Strato Classic Vibe 60 ó 50 (diapasones)

manelplay
#1 por manelplay el 04/12/2010
Hola,estoy decidido a comprarme una Strat Classic Vibe,por estética sería la del diapasón de arce mod. 50,pero el modelo de los 60 lo tiene de palo rosa,mi duda es sobre el sonido,si estos diapasones diferentes las hacen sonar diferentes.

Las pastillas : alnico 3 en mod.50 y alnico 5 en mod.60 no me preocupan pues las voy a cambiar.

Tb si sois tan amables saber de qúe originales vienen estas squier,en que modelos estás basadas.

Muchas grácias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fonso Sainz
#2 por Fonso Sainz el 04/12/2010
Si influye en el sonido la madera del diapason, el de arce da un sonido mas claro, con mas "chispa" que el de palorrosa.

Y respecto a en que modelos estan basadas...... tu has visto el nombre? :D

La classic vibe 50 en una Strat de los años 50 y la classic vibe 60 en un modelo............premio!!! de los años 60 :brindis:

Un saludo

P.D. yo tambien estaba entre esos 2 modelos y al final me pille la Vintage Modified
Subir
manelplay
#3 por manelplay el 04/12/2010
Grácias¡¡
Je,los de los modelos no albergaba tanta ciencia no...jajajaja,nomás pensé que había algo más que las pastillas y el color de diferencia,por ejemplo maderas,corte del cuerpo,puente...etc....para así ver su original.

Si eres tan amable,porqué te decidiste por la Vintage Modified?¿
Subir
Fonso Sainz
#4 por Fonso Sainz el 04/12/2010
Pues por nada realmente especial, por los clavijeros, ya que las Classic Vibe los lleva tipo vintage y preferia los de la VM que eran de estilo moderno para cambiarlos por unos de bloqueo, y porque al preferir diapason de palorrosa, debia yr a por la CV60 que lleva un golpeador que no me gusta nada.
Aparte las VM llevan pastillas Duncan Designed.

Son detalles sin importancia para elegir una u otra, pero que a mi me hicieron decidirme por la VM, asi todo cualquiera de las CV o VM son excelentes guitarras en relacion calidad precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo