Strato vintage japonesa: Squier/Fender vs Tokai/Fernandes/Greco

Charlie45
#13 por Charlie45 el 20/06/2020
Yo recientemente compre una Tokai AST70, de stock antiguo (era de 2013) equivalente a una AST95 actual.
Tengo otras 2 stratos fender, japonesa del 90 y USA del 96, y la mejor en todos los aspectos, es la Tokai. Incluso las pastillas, que por el precio de la guitarra, me las esperaba reguleras, me han sorprendido de lo bien que suenan.

Me costó 640 euros. Y creo que las AST95 se mueven dentro de tu presupuesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javi (txavite)
#14 por Javi (txavite) el 20/06/2020
#1
Por ese precio intentaría ir a por una American Standard, yo también tuve una classic player 60 y son guitarras más que decentes. ( La pillé pensando que venían con las Abigail pero no fué el caso) aún así muy buena guitar, pero creo que por debajo de las Standard.
De las MIJ se ha dicho de todo, por las demos que he escuchado si que parecen tener algunas un sonido "vintage" , cuentanos tus impresiones si al final te haces con una :guitarrista: :guitarrista:

Un saludo
Subir
Manu
#15 por Manu el 20/06/2020
#14
Creo que con las Abigail solo las sacaron el primer año de producción,yo tuve suerte porque cuando me pille la guitarra no tenía ni idea de stratos ni conocía esas pastillas y me venia con ellas.
Subir
Javi (txavite)
#16 por Javi (txavite) el 20/06/2020
#15

Si, por aquel entonces no estaba claro si las llevaban todas o solo algunas, no quise decirle nada a su anterior dueño por si la abría, descubría que eran las Abigail y me la vendía más cara..jeje.
Subir
luishouse
#17 por luishouse el 20/06/2020
Yo buscaría con paciencia, a veces sale alguna que vale la pena y bien de precio. Eso sí, fuera del foro, aquí va a ser difícil. Yo tengo una Revival de las primeras, la compré nueva en los 80 y desde entonces está conmigo. Lleva pastillas de alnico, que no todas las llevan. Solo he cambiado el puente, que era malete, y el clavijero por gusto. El mastil es de lo mejor que he tocado, aunque eso sí, es de 7,25 y no es para todo el mundo. He probado un poco de todo y en japo vintage no he probado nada mejor.
Localicé una hace poco más de un año por unos 500, si hubiera tenido pasta estaría aquí.
Subir
1
RHM77
#18 por RHM77 el 20/06/2020
Gracias a todos por las opiniones, ideas y sugerencias.
Hoy he tenido la oportunidad de probar unas cuantas. La verdad es que veo que dar con una vintage buena no va a ser tan facil, al menos en mi presupuesto.
Cada ejemplar es diferente, son muchos años a cuestas y las que he probado distan de ser stratos de ensueño.
He probado dos Greco del 78-79, una tokai de mediados de los 80, una Yamaha (no se fecha) y una fender 62RI de las mas modernas (2015). La mejor de las vintage me ha parecido sin duda la Tokai. Pero en la comparativa con la Fender moderna, ufff, me hace replantearme lo de seguir buscando una vintage o pasar a buscar una buena Fender moderna de segunda mano, japan o usa.
Yo tengo una tele American standard del 2000 (que ya tambien va siendo viejuna), y esta a años luz de lo que he probado hoy.
En fin, no tengo prisa, seguire buscando. No obstante tengo claro que cada guitarra va a ser diferente y no es apropiado generalizar sobre marcas, como inicialmente preguntaba en este hilo.
Seguire informando. Vuestras nuevas opiniones y sugerencias son bienvenidas.
Gracias
Subir
luishouse
#19 por luishouse el 20/06/2020
#18
Tienes razón, los modelos vintage pueden ser fantásticos o una pesadilla. Hay modelos concretos que no tienen duda, pero también mucho mito que luego te dejan un sabor de boca amargo. Prueba todo lo que puedas y no te ciegues. Yo la Fernándes la uso bastante, pero últimamente tiro de una Fender strato plus, rollo más moderno y cómodo, con un radio de 9'5. Es cuestión de probar, no todo es definitivo.
Subir
1
strato67
#20 por strato67 el 21/06/2020
Con el presupuesto que tienes yo tiraría por una standard americana. Con ella aciertas, seguro.
Subir
2
pagl
#21 por pagl el 21/06/2020
No te has planteado mirar alguna ibanez Blazer de segunda mano? La BL1025 es un guitarrón

También tienen buena fama las ESP MIJ de los 80
Subir
1
Manu
#22 por Manu el 21/06/2020
Mola tener cosas vintage pero es que en el caso de las Strat el problema es que son guitarras que no llevan maderas raras como puede ser una lespaul,si te compras una les paul vintage ello implica que te puedes hacer con una paula con caoba de honduras curada durante 50 años y eso es un aliciente cojonudo para hacerte con una vintage pero es que las strat por el tipo de maderas que usan yo tengo dudas en que merezca la pena teniendo en cuenta que està muy revalorizado el mercado MIJ.

Si te has encaprichado de una vintage tú sigue buscando que seguro que encuentras una que merezca la pena,pero lo fácil sería irse a por cualquier fender de las modernas.
Subir
RHM77
#23 por RHM77 el 21/06/2020
#22 exactamente por el tema de maderas algun dia mirare una acustica vintage, ahi si que deberian de notarse los años y materiales. Tipo cat's eye o algo asi.
Subir
1
Javi (txavite)
#24 por Javi (txavite) el 21/06/2020
#23

Hay que tener cuidado con esas guitarras acústicas o clásicas, el tipo de secado en la madera a lo largo de los años puede ser fatal.
No és pensar que porque tenga cincuenta años ya va a sonar mejor.

Pero como siempre digo, probar, probar y volver a probar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo