Strato o telecaster?

africatwin
#73 por africatwin el 28/02/2021
A quien quieres mas? A papa o a mama?

Strato y tele. Siempre
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
arkaitz
#74 por arkaitz el 28/02/2021
Yo tengo 8 electricas,ente ellas dos stratos y una telecaster, Y la telecaster es la que mas dificil me resulta de tocar .En ocasiones desesperante. Preferiria antes una less paul,o una ibanez prestige o premium,una PRS con las que casi siempre consigo mejores resultados. Y me costaron la mitad que la teleca. Si es verdad que estan bien y tienen su rollo de sonido,pero prefiero otros modelos. Incluso prefiero dos stratos que no una strato y una tele.Ya que no todas las strato valen igual para lo mismo. Yo tengo una que suena mas años sesenta,mas rollo blusero y asi y otra que me funciona muy bien para heavy metal,es con mastil 70 y usando pedales de heavy me da muy buen sonido,cosa que con la otra no.Para mi, mejor strato ,o otros modelos de guitarra.Las teleca son demasiado duras.Cosa que me extraño al probarlas porque tienen la misma escala que las stratos.La telecaster fue una guitarra que sacaron sin muchos acabados, ya que asi se podian producir muy rapidamente y segun tengo entendido al principio hubo muchas quejas sobre el modelo.Mas bien eran un lap steel hawayano en formato guitarra. Si alguien se aburre del tipico sonido telecaster yo recomendaria probarla con un fuzz (el velvet fuzz de wampler) Es el tipico sonido de richie kotzen. Habia mucha gente que queria ese modelo y para mi es mas cuestion de el resto del equipo. Con el fuzz es como la teleca suena asi. Y la richie kotzen me parece una guitarra demasiado cara para ser Japan y valer 2200E
Subir
tomasanibal Baneado
#75 por tomasanibal el 03/03/2021
Entre una tapa de wc de ash con dos sonidos: uno bueno y uno malo

Me quedo con la la Strato, que por lo menos tiene el rebaje en el cuerpo para acomodar la
Panza cervecera

Que si! que los que tocáis con tele sois machos rockeros con más pelos en la entrepierna! Como la barba de billy gibbons
Subir
2
Wurli
#76 por Wurli el 03/03/2021
#75 :jajajaja:
Subir
xgg
#77 por xgg el 03/03/2021
#75
No se ha inventado nada peor que el sonido de la pastilla del puente de una strato. Prefiero darle un morreo a un ñu con ébola.
Subir
2
Pink
#78 por Pink el 04/03/2021
xgg escribió:
No se ha inventado nada peor que el sonido de la pastilla del puente de una strato.

Del 31:43 al 31:52 y luego del 32:10 al 32:30 (seguro que luego hay otros momentos también):

Yo diría que a él le suena bien :disimulo:
Subir
fjbull
#79 por fjbull el 04/03/2021
#77 Hombre, ¿no crees que te has pasado un poco?, jejejejejejejeje. Menuda comparación.

Yo tengo una Stratocaster American Standard y me encanta. ¿Qué defecto le encuentras a la pastilla del puente, que quizás le falte salida para tocar metal puro y duro? Si ese el el fallo que le ves, quizás no valga para tocar thrash extremo, ni death, pero para heavy metal clásico e incluso para speed metal sin problemas (que en realidad el speed metal no es más que heavy metal clásico tocado a bastante más velocidad, no tiene nada que ver con el thrash, de hecho el thrash no tiene por qué ser tocado rápido)

Sobre la Telecaster, nunca he tenido ni tocado una, pero me gustaría probarla, si encuentro una Squier o una Fender mexicana a buen precio, es posible que la compre. Pero sé que para acordes es bastante mejor que la Strato, siendo ésta más adecuada para solos y punteos.
Subir
Riemann
#80 por Riemann el 04/03/2021
Subir
1
xgg
#81 por xgg el 04/03/2021
A ver, entro en el terreno jocoso de las disputas y los lugares comunes. Alguien ha hablado de la teleca como un trozo de fresno con un palo de fregona pegado y yo os digo lo del sonido mierdoso de la pastilla del puente. Son lugares comunes, repito, y tienen algo de verdad. Lo digo a pesar de estar enamorado de mi strato, no tanto como la tele, peros casi. Eso sí, entre el sonido insuperable de la pastilla del mástil y esa cosa que se oye en el puente, es normal que el tópico haya hecho fortuna. Lo repito, nada suena tan bien como la pastilla del mástil de una strato. Bueno sí, la pastilla del puente de una tele o bien las dos pastillas a la vez.
Subir
1
ramonlc
#82 por ramonlc el 05/03/2021
Contestando a la pregunta y siendo guitarra rítmica mejor la tele porque corta mejor en la mezcla casi siempre, otra cosa que te pase como a muchos (me incluyo) que les resultan incómodas y prefieran una strato
Subir
os-ol
#83 por os-ol el 06/03/2021
Yo he tocado años con Strato pero al final me daban problemas
Y lo peor era el no poder destacar bien en una banda cuando hay otra guitarra y teclados, y golpear la pastilla del medio con la púa cuando haces un solo
Luego vi este vídeo y me sentí totalmente identificado
Subir
Pink
#84 por Pink el 06/03/2021
os-ol escribió:
Y lo peor era el no poder destacar bien en una banda cuando hay otra guitarra y teclados, y golpear la pastilla del medio con la púa cuando haces un solo
Hombre.. son dos "problemas" muy solucionables, y ninguno de los dos culpa de la guitarra.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo