La Strato Paul... Proceso de "locura" en una guitarra.

ricky_carrasco
#13 por ricky_carrasco el 10/10/2008
Está quedando fenomenal. Espero ansioso más fotos y explicaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
estionx
#14 por estionx el 10/10/2008
wapisima !!!

mola mucho el diseño tio :aplausos:

saludos
Subir
desordenglobal
#15 por desordenglobal el 10/10/2008
Que chuuuuulo tio......me gusta mucho el diseño "japo" que le has hecho......la guitarra del sol naciente....:ok:
Subir
JavierNordstrom
#16 por JavierNordstrom el 10/10/2008
Jejeje... pues muchas gracias por los comentarios... yo que creia que lo ibais a ver como "¡una locura impensable para una guitarra!". Esta tarde tengo pensado barnizarla. He tenido algún problema de que se ha escurrido un poco la pintura... es decir, que en algunas partes la cinta de carrocero no ha tapado bien. He intentado solucionarlo y bueno, se nota un poco.
Subir
firestarter
#17 por firestarter el 10/10/2008
la idea bien, el pintado..... de carpa de circo
Subir
Thaizir
#18 por Thaizir el 10/10/2008
Al principio pensé que no hiba a quedar nada de guitarra, pero te quedo excelente!
Subir
Jorge Rubiales
#19 por Jorge Rubiales el 10/10/2008
Esta muy bien la idea la verdad, y siendo una guitarra baratija pues no duele hacer estas trastadas jejej.

Lo de la pintura de coche lo habia visto hacer ya, aunque supongo que habra que lijar mas que con una pintura mas especifica para maderas para conseguir un acabado mas ligero.

La unica pega es la masilla. En muebles no importa, porque lo que se quiere conseguir es un acabado uniforme. Pero en instrumentos musicales, la masilla mata muchas vibraciones, con lo que reduces el sustain de la guitarra, y ademas matas el tono (mas cuanto mas masilla tenga).

Pero vamos, que siendo una academy no importa mucho la verdad.
Subir
elessar
#20 por elessar el 10/10/2008
Esta Genial!!!

quiero verrrr masss...... quien sabe .... quizas te copie ...

Pero cuando tenga otra no sea que chafe la unica que tengo

Ciao

:aplausos:
Subir
slurz
#21 por slurz el 10/10/2008
Un trabajo de lujo. Enhorabuena

Cuando termines me podrás decir si el mástil cabecea? es q al quitarle materia al cuerpo puede q te suceda.

Un saludo
Subir
JavierNordstrom
#22 por JavierNordstrom el 11/10/2008
Ayer por fin, barnicé la guitarra. Bueno, tiene algún fallijo y, si, quizás hubiera sido más conveniente una pintura acrílica para madera. De todos modos la de coche me ha dado resultado. Estoy aprendiendo mucho y me lo paso bien jeje... bueno, como no tengo fotos del barnizado os cuento un poco.

He barnizado el cuerpo y hoy, le he dado un poco de lija de p500 para ya darle el acabado final. El mástil, que no lo había tocado, le he puesto una pegatina de vinilo antes de barnizar, ya que quiero barnizarlo con la pegatina puesta... si, un poco arriesgado, pero bueno.

Esta es la pegatina y la pala del mástil. La he creado con el papel de vinilo AIRONFIX... se compra un pedazo del tamaño que quieras en una papelería y no cuesta mucho dinero.

Da la casualidad que en Japón hay una ciudad con el nombre de mi apellido. Así que googleando y adesgurandome que esas letras, quieren decir mi apellido. Pues he creado esta pegatina, ya que la guitarra tiene colores japoneses.

Imagen no disponible

Aquí está el resultado:
Imagen no disponible

Ahora voy a sacar unas fotos y os hago un minitutorial muy fácil para que hagáis pegatinas.
---------------------------------
Aquí os pongo un minitutorial para hacernos nosotros mismos las pegatinas en la guitarra (o en el bajo).

Se compra papel de pegatina de vinilo... yo uso de la marca Aironfix, supongo que habrá más.

El primer paso, diseñarnos un dibujo o unas letras para la pala... ponemos el nombre que queremos:
Imagen no disponible

La imagen o letras, las transformamos o editamos, volteandolas horizontalmente, que queden así:
Imagen no disponible

Imprimimos una hoja con esas mismas letras... en la foto sale del derecho pero da igual si se imprimen al revés.
Imagen no disponible

Cortamos un trozo de pegatina a la medida de las letras
Imagen no disponible

Le damos la vuelta al papel pegatina, quedando el vinilo contra el papel y la cara del papel hacia arriba. Lo sujetamos con cinta de carrocero.
Imagen no disponible

Volvemos a imprimir el dibujo o las letras... eso si, tener cuidado e imprimirlo con el volteo horizontal... que quede algo así:
Imagen no disponible

Ya tenemos impresas las letras en el papel pegatina... ayudandonos de una regla y un bisturí (o cutter) empezamos a recortar las letras:
Imagen no disponible

Como esto es solo una muestra, solo recorto la letra M... y aquí está el resultado:
Imagen no disponible

Se que es un tutorial muy simple y fácil de hacer, pero si a alguien no se le había ocurrido esta idea, pues aquí la tiene. Saludos :brindis:
Subir
desordenglobal
#23 por desordenglobal el 12/10/2008
Has echo bien en no usar acrilicos, por desgracia las pinturas de ese tipo no ofrecen acabados muy espectaculares, y suelen ser mas bien blandurrias, nada recomendables para la guitarras.

Me esta gustando lo que haces, cualquier dia te lo copio!!! :p
Subir
JavierNordstrom
#24 por JavierNordstrom el 12/10/2008
¿Que tipo de pintura sería la ideal? ya total, la terminaré de barnizar... si veo que hay problemas, la vuelvo a pintar.

Lo de copiar la idea, si te gusta adelante jeje... cuando tuve la idea, estuve buscando por internet para ver si alguien había hecho algo parecido y ver si quedaba bien... pero no encontré nada y me arriesgué. Estoy contento como va quedando y aparte, ahora disfrutaré más de la guitarra. He de decir, que toco el bajo y este instrumento es mi pasión, pero me interesa aprender a tocar más la guitarra y que mejor forma con una que te guste como está hecha. Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas