Squier VS Fender

Fran
#109 por Fran el 30/12/2023
Las cositas que hay que leer a veces.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Noise
#110 por Noise el 30/12/2023
Y el premio al "planteamiento filosófico" de este año es para:
Roberto escribió:
Una guitarra tipo fender es la cosa más simple de construir.
Unas maderas con unos hierros y unas bobinas mierder.

Que suene mejor o peor según el gusto de cada uno se debe a lotería del resultado final de juntar las maderas y los componentes.

A partir de X precio solo es sumar lujo en los detalles y acabados.

Dicho esto, a todos nos gusta el lujo.


Puede usted recoger tu púa en ventanilla, de oro, que aquí a todos nos gusta el lujo
Subir
4
Paco
#111 por Paco el 30/12/2023
#110 Noise pues a mí me encanta el comentario jajaja Hay mucha gente que no puede con las single coil (también conocidas como bobinas mierder) jajaja Tremendo
Subir
Noise
#112 por Noise el 31/12/2023
Si, si yo no discuto que puedan gustar o disgustar, para gustos ya se sabe, pero para soltar semejante afirmación y quedarse tan ancho, hay que tenerlos cuadrados.

Lo que no es fácil es soltar en tan pocas palabras tantos disparates.
Subir
6
Roberto
#113 por Roberto el 31/12/2023
Para lo que hay que tenerlos cuadrados es para pensar que una telecaster es una complicación de la técnica industrial y que por una custom shop lo que pagas es el sonido jajaj
Subir
4
Círculodequintas
#114 por Círculodequintas el 31/12/2023
#113

El sonido de una custom shop es el resultado de una suma de variantes junto a un mayor detalle en elementos como la construcción, elección de materiales, acabados y ajustes.

¿Cuántas telecasters has probado en tu vida? ¿Cuántas tienes? ¿Cuántas asiáticas, japonesas, mejicanas, americanas, series limitadas, especiales, aniversarios, partcasters, signatures, custom shops o Vintages has probado? Ni siquiera han de ser Fenders. Valen todas.

Yo he perdido la cuenta. Y no recuerdo dos que me hayan sonado iguales. Lo que tengo claro es que de las más económicas alguna podía destacar en relación a su precio y que las mejores siempre han sido las más caras y mejor hechas. Y no necesariamente han sido Fender.

O hemos tenido experiencias muy diferentes o cuando menos tu declaración, me sorprende y resulta bastante alejada de la de algún que otro forero además de la mía
Subir
2
ocha
#115 por ocha el 31/12/2023
Claro, normalmente, lo bueno se paga, porque normalmente se han usado mejores materiales, los han hecho de forma más artesanal, gente más profesional, etc.

Estaría bueno que a uno le cayera del cielo una primitiva de esas del euromillones, un premio de tres cifras, y que se fuera a USA, a comprarse un par o tres guitarras. Vamos, lo que viene a ser el sueño de cualquier guitarrista. Y que a resultas del viaje de marras, volviera con una Squier de pack, una Harley Benton, de 159 euros, la que ha salido buena, esa tipo Tele 52, y con una strato Bullet...

- No, mira, que el tío de la tienda me ha sacado al menos 100 guitarras, y entre todas he elegido estas. Le he dicho: sácame guitarras, no mires el precio, que no me importa eso...Y mira con lo que vengo¡¡¡¡

Yo tengo todo el respeto por todo el mundo. Las guitarras que tengamos cada uno, bien están. Y le deseo a todo el mundo que las disfrute.

Pero estamos hablando de otra cosa.

Por más que no me pueda permitir una guitarra más cara, siempre voy a reconocer que por norma, un instrumento bueno, cuesta dinero. Y que la calidad va en proporción a ese precio.

Siempre se puede hilar más fino, y se puede valorar multitud de factores que pueden influir en el precio, y que tal vez, con buen criterio, uno no está dispuesto a asumir. Pero, hablando en general, una guitarra más buena, es más cara.

No tendría sentido, si se aspira a tener un buen instrumento, el ponerle por ejemplo los knobs, en vez de plástico, de oro. Claro, la guitarra va a subir de precio un buen pico, pero no va a ser mejor guitarra. En todo tiene que regir el sentido común.
Subir
3
PA.LU.A
#116 por PA.LU.A el 31/12/2023
En una prueba a ciegas con un JCM 800 bien apretado una Squier CV y una Fender Vintera muchos no sabríamos decir cual es cuál
Subir
4
fjbull
#117 por fjbull el 31/12/2023
Me ha hecho gracia ese comentario de bobinas mierder 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Para quien le guste Pantera y similares, claro que serán unas “ pastillas mierder”. Pero para quien prefiere a Hendrix, Clapton o Gallagher, no serán tan “mierder”.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#118 por Guitarrerosuperstrat el 31/12/2023
#117 Pues a mí me gustan todos esos y muchos más. Por eso lo mejor son las Hss. No tengo por qué renunciar a nada.
Subir
2
fjbull
#119 por fjbull el 31/12/2023
#118 Sin duda, es la mejor configuración. Humbucker en el puente para pura caña y single coil en el mástil para tocar blues y rock añejo

Pero mi Fender es SSS, que vamos a hacer. Las humbuckers las tengo en otras guitarras
Subir
1
Saint-Michel
#120 por Saint-Michel el 31/12/2023
#116

Yo si, siempre me ofrecía a esta clase de retos pero nadie aceptó jugársela nunca. Es muy fácil distinguirlas por el timbre y las vibraciones, aparte de que el mástil CV es fino, si fuera más gordito ya seria la hostia para el precio (las chinas, las nuevas están un poco por debajo en todo).

Las guitarras económicas, en cuanto las empiezas a exigir en volumenes altos, tiempo seguido tocando, o situaciones sibaritas como grabar un disco, revelan sus carencias.

La HB por ejemplo muy bien para calentar las manos, a la que te amplifiquen con ella en un escenario, vomitas en la cara del técnico. La única excepción que conozco por experiencia propia, y tampoco se que era aquello si caro o barato originalmente, fue una guitarra sin rastro del fabricante ni nada en la pala (aparte de un abalorio de madreperla)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo