¿Strato standard con Texas Special de fábrica?

  • 1
noyk
#1 por noyk el 26/10/2017
Buenas:

Leyendo por ahí me encontré con un post yanqui que afirmaba que a principio de los 2000 se vendieron un número N de stratocaster standar que montaban pastillas texas special... ¿Sabéis si esto es cierto o es una "leyenda urbana? ¿Como se pueden reconocer frente a unas pastillas standar?

Lo comento porque como ya habréis adivinado alguno, tengo una strato de esa época - que suena de putísima madre - pero ignoro qué pastillas lleva.

Tampoco la puedo comparar; en mi entorno hay telecaster hh, jazzmaster... hasta una lead II pero no tengo otra estrato a mano.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 26/10/2017
Ni idea. Lo que sí es cierto es que hay que tener muy claro que Texas Special son.
Hay unas que son Custom Shop, que son las que ponen en modelos de alta gama, son las pastillas que venden por separada (caras). Y hay otras Texas Special que son las que ponen en modelos Highway One y alguna Mexico. No son las mismas pastillas aunque se llamen igual. Ojo.
Subir
1
makinon
#3 por makinon el 26/10/2017
Pues es bueno saber eso, porque el.dia que tenga mi tele compraré las Texas, y sabiendo que hay de varias clases iré a por nuevas directamente.
Subir
noyk
#4 por noyk el 26/10/2017
makinon escribió:
Pues es bueno saber eso, porque el.dia que tenga mi tele compraré las Texas, y sabiendo que hay de varias clases iré a por nuevas directamente.


Si, yo tampoco lo sabia.
Subir
Ismael
#5 por Ismael el 26/10/2017
No lo se. Lo que sí se es que compré una stratocaster classic 50, mejicana pero de las mejores, dicen, y le dije al de la tienda si sería buena idea cambiarle las pastillas. Su respuesta me dejó atónito: las pastillas que lleva son como las Texas... Jarrr. Así que ni la toqué.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 26/10/2017
Son como las Texas es decir que no lo son. Pero si te gustan y estàs conforme con ellas, no hay mucho màs que decir.
Subir
1
wotan747
#7 por wotan747 el 30/10/2017
Paco escribió:
Hay unas que son Custom Shop, que son las que ponen en modelos de alta gama, son las pastillas que venden por separada (caras). Y hay otras Texas Special que son las que ponen en modelos Highway One y alguna Mexico.


Si mucho no me equivoco la versión "barata" de las texas special son las pastillas fender tex mex. Que como bien indican el sonido se asemeja al de las texas especial pero no son la misma pastilla.
Subir
rock'n'blues
#8 por rock'n'blues el 30/10/2017
Paco escribió:
Lo que sí es cierto es que hay que tener muy claro que Texas Special son.
Hay unas que son Custom Shop, que son las que ponen en modelos de alta gama, son las pastillas que venden por separada (caras). Y hay otras Texas Special que son las que ponen en modelos Highway One y alguna Mexico. No son las mismas pastillas aunque se llamen igual. Ojo.


¿De dónde has sacado eso? Pon la fuente y enlaces porfavor.
Hasta donde yo se, lo que dices es falso...
Subir
rock'n'blues
#9 por rock'n'blues el 30/10/2017
wotan747 escribió:
Si mucho no me equivoco la versión "barata" de las texas special son las pastillas fender tex mex. Que como bien indican el sonido se asemeja al de las texas especial pero no son la misma pastilla.


Desde luego, no son la misma pastilla para nada.
Lo único que pasa en los modelos que montan Texas Special de serie es simplemente que no llevan la pegatina por detrás de la CS. Quizá esto confunda a algunos. Pero no hay 2 tipos de Texas Special... hasta donde se.
Subir
Paco
#10 por Paco el 30/10/2017
rock'n'blues escribió:
¿De dónde has sacado eso? Pon la fuente y enlaces porfavor.
Hasta donde yo se, lo que dices es falso...


http://www.tdpri.com/threads/fender-texas-special-vs-fender-custom-shop-texas-special-tele.353197/
Subir
rock'n'blues
#11 por rock'n'blues el 31/10/2017
He mandado un correo a Fender a ver si me contestan y lo confirmamos... Pero vaya parece que he estado equivocado.
Disculpas.
Subir
1
Paco
#12 por Paco el 31/10/2017
#11 no pasa nada compañero.
Copianos la respuesta de Fender para aclararnos todos. El tema es confuso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo