Strato o telecaster?

Juan M.
#61 por Juan M. el 27/02/2021
Para mi gusto... ninguna, je, je... Yo soy de Les Paul y de Superstratos (eso sí, de puente fijo).
Quiero decir con esto que esa decisión es muy personal. La que más te guste será la acertada. Hay muchas stratos mejores que muchas teles, y viceversa. Va en gustos. Otra cosa es si preguntases por tal strato concreta vs. tal telecaster, pero así en general... la que más te entre por los ojos y más cómoda al tacto te resulte.
Suerte en tus decisiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Todoalonce
#62 por Todoalonce el 28/02/2021
Esto es muy personal pero ahí voy....

Solo tengo dos guitarras, una Telecaster American Special desde 2009 y una Les Paul R9 de 5000 euros. Pues....adivina...prefiero la Telecaster.

Ojo que la Les Paul suena increible pero es como un potro salvaje sin domar, si no controlas bien los potes de tono y volumen, chilla como una condenada en la pastilla de puente y es muy oscura en la de mastil.

La teleca es muchisimo más balanceada, puefes pegar un guitarrazo con un acorde y suena todo equilibrado, pesa menos y el mastil es más cómodo que el de la R9. Han pasado muchas guitarras por mis manos pero la Tele a en olimpic white(bueno, ahora el blanco se ha vuelto crema) la tengo desde 2009 y no sale por la puerta y tiene varios conciertos a cuestas e incluso está retrasteada.

Una telecaster y un AC15 o 30 y pegas un guitarrazo con la pastills del puente y tienes un sonido rock que te meas encima.

Me da hasta coraje con el pastón que cuesta la otra que sea una vez más la Telecaster la que suene mejor.
Subir
1
daniguner
#63 por daniguner el 28/02/2021
Pufff una vez pasamos el pavo de las stratos les paul y demás formas raras rollo xplorers puntas de flecha, la madurez de un guitarrista desemboca en la telecaster, es como... dame esa guitarra que lo que quiero es tocar y dejarme de historias.
Subir
5
Will TheBroke
#64 por Will TheBroke el 28/02/2021
#62 te entiendo perfectamente, aunque soy de Les Paul y cargar ese mazacote de madera me gusta y me encanta como suena, su estética...resumiendo TODO 😅

La época que iba con mi Tweed Deluxe y mi Teleca Special Olympic White '14 (el mástil más cómodo que he tocado) es añorada también, era una comunión perfecta ampli-guitarra y aunque los dos están vendidos, los pasos se encaminan a volver a juntarlos...

El paso de guitarra ya está dado con la Select y el del ampli en algún momento será en forma de llamada al mismo técnico que me hizo el ampli combo pero esta vez será en formato cabezal, el precio ya lo tengo 😈
Subir
calvocabron
#65 por calvocabron el 28/02/2021
Una de cada?
Subir
eddiewarlock
#66 por eddiewarlock el 28/02/2021
Pink escribió:
Bueno, todos esos prejuicios te los acabas de sacar de la manga tú. Yo lo único que quería decir es que está decidiendo entre dos guitarras tipo Fender y relativamente similares, no entre dos muy distintas.
Podía haber dicho que no está indeciso entre una strato y una archtop de 18", por decir algo.. así que agradecería que los juicios sobre los demás te los ahorres tú.


pero que sensible!

Si lees nuevamente mi mensaje, lo decia bastante de coña, aunque no voy a negar que como usuario de BC Rich me enfrente a mas prejucios que ninguna otra marca. sin embargo yo no estaba hablando en un tono demasiado serio como para que te pongas asi.

Avisame si vas a ser asi de ofendido siempre,para evitar dirigirme a ti. Gracias
Subir
5
Pink
#67 por Pink el 28/02/2021
eddiewarlock escribió:
Avisame si vas a ser asi de ofendido siempre,para evitar dirigirme a ti. Gracias
Pues mira, me sentiré exactamente como me salga de los huevos y cuando me salga, así que tú decides.
Subir
2
dans
#68 por dans el 28/02/2021
#63

Pues mira, quizá algo de razón no te falte...
La verdad es que el sonido y la sencillez de la telecaster tienen algo mágico.

Mi la Les Paul me encanta para solear, pero es cierto que hace tiempo que noto que las humbucker tienen un sonido menos "definido" en acordes con un poco de crunch respecto a las single y hace que tire más por la tele, si...
Subir
eddiewarlock
#69 por eddiewarlock el 28/02/2021
Pink escribió:
Pues mira, me sentiré exactamente como me salga de los huevos y cuando me salga, así que tú decides.


tu comentario te retrata, compañero. Cuanta agresividad... en fin, chao.
Subir
7
Pink
#70 por Pink el 28/02/2021
eddiewarlock escribió:
Cuanta agresividad...
Es que soy satanista y toco BC Richs.
Subir
1
eddiewarlock
#71 por eddiewarlock el 28/02/2021
Pink escribió:
Es que soy satanista y toco BC Richs.


jajaja mas quisieras tu, menos con la foto esa, jajaja eso no se lo cree nadie.
Subir
1
Pink
#72 por Pink el 28/02/2021
eddiewarlock escribió:
jajaja mas quisieras tu, menos con la foto esa, jajaja eso no se lo cree nadie.
:lol: :lol: Sí, la verdad es que no es una foto muy favorecedora.. es que ese día no me había dejado bien el bigote..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo