¿Las ST son mejores para los solos?

Tokai
#25 por Tokai el 02/12/2015
Había leído el hilo pero como los compuso te estaban aconsejando bien no pensaba intervenir, ahora al leer tu último post veo que no conseguirás hacer taping nunca en esa guitarra.

Como te han dicho es un tema de técnica, tu técnica es valida con esas Stratos que dices que te salía, pero no lo es con la guitarra que haces mención.

En cuanto a la pastilla, a no ser que estén defectuosas (me cuesta creer que sea eso, no lo he visto nunca) no son la causa, pero por si acaso, utilizas puerta de ruido? Hay algunas tan bestias o malas que se cargan técnicas como el taping.

De todas formas perfilando la técnica se suelen conseguir resultados que antes de dominarlas parece mentira que sean posibles.

Suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eduardoritos
#26 por eduardoritos el 02/12/2015
John Sykes.
LP.
Se comenta solo.
https://www.youtube.com/watch?v=ZrT3XEATurs

Cada uno, su gusto.
Subir
fjbull
#27 por fjbull el 02/12/2015
Sí, yo si estoy de acuerdo que las Strato y las Superstrato son mejores para hacer solos y todas sus técnicas, y las Les Paul y SG para riffs. No hay más que ver que los mejores solistas, como Hendrix, Blackmore o Clapton, son de Strato, mientras que el maestro de riffs Iommi siempre fue fiel a SG
Subir
eduardoritos
#28 por eduardoritos el 02/12/2015
Gary Moore, tiene discos con Stratos, LP Junior, LP standar, Explorer, y siempre a un nivel impresionante.

Dejáos de tontadas.
Subir
pastodeloslobos
#29 por pastodeloslobos el 02/12/2015
Clapton se hizo famoso con una SG y posteriormente con una Les Paul. De hecho, fue él quien trajo de vuelta la Les Paul con su famosa Beano. En cuanto a Hendrix, tocó extensamente con flyings desde el 67, incluso le hicieron una zurda para él. También tocó con SG y Les Paul (e incluso con una Jazzmaster) pero se quejaba de la posición de los potenciómetros que le quedaban justo debajo del brazo (bueno, y en el caso de la Les Paul, de lo evidente cuando le das la vuelta a una Les Paul). Lo de las Strato tenía más que ver con el hecho de que andaba sin un pavo.
Por otro lado, yo no despreciaría la labor solista de Sikes, Wylde, Gary Moore, Kossoff, Aldrich, Slash, etc, etc... El royo Strat/Les Paul ha tenido históricamente más que ver con las modas que con cualquier otra cosa y al final uno se decanta por comodidad, por estética, por moda, por sonido o por lo que le alcance el bolsillo.
Subir
pastodeloslobos
#30 por pastodeloslobos el 02/12/2015
Corrección, lo de Clapton con la SG es de la época de Cream, que es posterior a la de John Mayal.
Subir
fjbull
#31 por fjbull el 02/12/2015
Bueno, yo no he dicho que con las LP o SG no se puedan tocar solos, sino que las Strato y las Superstrato son mejores y más cómodas para ello. Yo tengo una Strato y una SG Iommi y que queréis que os diga, los riffs suenan mas poderosos con la SG a mi juicio. Toco solos con las dos, pero me gusta más la Strato para solos rápidos, mientras que la SG me gusta para solos más pausados, reminiscencia de Iommi o Angus. Cada guitarra la utilizo para lo suyo

Y como voy a despreciar a Sykes, Kossoff, Moore, y por supuesto a Angus y Iommi en su función solista. Esa opinión no tendría sentido en un amante de la guitarra
Subir
Tokai
#32 por Tokai el 02/12/2015
El problema es pasar la experiencia personal a ley universal.... a cada uno le va mejor lo que le va mejor..... y la mayoría de los cracks de la guitarra han tocado con casi todo, aunque los veamos casi siempre con lo mismo.
Subir
joelgs
#33 por joelgs el 02/12/2015
#24
Sergio escribió:
No creo que el problema sea que me falle la técnica, porque he hecho tapping en una Strato y sí que suena. Y respecto a la posición de las cuerdas, si las bajo, trastean, es decir, me golpean con los trastes. Y sigo insistiendo en la posibilidad del hum, porque cuando hago pick slide tampoco suena.

hola
yo insisto en que "algo" tiene tu guitarra que no te permite tocar el tapping , debe ser una combinacion de factores, accion de las cuerdas, ganancia de las pastillas, etc, para que puedas tener una accion baja en las cuerdas tienes que tener bien ajustado la cejuela, los trastes bien nivelados, el relieve adecuado del mastil, y el puente bien ajustado, de otro modo si bajas las cuerdas te va a trastear en algun punto o en otro,
puede ser problema de las pastillas que te dan un sonido debil

no es que las stratocaster sean mejor para tapping, por ejemplo en mi stratocaster G&L batallo un poco mas para el tapping que en mis otras guitarras por que al tener singlecoils tienen menos ganancia,

trata de buscar algun amigo que sea buen guitarrista y que pruebe tu guitarra y el te podra orientar que es lo que le falta, pero si en definitiva te sientes mas comodo con una stratocaster considera cambiar de guitarra

saludos
Subir
undivide
#34 por undivide el 02/12/2015
Definitivamente , no son mejores para solos , con una sg o les paul perfectamente se pueden tocar shred extremo, lo que realmente puefo decir esque las les paul suenan mejor en ritmos a mi gusto , y yo también he tocado guitarras en las que es imposible hacer tapping o slides de lo malas que son (tacto aspero que no permite que los dedos se deslicen bien)
Yo creo que todos usan stratos para hacer solos , más que nada porque jimmy hendrix ya la habia popularizado y luego yngwie malmsteen (el usaba las stratos por jimmy) fue un boom , a partir de ahi comenzaron a salir los "shreders" , cacophony , jason becker usaba una strato y la popularizó más , sin embargo marty friedman usaba una guitarra rara parecida a la de dime bagdarrel (por cierto este hacía muchos solos y no usaba stratos) y marty es uno de los solistas mas reconocidos en el metal , ahora el usa prs en forma de les paul, otro guitarrista que me gusta mucho , syu de galneryus , usa una esp cryng star y esta muy lejos de ser strato.. xD.
Y seguro que habran infinidad de shreders que usan guitarras que no son stratos
Subir
Sergio
#35 por Sergio el 08/12/2015
Bueno, ya hemos zanjado el asunto de que ambas guitarras son igual de polivalentes. Lo cual me agrada bastante porque quiere decir que no me tendré que comprar otra guitarra. :meparto:

He decidido ponerme a ajustar el puente, que lo he hecho otras veces, y supongo que eso me bajaría las cuerdas y me ayudaría con el tapping y tal, pero cuando bajo las cuerdas, me trastean. ¿Cómo soluciono eso último?

Ah, y gracias a todos por las aportaciones porque veo que os estáis picando con el tema. :gracias:
Subir
undivide
#36 por undivide el 08/12/2015
#35 algunos trasteos estan permitidos , si no supongo que tendria que ajustarse la curvatura del mástil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo