Stetsbar me deja la acción alta

Camagroc
#1 por Camagroc el 03/10/2013
Hace varios meses que tengo un stetsbar, me lo compré de 2a por el foro para ponerselo a una Chibson Es335.
No tube ningun problema para colocarlo pero sí para ajustarlo.
Aun bajando la altura del puente tipo tune-o-matic al mínimo la acción de las cuerdas quedaba altíssima! Quizás más de 5mm.
Pensé que al ser una imitación china, el angulo del mástil no deberia ser el correcto ni el idoneo para ésa modificación. No me preocupó demasiado. Como la instalación es 100% reversible, le volví a poner el puente y cordal originales. La guitarra la vendí.
055035c9680da9823a85b7696dbbb-1678169.jpg
No tengo ninguna imagen de la guitarra con el trémolo stetsbar puesto porque apenas le duró 10 mintos puesto.



Hace no mucho me animé a probarlo con mi Hagstrom Swede. Una guitarra tipo Les Paul, con tune o matic, pero sin el cordal stopbar estilo gibson. Por lo que tube que hacerle los agujeros que servirian para anclar el puente stetsbar.
Todo bién hasta que al colococar las cuerdas y ajustar el puente me pasó que con el puente al mínimo del todo las cuerdas otra vez se me quedaban demasiado altas, ésta vez no tanto como en la 335, pero quizás unos 3 mm sí.
d6569f0a925208e4681ae97494bf1-1678169.jpg e39f6c66365f22873ec5d6bfc94f1-1678169.jpg
Pero bueno, como la Hasgstrom swede también es de construcción china... no se yo...

La útlima intentona fué con una Hamer Sunburst que tengo desde hace bien poco.
Le pude intsalar el puente sin ningun tipo de problema pero con el puente al mínimo las cuerdas se me quedaban con una acción de 3mm.
No lo tube puesto ni 10 minutos y el mosqueo ya me empieza a aflorar.

8f3accff017cc0a8bc12186704ef7-1678169.jpg

w383w383
Ahí van mis preguntas para quien sepa algo más de Setsbar:

- Hay alguna forma de saber en qué guitarra se podrà ajustar bién y en qual no?
- Hay que tener un ángulo mínimo del mástil respecto al cuerpo?
- hay que tener una altura mínima del puente sobre la tapa?
- Hay alguna forma de bajar más la altura del puente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bootes
#2 por bootes el 03/10/2013
No tengo ni idea de esas marcas que hablas,pero por lo que dices seguramente la culpa es de la altura de la tapa respecto a la altura del puente, no creo que tenga nada que ver el angulo del mastil, ya que si no con los puentes originales también quedarían altas.
El puente supongo que igual lo puedes rebajar para que este mas bajo respecto a la tapa, pero para eso necesitarías una fresadora.
Subir
Esteban Piera
#3 por Esteban Piera el 03/10/2013
Mucho me temo que el Stetsbar no puede instalarse en guitarras con mástil encolado sin quebraderos de cabeza. Efectivamente es problema del ángulo del mástil. En el Stetsbar para Telecaster viene una cuña con ese propósito, muy parecida a la cuña que vienen con los bigsby. Curiosamente para Gibson dice que no se necesita ningún ajuste. Habrá que investigar.
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 03/10/2013


Lo cierto es que es un coñazo acertar con el tema, pero si lo logras es un puente cojonudo. Escríbeles...
Subir
bootes
#5 por bootes el 05/10/2013
Pues si es el mástil, vaya con el que diseño el puente, menuda ... :transformacion:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo