Strato para mejorar

Joaquin182
#1 por Joaquin182 el 17/01/2014
Hola que tal estoy queriendo comprar una guitarra stratocaster de entre $1000 y $2000 para tunearla.
Tampoco quiero una cagada de acerrin, estoy buscando algo de cuerpo de alder y mango de maple. Con la idea después de cambiarle los microfonos principalmente, y algo del hard. Hago el thread para que me den consejos y asesoren, les dejo algunas opciones que vi; y abajo unas preguntitas je.

A- http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-488447590-guitarra-electrica-stratocaster-vintage-de-alder-colores--_JM
B- http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-484934176-sx-guitarra-stratocaster-american-alder-fst-c-funda-_JM
C- http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-487057511-gujtarra-sx-stratocaster-alder-mango-maple-mics-fender-mex-_JM

A: Nueva - Marca (?) - $1300
B: Nueva - Marca SX - $1950 y viene con funda.
C: Usada - Marca SX - Mics Fender MIM y electronica completa de Fender mex 93 - $2000

Bueno, ahí está un poco. Fijense bien todas las características en los link.

1- ¿Está bien lo que quiero hacer o es mejor comprar ya una guitarra nueva o usada por $4000~ de mejor "gama"?
2- ¿Por cuál irían? ¿Se les ocurre otra opción mejor por ése precio?
3- ¿Qué mics les pondrían? Yo quiero que suene más o menos parecido al sonido de Gilmour. (ya sé, no pretendo por 4k tener la viola de Gilmour, pero para que se den una idea que es lo que busco)
4- ¿Después del cambio de mics, que sería también recomendable hacerle? (clavijas, etc)

Bueno muchas gracias de antemano, saludos Joaquín. Ah soy de Argentina, el precio es en pesos Argentinos. Calculen 1 dólar 10 pesos mas o menos.

PD: Soy nuevo en el foro, si me falto cumplir con alguna regla en cuanto a posteo avisenme que edito, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
WarMachine
#2 por WarMachine el 17/01/2014
Muy buenas,

Creo que de primeras te debes presentar en el subforo de presentaciones, pero no se...yo tampoco tengo mucha experiencia, jeje. Y si vas a por una Fender americana?, no se de cuando dinero dispones (hablando de dolares) , pero si te compras una fender americana normal, y le pones el golpeador EMG DG-20 creo que tendrías lo mas parecido a la guitarra de David Gilmour.
Subir
Joaquin182
#3 por Joaquin182 el 20/01/2014
Alguien escribió:
Muy buenas,

Creo que de primeras te debes presentar en el subforo de presentaciones, pero no se...yo tampoco tengo mucha experiencia, jeje. Y si vas a por una Fender americana?, no se de cuando dinero dispones (hablando de dolares) , pero si te compras una fender americana normal, y le pones el golpeador EMG DG-20 creo que tendrías lo mas parecido a la guitarra de David Gilmour.


Sí ojalá pudiera; para darte una idea, lo que yo busco gastar serían U$S 200 en la guitarra y U$S 200 en las cosas que le agregaría. Una fender americana me saldría mínimo U$S 700 no llego ni vendiendo un riñon. En cuanto a las guitarras que publiqué cuál te convence más? Otra cosa, mas o menos cuál es el valor de ése mic EMG DG-20 ?

muchas gracias por la respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo