Squier VS Fender

Saint-Michel
#253 por Saint-Michel el 03/01/2024
#250

Son las famosas serie L1/4, las que llevan el error tipográfico. Se venden al peso, a razón de un lingote de oro por cada 0.10 gramos de pastilla.
Bonamassa saca ahora las signature.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jorgiyu
#254 por Jorgiyu el 03/01/2024
Pues por volver al asunto en si yo creo que si este hilo demuestra algo después de 21 páginas de debate y algún que otro del váter también es que Squier ha venido haciendo unas guitarras de iniciación cojonudas, sobre todo las CV lógicamente, y como también es lógico no son comparables con sus hermanas mayores americanas que cuestan el triple, sería el suicidio de Fender, pero hacen un papel muy digno y bien ajustadas me parece un guitarrón de iniciación o para alguien que busque una Strato para tocar en casa sin gastarse un pastizal porque suela usar otro tipo de guitarra por ejemplo . Seguro que se han vendido incontables Fender de gente que venía de Squier y se les acabó quedando pequeña
Subir
El Marin
#255 por El Marin el 03/01/2024
Jorgiyu escribió:
Pues por volver al asunto en si yo creo que si este hilo demuestra algo después de 21 páginas de debate y algún que otro del váter también es que Squier ha venido haciendo unas guitarras de iniciación cojonudas, (...)


Correcto, de iniciación


Jorgiyu escribió:
(...)me parece un guitarrón de iniciación o para alguien que busque una Strato para tocar en casa sin gastarse un pastizal porque suela usar otro tipo de guitarra por ejemplo . (...)


Pero quien va a buscar eso? que necesidad?, que busque una Tele, una Junior, una Pepifón, algo serio sin huecos llenos de muelles que afine.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#256 por Guitarrerosuperstrat el 03/01/2024
BudSpencer escribió:
El problema es que montan algunos que son ROJOS

Ya estamos con que si los rojos. Y al final se lía.
El pobre palorrosa se iba a extinguir. Había que hacer algo. Hemos de ser conscientes y consecuentes con el planeta.
No, si al final la voy a liar yo. A mí el color no me importa tanto como el tacto. Pero está bien que hayan buscado sustitutos, algunos mejores que otros. Yo también uso laurel, en la cocina.
Subir
Jorgiyu
#257 por Jorgiyu el 03/01/2024
#255
Si quieres una Strato de Fender probablemente ya hayas descartado las demás y si es para tocar en casa tampoco necesitas una guitarra profesional por lo que seguramente estará entre una Squier CV o una Fender Mex, ya cuestión de gustos y economía
Subir
BudSpencer
#258 por BudSpencer el 03/01/2024
#257 me temo que no quiere una strato de ninguna marca 🤣🤣🤣🤣
Subir
Thiagus
#259 por Thiagus el 03/01/2024
#256 a mí me pasa como al compañero, que sea ese color rojizo raro esque me mata la vista y me parecen guitarras baratas de 50€ hechas con serrín. Qué les cuesta teñirlos u oscurecerlos? A la vista queda muchísimo mejor y (para mí) es un factor determinante
Subir
ocha
#260 por ocha el 03/01/2024
El Marin escribió:
por El Marin hace 3 horas
Moonkee escribió:
La única realidad es que la historia del rock está llena de tonazos y momentos épicos a base de strato.
Esos momentos, hubieran sido gloriosos con una guitarra buena.
Pero no hablamos de eso, hablamos de esquier vs 7ender


Si, si, Estamos hablando de Squier Vs Fender, pero el de las patillas prefiere una Tele Squier Bullet a una strato masterbuilder.

:jajajaja:
Subir
3
Maranello
#261 por Maranello el 03/01/2024
Enga, vamos a liarla con otra comparativa de cara/barata y que no sean coches. Lo de la flecha y el indio y tal…

Entre otras cosas, soy tirador de IPSC (tiro práctico). Soy tirador de primera categoría nacional y compito con una pistola de gama media (2000€) bien ajustada y con munición hecha por mí y adaptada a mi forma de competir.

En el mercado de pistolas de competición tienes armas desde 700€ hasta 7 u 8000€.

Con una de 700€ y retocada por todas partes es casi imposible competir a alto nivel y quedar en una posición digna, son inestables y poco rápidas en reacción. Con la mía compito cara a cara con otros tiradores, me he llevado unas cuantas medallas y suelo quedar siempre en buena posición en tiradas de alto nivel, ganando sin problemas a más de uno que lleva armas de 5000€ o más. He tenido y competido con otras armas, entre ellas un par que costaban más de 4000€, y he hecho tiradas con las más caras del mercado (Infinity). Pues al final la que me ha dado mejor resultado es la mía, por ergonomía, respuesta, estabilidad, etc…Las tope de gama tienen unos acabados impresionantes, unos ajustes Custom shop absolutamente magníficos pero…un precio desmesurado para dar unos resultados prácticamente iguales.

Ergo, con un arma de gama media bien ajustada consigo los mismos resultados que con una Custom Shop que cuesta una fortuna, tiene dos años de espera, y una vida útil equivalente. Y hay muchos tiradores de altísimo nivel que compiten con armas de gama “media” ajustadas al milímetro por sus armeros (los luthiers 😁), y les importa un huevo no tener una Top Top Top porque es más importante que el arma de adapte a tí que llevar en la mano lo más exclusivo del mercado para conseguir prácticamente los mismos resultados.

Obvio, tienes en una mano una infinity de 7000€ y una CZ Shadow2 de 2000€ (la mía) en la otra, y las diferencias son grandes y se notan en acabados, calidad de materiales, y refinamiento. Pero a nivel práctico y en competición pues oye, las diferencias se diluyen completamente. Al final, a partir de cierto nivel de calidad, en unas buenas manos y con un buen equipo perfectamente ajustado puedes estar sin problemas en el más alto nivel, y nadie va a mirar la marca en el armazón. En todo caso van a venir otros tiradores a preguntarte qué ajustes y muelles llevas, qué tipo de munición y qué carga, pólvora o punta utilizas (lo que vendría a ser qué pastillas, pedales o ampli estás utilizando para sacar ese rendimiento). Vale, sí, no hay la mística del año ni las maderas ni la resonancia y blablabla, pero los paralelismos con las guitarras son enormes.

Disfruto con un trasto de 7000€ ? Muchísimo. Tener una porque me gustan las joyas ultraprecisas y magnificamente fabricadas ? También. Para competir ? A mí dame la mía, que es como una extensión de mi mano y me ofrece todo lo que necesito para ir a una tirada de alto nivel con la tranquilidad de que no me fallará, que quedaré en la mejor posición posible del ranking dentro de mis posibilidades, y que nadie va a murmurar ni extrañarse de que con un arma de gama media haya sido capaz de superar sin problemas a otros tiradores equipados con Custom Shops. Porque la experiencia, la vista, los reflejos, el dominio de tu instrumento y la estrategia pesan muuucho más a partir de un nivel de calidad mínimo para poder competir en condiciones de total igualdad.

Pues con las guitarras, lo mismo.

Pd. Por cierto, en armas de competición (específicamente en carabinas o rifles de alta precisión ) los armónicos tienen una gran importancia. También aquí el “sonido” es importante.
Subir
bustillo
#262 por bustillo el 03/01/2024
Las Telepastel,son guitarras poco agraciadas a la vista.
Ya lo dijo Hendrix
Subir
Saint-Michel
#263 por Saint-Michel el 03/01/2024
Jorgiyu escribió:
Squier ha venido haciendo unas guitarras de iniciación cojonudas


La gran parte del catálogo Squier asiático (en Japón no vamos a entrar) son guitarras de chichinabo, la frase no es correcta. Las CV, y alguna que otra serie (la Jazzmaster J Mascis Signature, etc) si están muy bien para empezar. Lo que no veo yo desgraciadamente es que se pueda sostener en el tiempo, porque de las cosas nuevas que sacan ya vamos mal, me resultan hasta caras.
Subir
Jorgiyu
#264 por Jorgiyu el 03/01/2024
#263
Bueno hombre la Bullet es un trozo de serrín con cuerdas eso es así. La Affinity ya al menos lleva madera de Palets que por algo se empieza pero la CV es un guitarrón de iniciación bien ajustada.
A mi Squier me parece una gama de entrada de las más razonables y lógicamente hay diferencia con Fender como no puede ser de otra manera, coges una Ibanez Gio en una mano y en la otra una Prestige y te da la risa y si te da por abrirlas ya ni te cuento...
Pues si hay dos guitarras que han hecho del Rock el Blues y la música moderna en general lo que hoy es, si hay dos guitarras que hayan hecho soñar a millones de guitarristas en su próxima guitarra esas son la Les Paul y la Stratocaster y bien merecido que tienen el podio.
De todas formas todo esto no es más que mi opinión y las opiniones son como los culos.... Todos tenemos una
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo