva un poco de rebaje en el talón para supuestamente meter mejor la mano y un push push en el segundo tono para combinar la pastilla del mástil y la del puente.

Por lo demás, son básicamente la misma guitarra.
Subir
Maranello
#20 por Maranello el 12/03/2024
Con las especificaciones que te gustan, estás exactamente en lo que ofrece la Player Plus. Si no fuera por las pastillas Noiseless que no te gustan, te encaja como un guante.

Que si, que es mejicana y tal, no es USA y todo eso, es una gama media y las USA se la comen con patatas y blabla…Pero es una guitarra muy seria y comodísima. Y “barata”. Ni que sea por curiosidad te recomendaría que la probaras.

Para mí, mejor que una Performer. Con la Telecaster me enamoré y la compré, es de lejos una guitarra con un mástil magnífico y unos acabados sin absolutamente ninguna pega, al contrario. También tengo que decir que lo mío son los radios de 12” y actualmente no hay otra que lo lleve…
Subir
1
sonicpoint
#21 por sonicpoint el 12/03/2024
Este video lo vi hace poco y esta gente me parece bastante "tranquila" con esto de comparar, ya que ha salido la Plus, a mi me pasa lo que a Maranello, que el radio tiene que ser 12" (las plus son diapason Pao/u ferro, o arce), desde luego yo me arrepiento de haber vendido la tele P. Plus y tengo la strato, las dos de arce, y el mástil y la acción son de coña, se tocan de cine, no es un mástil gordo, como otras vintage que me encantan, pero es sorprendente, los trastes no sé yo...

A mi me parece que después de un año los típicos 2, 3, 4 tienen marca algo más de lo normal, y las pastillas...pues bah....ni fu ni fa, a mi me valen en la strato después de cambiar la "gansada" que traen de 1MEG los 3?¿?¿ puse 250k en volumen y perfecto para mi gusto, en la tele también sran de 1MEG y puse 250k y se quedó afónica, con 1Meg iba bien pero al final con 500k me encantó, pero vamos que si la tuviese ahora le casco las Nocaster ´51 que me encantan y palante, es un cañón la tele P. Plus, un cañonazo de guitarra salvo las pastillas, y como un buen gilipollas la vendí...:colleja:

Pero la verdad es que es lo mejor Mex que yo creo que han hecho hasta ahora; en la línea de strato moderna (la Tele P. Plus creo que es mejor que la strato P .Plus supongo que por la sencillez de la Tele, no tipo Ultra tampoco, que a mí no me gustan nada para lo que cuestan hay mejores en la competencia en plan moderno, con esa pasta voy a por algo vintage...o diferente, pero con radio de 12"..no hay ná.

la Eric Johnson, que algún día caerá. Que es de lo mejor y más purista, a la vez que moderno, no sé, pero es muy buena guitarra, prefiero arce, pero la azul con palorosa me mata desde hace tiempo que salió, y el odiado binding en el mástil que a mi me encanta...

Saludos.

Subir
2
Wurli
#22 por Wurli el 12/03/2024
prueba muchas y quédate con una con la que te sientas cómodo aunque no cumpla con las reglas de la ortodoxia, porque el secreto está en el groove

Subir
1
Edurain
#23 por Edurain el 12/03/2024
La player la he probado y aunque si me gusta, lo peor de ella es decir algo muy importante es que la noto como un bate de beisbol. Sera una sensacion mia, pero es asi. Es como si tuviera un mango barato en la mano, esto refiriendome a la player de hace un par de años que compre en Alfasoni, por lo demas todo bastante bien. He tenido algunas mex de distintos años y he de decir que es una guitarra muy digna. Pero.... el salto de calidad a las americanas se nota. Ademas el mastil me gustaria que no fuera de arce. Tengo una Japo del 89, de la que colgue fotos, suena a dioses, pero... otra vez, la pastilla del puente es la torre eiffel derrumbandose, eso si el trateado es fino como un hilo, pero acero inox, eso no lo marcas en la vida. Oi decir por aqui que darian 400 o 500€ como maximo, pues bien he de decir que la calidad de esta Japo esta por encima de muchas americanas, que es viejecita, si, que esta hecha con dos..., tambien. Gracias por comentar por que de todos saco cosas. Me aconsejasteis comprar un Fender twin, eso es manjar de dioses... y ahora voy sacando conclusiones de segunda mano standard, pro o nueva pro II. Otra marca quizas?
Solo me gustan las Suhr, pero son carisimas.
Subir
El Marin
#24 por El Marin el 12/03/2024
Edurain (R&R) escribió:
A vuestro parecer cual es la mejor strato precio calidad de las de los ultimos 20 años.


NINGUNA

Tío, en serio, no tires el dinero comprando una estratoguarrer que no suenan a nada y desafinan solas. Búscate una guitarra de verdad, con dos pastillas y sin muelles.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo