¿Tu Strato lleva trémolo?

Consulta
¿Tu Strato tiene trémolo?
Tengo Strato con trémolo
Tengo Strato sin trémolo
Tengo Stratos con y sin trémolo
No tengo ninguna Strato
Antes tocaría una kk de perro que una Stratoguarrer
Votos totales: 90
Saint-Michel
#13 por Saint-Michel el 24/01/2024
Para mi es inconcebible sin trémolo, soy un enamorado de esta guitarra, de cada detalle y posibilidad.

No soy de darle caña, lo mio es más bien aplicar trémolos suaves, pero es que me flipa, vamos. Toco con los dedos y muchas veces con la palanca entre ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hugo Cris
#14 por Hugo Cris el 24/01/2024
Hola,

Yo prefiero Strato con tremolo. Me gusta porque me aporta expresividad a lo que toco, me lo acerca más a una voz humana. Puedo “suavizar” el picking, ligar notas de forma más fluida, hacer vibratto en los acordes para una onda country… a mí me gusta.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
1
MANUEL
#15 por MANUEL el 24/01/2024
Yo como Noyk tengo strato con tremolo pero no lo uso, pero me lo,pongo como buen propósito para este 2024

Paz y bien para todos
Subir
J.C.
#16 por J.C. el 24/01/2024
Tiene que tener tremolo y además debe estar flotante, se use la palanca o no se use.
Bloquearlo con un taco de madera y/o pegarlo al cuerpo no solo limita la expresividad del instrumento, es que suena mucho peor, se pierden los matices que una strat de campanillas debe tener.
En cuanto a si de dos apoyos o de seis tornillos, gustos son.
Yo teniendo los dos sistemas prefiero el de dos apoyos, pero he sustituido el puente y los bussing Fender por un conjunto Gotoh y no hay comparación posible. Ahora funciona sin pegas y es superestable.
El de seis tornillos simplemente lo ajusto como si fuese a usar la palanca pero no la pongo, se queda en el estuche y tiro millas.
No consigo ajustarlo sin que se vaya a la mierda la afinación con un uso normal del tremolo, pero puedo vivir con ello. Para jugar con la palanca simplemente utilizo otras.
Subir
1
SirHashi
#17 por SirHashi el 24/01/2024
De las 2 que tengo… ambas llevan el tremolo bloqueado a ras y con bloque.
Subir
Charlie45
#18 por Charlie45 el 24/01/2024
#17
Yo en las mias igual.
Ademas, tiene la ventaja de que cuando cambias la afinacion, no se van (tanto) todas las cuerdas.
Subir
Malapersona
#19 por Malapersona el 24/01/2024
Yo, trémolo con dos muelles en V. Y el puente levantado como medio dedo...

Al final, yo no sé si estas cosas son psicológicas o qué. Me pienso que así suena más cristalino. Luego escucho a Robert Cry, me suena super campanillas, y resulta que lleva hard tail...
Subir
capitansevilla
#20 por capitansevilla el 24/01/2024
La mía va con trémolo y con el puente flotante, pero pegado al cuerpo ("decked", que dicen los americanos)

Antes tuve una Yamaha Pacifica 611 HFM, tipo strato, pero con el puente fijo, y muy contento también; pero era otro concepto.

Para mi una strato tiene que llevar pastillas SSS y barra de trémolo. Y luego ya si eso pillas guitarras otras con otras configuraciones; pero la clásica hay que tenerla.
Subir
JC Denton
#21 por JC Denton el 24/01/2024
Yo le voy a poner trémolo hasta a la telecaster, con eso te digo todo. Y una strat sin puente semi es como un coche sin ruedas, para qué? Bueno, me autorrespondo, por lo menos es más cómoda que una LP y más bonita que una telecaster pero no más que las superstrats, esas sí son el real deal que dicen los yankis.
Subir
1
lutop
#22 por lutop el 24/01/2024
Yo lo tengo a tope, pero sin bloquear. O sea que puedo hacer dive bombs, pero no subir tonos.
Subir
SirHashi
#23 por SirHashi el 24/01/2024
#18 eso era uno de los motivos.

También te digo… aprendí y crecí tocando guitarras con tunomatic, por lo que el tremolo ni lo uso.

Y cambiar a Drop D y tener que afinar todo de nuevo es un engorro.
Subir
Fran
#24 por Fran el 24/01/2024
#22
Exactamente igual que yo.

Es cuestión de gustos. Hay gente que dice que así tiene más sustain. Otro dicen que flotante suena mejor. Yo digo que el sonido no varía NADA lo pongas como lo pongas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo