Strato , sonido extraño en algunas cuerdas

Consulta
bertxo
#25 por bertxo el 31/03/2023
#22 #24

Ya intentare sacarle luego unas fotos , si no ya en unos días no la veré, tal vez si sean las cuerdas que las he bajado demasiado, la verdad que el luthier las dejo el doble de altas y se me hacia incomoda y baje todo ,total me costo una pasta el ajuste para mover yo todo en casa , el caso es que tengo una cort ,hb con el diapasón muy plano que permite bajar mucho las cuerdas sin trasteo ,y acostumbrado a eso, la strato se me hace un poco incomoda , me gustaría ver otra strato pero no tengo posibilidad

Gracias por las respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Noise
#26 por Noise el 31/03/2023
Amigo mío, entonces no es la guitarra, eres tu.
Has cometido un error muy común, pretender tener una acción bajisima en una guitarra que tal vez no lo permita, y otro error añadido, te has cargado el ajuste y a saber como este ahora, sospecho que regular tirando a mal.

Las pastillas a esa altura no pueden estar, por lo tanto su altura no era ni es la responsable y habrá que apuntar a la altura de las cuerdas.
Por eso te pido imágenes del puente.
Estoy suponiendo que las selletas las has bajado en exceso.

Mi consejo es subir las pastillas hasta que las notes bien sujetas y sin movimiento ni baile alguno.
Tocarán las cuerdas o casi.
Sube las cuerdas con los tornillos de las selletas, respetando el radio del diapason y dejándolas a la altura recomendada por Fender como punto de partida de un nuevo ajuste.
Comprueba si ahora esos ruidos persisten, valora si mejoran o empeoran.
Y si como imagino mejora, tendras que buscar el equilibrado entre altura sin ruidos y acción.
Yo creo que eres capaz de hacerlo perfectamente sin necesidad de acudir a luthier, se requiere paciencia, claro, y si ves que lo complicas más y no percibes luz al final del tunel, tendrás que dejarla en manos expertas.
Subir
3
bertxo
#27 por bertxo el 31/03/2023
#26

Gracias compañero , el caso es que tal y como la dejó el luthier es cuando metía la tercera cuerda más ruido , he leído y visto por ahi que a veces pasa por la mayor altura de ese imán

Y acostumbrado a mis otras guitarras también he querido poner las cuerdas a la misma altura más o menos cuando tal vez no lo admita por el radio

Por el momento la he dejado como en la foto , he subido un poco más las pastillas , hay algo más altura de lo debe tener según especificaciones , pero se ha reducido el ruido bastante, las selletas si las tengo bajas , si es necesario pues subiré todo, con paciencia y cuidado yo creo que podré, pero bueno , ahora mismo tal como la veis , estoy bastante conforme ,en sonido y comodidad

Muchas gracias saludos , ya hasta la semana que viene no la podre tocar ,os comentaré
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230331_224856.jpg
Subir
Noise
#28 por Noise el 01/04/2023
bertxo escribió:
Por el momento la he dejado como en la foto , he subido un poco más las pastillas , hay algo más altura de lo debe tener según especificaciones , pero se ha reducido el ruido bastante, las selletas si las tengo bajas , si es necesario pues subiré todo, con paciencia y cuidado yo creo que podré, pero bueno , ahora mismo tal como la veis , estoy bastante conforme ,en sonido y comodidad

Las selletas están algo bajas, según veo en la foto.
Pero si dices que están conforme en sonido y comodidad, entiendo que estas cerca de ese equilibrio.
A poco que insistas en ese ajuste lo consigues, seguro.
Suerte
Subir
2
Nemols
#29 por Nemols el 01/04/2023
Quizá ya sabes esto que te voy a describir, pero si no, te será de ayuda.

A ver si esto te sirve:

https://dokumen.tips/documents/plantillas-radios-diapason-guitarra.html?page=1

Ahí tienes plantillas con diferentes radios de diapasón. Si no me equivoco, tu guitarra lo tiene de 9.5. Lo imprimes -a poder ser en un papel duro-, recortas con cuidado la que necesitas, la pones debajo de las cuerdas (si no te entra es que las tienes demasiado bajas) y bajas las cuerdas hasta que rocen la plantilla, así replicas el radio en las selletas.

Si ves que las cuerdas te quedan demasiado altas pruebas a bajarlas con cuidado (dando el mismo número de vueltas en cada tornillo de cada selleta), poco a poco, comprobando posibles trasteos, hasta que te parezca que están a una altura razonable.

Luego ajustas la altura de las pastillas, tomando como referencia la tabla que te puso el compañero, ahí ya no debería haber problema. Después de eso ya es cuestión de gusto si quieres bajar un poco más las pastillas (a mí, por ejemplo, me gusta bajarlas un pelín más de lo recomendado).

Por último te queda hacer el ajuste del mal llamado "quintado": con un afinador compruebas que la nota de la cuerda al aire y la del armónico en el traste doce no tengan diferencia, y de tenerla tendrás que ajustar cada selleta en el tornillo de atrás para acercarla o alejarla con respecto a la cejuela.

Si todo fue bien, te ahorraste el luthier.

Como te dijo el compañero, es algo muy simple, pero requiere paciencia.
Subir
1
bertxo
#30 por bertxo el 01/04/2023
#29

gracias compañero , me es de gran ayuda sin duda , probaré , estoy convencido que tengo las cuerdas demasiado bajas si, tampoco soy gran entendido en guitarras pero por las otras guitarras que tengo que son todas de 12 y creo que la strato de 9.5 me resulta algo mas incomoda en cuestion de solos y demas ,aunque el sonido es bonito, al contrario en cuestión de acordes igual si me resulta mas cómodo el 9,5 por la curva del dedo en cejillas

muchas gracias y saludos
Subir
Sietesiete
#31 por Sietesiete el 01/04/2023
#30

Esa incomodidad que notas puede ser por distintos factores, seguramente una mezcla de varios, no sólo el radio: el perfil del mástil, la escala, la altura/tipo de traste, altura cejuela... incluso que el mástil no esté completamente asentado en su sitio, alargando un pelín la escala

Imprimete los radios, como te han dicho, y verás que puestos sobre el diapasón, la diferencia entre 9'5 y 12 no es tan dramática
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo