lutop escribió:
Por curiosidad, segun tu criterio, que es lo que hace que unas suenen mejor que otras en un entorno de banda pero no en casa?
La suma de la calidad de TODOS los componentes.
Hablo de Telecasters, Gretsch y Gibsons, guitarras de verdad, no estratoguarrer que suenan todas igual. El palo es mejor, los afinadores son mejores, la electrónica es mejor, la madera es mejor, hasta el puto jack y los botones de las bandoleras son mejores. Las pastillas son mejores luego en general, la guitarra es mejor, por lo que sonará mejor... generalmente. Siempre puedes cagarla.
Las guitarras baratunas se desafinan, se les salen los trastes, pitan a volumen bajo. Bajo los focos no paran de desafinarse.
Sabes la mayor diferencia? sabes como se nota? mi Tele, la puedo dejar sin tocar uno o dos meses, y cuando la saque del estuche va a esta lista.
Llegas a la prueba de sonido y mientras el del grupo anterior con la esquier o la pepifón se ha tirado 40 minutos para que deje de chillar, sonar ratero y desafinarse (Sin conseguirlo del todo), yo he llegado, he sacado la mía, me he enchufado y SUENA, además, que te cagas. He tardado 15 segundos.
Pasan, además varias cosas:
-La gran mayoría que toca en su habitación con pluggins de mierda de esos o con tostadoras kempers y demás, no sabe sacar sonido a un ampli de verdad en un escenario.
-La gran mayoría de la gente que "se conforma" con una esquier o una pepifón, se la pela el tono que saque con la guitarra, se preocupa más de hacer piruspirus superrápidos que de sonar bien antes.
-La gran mayoría de gente que toca en su cuarto con ordenadores y backing tracks, no sabe tocar en una banda.
Si a todo eso le sumas una guitarra barata, chillona y que desafina... y una actitud de "con esto me basta", apaga y vámonos, así suenan ese tipo de grupos, horribles, feos , descompensados y desafinados.