Strato o telecaster?

PA.LU.A
#97 por PA.LU.A el 19/03/2021
J.C. escribió:
Es cierto que su sonido gusta mucho al que la escucha y no le gusta nada al que esta tocando?

Donde has leído semejante cosa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zemaitis
#98 por zemaitis el 19/03/2021
Yo la strato la tengo y me están dando ganetas por su precio contenido de una Telecaster vintera deluxe, la de las dos humbuckers.Pero no se que tal saldrán :rolleyes:
Subir
lolerpopler
#99 por lolerpopler el 19/03/2021
Yo me quedo con telecaster de lejos. No creo que nadie entre a este hilo pensando que tiene la verdad absoluta pero aun asi lo digo para que este claro, los siguientes puntos son mi opinion personal y no pretenden ser nada mas alla de eso.

Tiene menos opciones que la strato, pero las 3 posiiciones que tiene las uso en su totalidad, en una strato acabo usando mastil el 80% del tiempo y el resto a repartir entre la posicion 4 y puente.

El tremolo en casi todas lo he tenido bloqueado, tengo ahora mismo solo una strato (la unica con puente de tremolo) y en esa no esta bloqueado para tener la opcion si en algun momento la necesito

Se balancea mejor, supongo que por diversos factores, tener el enganche de la correa en el traste 15 en vez del 12, las ligeras diferencias de peso y distribucion por las ligeras diferencias en la forma. Una tele la puedo tener mas baja sin notar que el mastil empieza a estar en un angulo raro, la strato la tengo que tener mas alta para asegurarme de que no se mueve tanto.

No tiene una pastilla en el medio que me molesta al tocar.


Lo unico que me gustaria ver mas a menudo en las telecaster, opciones con los contornos para el antebrazo y la barriga.
Subir
J.C.
#100 por J.C. el 19/03/2021
#97
Se lo he escuchado a muchos que tienen una.
Fuera suena genial pero el ejecutante no está nunca contento con el sonido.
Ya te digo que yo no he tenido ninguna y tampoco es el tipo de sonido que más me gusta cuandola escucho.
He probado una kotze nque estuvo unos días en casa pero ahí acaba mi experienciacon esas guitarras...
Subir
manuelcan
#101 por manuelcan el 19/03/2021
#100
Pues a mí, mi Tele me suena a gloria, y en cualquiera de sus tres posiciones. Y eso que soy un guitarrista bastante lamentable... 😆
Subir
Will TheBroke
#102 por Will TheBroke el 19/03/2021
#100 a ver no tiene mucha lógica, a mi forma de ver, que le suene bien al que escucha y no al que toca, ya que los dos escuchan lo mismo (quitando el tema del sonido dentro y fuera de escenario)

Las Teles suenan bien, cada una con su tipo dr pastillas, mastil, etc

La Kotzen por ejemplo por las pastillas que tiene, se desmarca del sonido Tele clásico, y aún así suenan cañón, y lo digo por que se la escucho en ensayo a mi compañero y los dos opinamos lo mismo
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#103 por Andrés Vargas - chempi el 19/03/2021
Hola, yo tengo strato, les paul, 2 semi hollow, una parker, y 2 tele, de todas ellas por versatilidad y sonido toco todo el tiempo con la telecaster, nunca me considere de telecaster hasta que toque una, el sonido del microfono del puente no le hace falta ganancia y tiene un sonido muy particular, y el del mango es genial para las limpias, la posisción intermedia también me gusta mucho, en definitiva considero que la tele es una excelente guitarra y muy versatil.

Saludos
Subir
1
Felip
#104 por Felip el 19/03/2021
Mañana vuelvo a ensayar con el grupo después muchos meses de parón (no aguantamos más) y ya no se si llevarme la strato o la tele jajaja ..... Soy (o era) mucho más de strato, pero creo que esta vez la vuelta la voy a festejar con la tele ya que últimamente, desde que le he pillado el punto (después de un año y algo desde que me la pillé), la disfruto mucho más. No veo el momento de enchufarla al valvular y meterle el primer acorde abierto ..., dios qué ganas, mierda covid.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo