Strato , sonido extraño en algunas cuerdas

Consulta
Noise
#13 por Noise el 31/03/2023
A esto me refería
161cb318f5dab50bd90c48dc9f57f-2875293.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Noise
#14 por Noise el 31/03/2023
Los Rubber Tubing son fáciles de encontrar en la web si ir muy lejos.
Solo tienes que usar el buscador de siempre, el amigo Google. Y si prefieres muelles, mas fácil todavía. Efectivamente los de bolígrafo podrían servir.
Subir
3
bertxo
#15 por bertxo el 31/03/2023
#12 si compañero es la de la foto , a la tarde te subo una foto , ahora la he dejado con las pastillas lo más bajas que he podido ,sin que lleguen a soltarse para que no bailen , menos la del puente que enseguida se queda floja , el caso es que ha mejorado muchísimo, la verdad es que poniéndolas a la altura que indica fender no me convence y especialmente la 3 cuerda , a ver si pillo las gomitas o unos muelles y cuando tenga tiempo se las cambio

La verdad es que en general estoy contento con la guitarra , aunque se me hace más difícil de tocar que otras que tengo por ahí que me permiten bajar un poco más las cuerdas, en la strato las tengo más o menos 1.7 o asi , creo que se puede considerar tirando a baja acción, alguna vez la he llevado a ajustar y buf me las dejan altísimas ,yo creo que esto es ponerte a enredar con cuidado y se aprende enseguida a ajustarla tu mismo y ponerla como quieres , tutos por Internet de sobra hay , gracias
Subir
Noise
#16 por Noise el 31/03/2023
Creo que con conseguir esas gomas y bajar las pastillas, el problema sera historia.
Por cierto los Rubber Tubing no es mas que un tubo de látex cortado en trozos y no creo que sea demasiado difícil de encontrar. Solo que los que venden son ya específicos para los tornillos de guitarras por diámetro y tamaño
cf8ce19b737105b0c4a4bfe54981f-2875298.jpg
Subir
3
Lolablues
#17 por Lolablues el 31/03/2023
#12 Yo siempre he puesto muelles de boligrafos.
El muelle de un boli lo corto por la mitad y da para los dos extremos de la pastilla. Así no tiene tanta fuerza.
Las gomas, como dicen, se acaban cuarteando.
Subir
2
Nemols
#18 por Nemols el 31/03/2023
#7 Los imanes de las Texas son escalonados para compensar el radio. Si el ajuste de las selletas no es el adecuado, respetando ese mismo radio, te puede originar el problema que ocupamos.

Los ajustes del alma, altura de puente, selletas, pastillas y cejuela tienen que ser coherentes entre sí y dependerán, entre otras cosas, del calibre de las cuerdas que uses.
Subir
1
bertxo
#19 por bertxo el 31/03/2023
Pues por el momento las he dejado así, lo más bajo que he podido sin que bailen , excepto la del puente , más levantada ,las otras dos prácticamente a ras de la guitarra la verdad que ha mejorado muchísimo, se me hacía raro porque me la ajusto un luthier hace un par de meses
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230331_145236.jpg
Subir
Nemols
#20 por Nemols el 31/03/2023
Ésas pastillas están bajísimas...
Subir
1
bertxo
#21 por bertxo el 31/03/2023
#20
Pues si lo están, por el momento están provisionalmente hasta conseguir las gomitas o muelles para que no queden sueltas
Pero aun así suena al menos para mi bastante mejor , incluso aunque no del todo pero ha desaparecido el ruido por el que abri el hilo

De todas formas leyendo y leyendo y videos y videos he visto que no es raro que suceda en la 3 cuerda por tener tan próximo el imán, que es el más alto
Subir
Nemols
#22 por Nemols el 31/03/2023
#21 No sé, yo tengo una strato similar a la tuya, con las Texas, aunque con un radio 12", y no tengo ningún problema de stratitis. Tengo las pastillas un pelín más bajas de lo que recomienda Fender, pero a la altura recomendada tampoco tenía problema.

A ojo parece que la curva de la altura de las selletas respeta el radio, pero puedes probar a subir un pelín la tercera y cuarta cuerda.
Subir
1
Sergio
#23 por Sergio el 31/03/2023
Más bien es como si las cuerdas están muy bajas por que las pastillas lo normal sería que estuvieran más altas pero por lo que veo en la foto no puedes subir más las pastillas por que estarían cerca de las cuerdas oye y si fuera tema de ajuste de las cuerdas que andan un poco bajas?
Subir
1
Noise
#24 por Noise el 31/03/2023
Efectivamente esas pastillas están excesivamente bajas.
No me extraña que dejen de actuar las gomas, y las que le pusieras nuevas también.
Viendo esa foto, yo creo que hay otro problema.
Las texas las he tenido en alguna strato y tele, sin necesidad de bajarlas tanto y sin problemas de ruidos

Que distancia hay ahora ente cuerdas y pastillas?

Creo que sería bueno ver el ajuste del puente, sobre todo las selletas.
Si pudieras subir una foto donde se vean bien, quizás podamos analizar desde otra perspectiva y ayudarte
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo