Strato vintage japonesa: Squier/Fender vs Tokai/Fernandes/Greco

soutebare
#25 por soutebare el 21/06/2020
#21 Muy buena recomendación.

Para mí lo que es fundamental son las preferencias en cuanto al radio y grosor del mástil.

Si te cuadran los mástiles tipo modern C o no muy gordos (no como a mí), iría a por una Blazer del año 97-98. En concreto, a partir del 825.

Es una configuración moderna pero es un guitarrón.

Otra gama espectacular es la Traditional y la Vintage Plus de Esp. Para mí cumple con todo lo que quiero de una strato, menos el grosor del mástil.

Y en cuanto a modelos japoneses, de finales de los 80 y principios de los 90, he tenido Tokai, Fernandes y Charvel y las 3 eran muy, muy buenas.

Lo mismo es suerte, pero lo que yo he tenido era de muy buena calidad. Otra cosa es que te cuadre sus características como el radio, que suele ser 7,25, los 21 trastes que suelen llevar,...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
RHM77
#26 por RHM77 el 19/09/2020
Hola compañeros. Os debia una continuacion. Ya tengo mi strato vintage japonesa, encontre mi guitarra.

He estado estos meses buscando y pendiente del mercado, a la vez que investigando por todo internet. 

Sobre todo me ha ido tirando mas y mas el mundo de las Squier Japan, la aventura japonesa de Fender con todos sus intringulis y misterios. A estas alturas ya me sé las paginas de 21frets de memoria.

Es francamente dificil conseguir una JV de las buenas en buen estado, y ya no hablamos de los precios. Salen pocas.

Pero finalmente he conseguido una post JV, serie "A" temprana (misteriosa, no hay demasiado info), que es en especificaciones exactamente igual a una JV ST57 con toda la electronica americana, y ademas en estado impoluta, todo original. Casi no ha sido tocada. Llevaba 38 años guardada en un armario en su caja Fender original. 

La guitarra es una delicia, se toca fenomenal y suena de muerte, incluso desenchufada, dulce y resonante. 

Pongo unas fotillos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo