Strato vintage japonesa: Squier/Fender vs Tokai/Fernandes/Greco

RHM77
#1 por RHM77 el 19/06/2020
Hola compañeros! Hace mucho que no escribo, y también que no toco mucho. Pero estoy volviendo….

 

Al lío: hace tiempo tuve que deshacerme de varias guitarras, y me quede sin strato. Ahora estoy buscando una, y me está tirando mucho el tema de las vintage japonesas. He leído todo lo que hay en el foro, incluido el hilo gigantesco de las MIJ, y en foros y blogs extranjeros, pero por lo que voy viendo, nunca es suficiente con la cantidad de opciones y variaciones que existen.

 

La cuestión para los expertos del foro es, si entre las principales marcas japonesas: Fernandes, Tokai y Greco principalmente (son sobre las que estoy investigando y viendo opciones) hay mucha diferencia en cuanto a calidad, como sugieren sus precios (las Greco están notablemente mas asequibles en gamas tipo SE-500 y SE-600 de Matsumoku y de Fujigen por igual vs Tokai ST60 vs Fernandes Revival)

 

Y si entre estas, y las Squier de mediados a finales de los 80 que se ven por ahí, ya post JV’s, o incluso las Fender de la misma época, existen también diferencias importantes? Son las marcas japonesas mejores que las Fender y Squier post JV? Se ven Squier a los mismos precios o superiores que las anteriores, incluso que las Fender (siempre hablo post JV)

 

Es importante también apuntar que no es que haya muchas opciones como para andar escogiendo color…. Más bien hay pocas.

 

También importante apuntar que estoy en un presupuesto de entre 700-800 maximo siempre que consiga una buena guitarra, por eso pregunto por diferencias. Por encima de esos precios, que hay más mercado, ya no estoy interesado porque entonces apuntaría a una Am standard de segunda mano.

 

Gracias y birras!!!

 
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
PAL
#2 por PAL el 19/06/2020
Con ese dinero te llega para una Classic o Classic Player de las mexicanas, incluso para las Vintera nuevecitas (que son la serie que sustituyó a las anteriores). Serían mi primerísima opción de estar en tu caso.
Subir
2
Mahka
#3 por Mahka el 19/06/2020
Yo optaría por una player mim o alguna g&l, el mercado de las japonesas ya no es lo de antes, ahora guitarras japonesas de gama muy baja las venden a precio de una gama media/alta por ejemplo.
Subir
1
Nando
#4 por Nando el 19/06/2020
Estoy de acuerdo con los compañeros,Classic o Classic Player, Vintera o g&l y sobretodo por lo dicho por Mahka (ahora guitarras japonesas de gama muy baja las venden a precio de una gama media/alta por ejemplo)Tiempo atras incluso las Squier Coreanas se vendían a un precio desorbitado.

Un compañero de grupo tenía una Fernandes strato japonesa(no se el modelo,hace ya mucho) y sonaba muy bien pero lo mejor para mi era su mastil,muy cómodo
Subir
kender
#5 por kender el 19/06/2020
Como probar no hay nada, a veces te encuentras guitarras que a priori por la gama son mas modestas pero resuenan muchísimo
Subir
2
RHM77
#6 por RHM77 el 19/06/2020
#4 "Un compañero de grupo tenía una Fernandes strato japonesa(no se el modelo,hace ya mucho) y sonaba muy bien pero lo mejor para mi era su mastil,muy cómodo".
》》》Exacto, parece que todo el mundo adora ese sonido vintage y el tacto de esos mastiles muy bien hechos y currados por los años. Es lo que estoy buscando, ya he tenido stratos MIM fantásticas, pero no es lo que busco. Pero gracias por los consejos.
Subir
Manu
#7 por Manu el 19/06/2020
A mi me chiflan las MIJ, por cierto te olvidas de las Yamaha SR que son unas strat cojonudas, pero los compañeros tienen razón,al precio que tienen ahora las mexicanas y con lo que han mejorado yo creo que no merece la pena irse al mercado vintage a los precios que se manejan hoy día.

Si quieres una buena strat con ese presupuesto tienes dos magnificas opciones tanto en la player como en la vintera, yo tengo una fender Clasic player 50 que básicamente es la predecesora de la vintera y de verdad que ha colmado totalmente mis necesidades y yo soy bastante quisquilloso con mi equipo.

De todas las que has enumerado te diré que según siempre he leído las squier japos de los 80 las hay buenas y las hay muy buenas pero creo que hay un poco de todo , en cuanto a la Fernandes R yo probé una y me encantó pero no me atrevería a decir que sea más guitarra que una vintera y el problema de estas guitarras antiguas es que suelen estar muy trotadas y por encima no vas a tener garantías.

Si aún así quieres pillarte una mij en guitarshop tienes muchísimas strat japonesas y creo que tienen buenos precios y al menos compras con Garantia.
Subir
1
RHM77
#8 por RHM77 el 19/06/2020
#7 gracias Manu. Mañana voy a echar un vistazo a Guitarshop. Sera mi primer contacto con las MIJ vintage.
Tengo echado el ojo a alguna squier, pero me despistan con sus precios, y ademas problema añadido es que quiero probarlas primero, no comprar a distancia. Esto reduce mucho las posibilidades.
Respecto a las Classic Player 50's, aun me esta doliendo haberme deshecho de la mia, del 60th aniversario y acabada en nitro. Eso si era una joya, pero tuve que venderla por necesidad de cash. Y no es habitual verlas en el mercado de segundamano, si no ya la habria recuperado.
Subir
Manu
#9 por Manu el 19/06/2020
#8
¿La tuya era la que tenía la plaquita de 60 aniversario detrás de la pala? Entonces es igual que la mía, el primer año montaban de serie una pastis custom shop bobinadas por Abigail Ibarra, la mía es de las que traen esas pastillas, a mi me tiene enamorada esta guitarra.

Lástima que tuvieras que venderla porque es cierto que estas es muy jodido conseguirlas de segunda mano.
Subir
RHM77
Manu
#11 por Manu el 20/06/2020
#10
Pues tal cual , muy bueno tu análisis,coincido totalmente con tu review.
Subir
1
RHM77
#12 por RHM77 el 20/06/2020
#11 pues no se te ocurra venderla! Te arrepentirias (ya lo sabes). Y si lo tuvieras que hacer, me contactas, que te la compro yo, va en serio.

Ahora tengo el gusanillo, el capricho de probar una japo viejuna, a ver si le encuentro esa personalidad, esa "magia" que trae locos a muchos, y ese tono vintage.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo