Strato o telecaster?

fjbull
#85 por fjbull el 06/03/2021
#83 Curiosamente, Rory Gallagher decía que la Stratocaster no tenía rival y que siempre destacaba en una banda, que una Gibson no llegaba tan lejos. Cada cual tiene su opinión, obviamente, Rory casi siempre utilizó Stratocaster y se sentía satisfecho con ella.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
masau
#86 por masau el 06/03/2021
Volviendo a la pregunta inicial de este hilo... Viendo los grupos/estilos musicales que tocas, rítmica o solista... Yo te recomendaría la teleca de cabeza. básicamente, todos los grupos que has dicho tocan con Telecaster, entonces... Es obvia la respuesta.
Subir
1
ximiendrics
#87 por ximiendrics el 07/03/2021
Voy a entrar para que no sean solo doce las dudas.
Tengo dos les paul (studio y standard), una strato (american standard) y una telecaster (deluxe). Si me obligaran a quedarme con una sola, me quedaría con la telecaster deluxe. Es cómoda (fácil de tocar, acción, mástil compuesto), ergonómica (tiene rebaje para la panza), magnífico sonido (pastillas sin ruido, incluso a buena ganancia). Eso sí, es una telecaster "moderna" (por aquello de lo "vintage"). Lo curioso es que la segunda que conservaría (obligado por el caso) es la les paul studio. Esto no quiere decir que renuncie a la strato o a la les paul standard, las quiero igual que a las otras, pero...
Subir
1
Mr. Push-Pull
#88 por Mr. Push-Pull el 07/03/2021
En fin, se ha repetido un montón, pero está claro que ambas son tremendisimas guitarras. En cualquier caso, para guitarra rítmica yo prefiero la telecaster. La verdadera discusión es ¿que telecaster? ¿Tele clásica o tele deluxe con Wide Range?

Tele +1 ;)
Subir
Albert
#89 por Albert el 07/03/2021
Aunque tema de estética y gustos cada cual los suyos y dejando de lado q cada guitarra tiene sus peculiaridades... Alguno de vosotros ha intentado hacer una mod de tele a la circuiteria de una strato? Si funciona tienes dos guitarras en una. Como afectaría la inclinación de la pastilla del puente en el sonido con la misma electrónica?
Subir
daniguner
#90 por daniguner el 07/03/2021
#89 que erejia es esa jaja, seguro que se habrá intentado, pero esos híbridos nunca triunfan precisamente el punto fuerte de la tele es su sonido, si quiero sonido strato .e voy a una strato que encima es más ergonómica y cómoda, la tele es sonido y feeling, no es del todo cómoda ni práctica, es tan simple pero tan efectiva a la vez... sin duda la infravalore muchísimo tiempo.
Subir
dans
#91 por dans el 07/03/2021
#90

Creo que muchos de nosotros lo hicimos...
Nunca es tarde si la bicha es buena! :guitarrista:
Subir
El Gusano
#92 por El Gusano el 17/03/2021
#30 jajajajajaaj bien dicho
Subir
Yoanvi
#93 por Yoanvi el 18/03/2021
A mi me gustan las dos, por eso tengo ambas.
Subir
PA.LU.A
#94 por PA.LU.A el 18/03/2021
carlos pucela escribió:
toco en una banda de versiones de musica de los 80 y 90 , desde Loquillo, hombre g, Los secretos, Siniestro Total, Nacha pop, fito, el ultmo de la fila, los celtas, el canto del loco


Aunque a mí me guste más la telecaster, por ser más directa y sencilla, para ese repertorio te va a cuadrar mejor una Stratocaster, principalmente porque es más versatil y más popera. Muchos de los grupos que has citado tocaban con strato
Subir
sustain
#95 por sustain el 18/03/2021
#94 sí, la verdad que te pones a mirar rock nacional, y stratos por todas partes. El guitarrista español profesional en su mayoría tiene aversión al sonido gordo tipo Les Paul o 335. Y en el mundillo indi, teles y jaguars.

Yo la tele realmente la veo un todo terreno, y todos acabamos queriendo una, antes o después.
Subir
J.C.
#96 por J.C. el 18/03/2021
Nunca he tenido una tele.
Es cierto que su sonido gusta mucho al que la escucha y no le gusta nada al que esta tocando?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo