Squier VS Fender

Saint-Michel
#277 por Saint-Michel el 03/01/2024
El Sheriff escribió:
o, y esto es lo que pasa por repetir lo que se dice en los foros.... o si se hace por lo menos leer hasta el final


Lo que yo tengo entendido, es que el cuerpo de las Bullet está hecho con láminas de tilo, es decir, una lámina encima de otra, pegada. No hablamos de una guitarra de una pieza de tilo, o dos o tres piezas, o cinco como los cuerpos Fender Mex. Hablamos de láminas superpuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
El Marin
#278 por El Marin el 03/01/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Ya estamos con que si los rojos. Y al final se lía.


Yo es que llevo 15 años en la CGT, soy rojo, ya vessss
Subir
1
El Marin
#279 por El Marin el 03/01/2024
Maranello escribió:
. Porque la experiencia, la vista, los reflejos, el dominio de tu instrumento y la estrategia pesan muuucho más a partir de un nivel de calidad mínimo para poder competir en condiciones de total igualdad.

Pues con las guitarras, lo mismo.


Yo llevo con la misma guitara desde 1988 y no pienso soltarla nunca. Una 7ender Tele Standard normal y corriente cogida de la pared de la tienda, sin más apellidos ni nombres que eso... las he tenido más caras, pero siempre volvía a la misma. Con las décadas la he modificado a mi gusto, nitro en el cuerpo, Bigsby, humbucker en el mástil, puente Mastery

Llevo tanto con ella que ya es parte de mi
Subir
3
Carlosmoralo
#280 por Carlosmoralo el 03/01/2024
#277
Mi Bullet creo que no es así. Cuando quite golpeador y tapa trasera para modificarla, no recuerdo ver madera laminada.
Saludos.
Subir
El Sheriff
#281 por El Sheriff el 03/01/2024
Moonkee escribió:
Lo que yo tengo entendido, es que el cuerpo de las Bullet está hecho con láminas de tilo,


No, desde 2007 el modelo que se llama Bullet que se comercializa hasta día de hoy son de tilo sólido. Seguramente el mismo tilo que las HB o primos hermanos, pero no es laminado.

Hay gente que ve el fresado y no lo distingue de un laminado.

En cambio Squire Japonesas de los 80 y 90 son de cuerpo (no la tapa decorativa, el cuerpo) de DM sellado por unas laminas de material plástico, tipo cocinas de conglomerado.
Subir
Saint-Michel
#282 por Saint-Michel el 03/01/2024
No coincido mucho con el ejemplo de las pistolas.

Los instrumentos son liga aparte, no veo la correlación, aunque se entiende que para efectuar un tiro de precisión se esté acostumbrado a un arma en concreto. Quizás habría que poner encima de la mesa, que ese tirador está actuando a lo mejor un poco torpemente, quizás puede subir a un escalón más alto como tirador si su arma es objetivamente mejor y pasa un periodo de adaptación.

Yo soy tirador, pero de esgrima. Pasa lo mismo, hay mucha diferencia en el costo de los equipos. Pero lo que es el arma, o tienes una realmente buena, o todo el equilibrio se va al garete. La esgrima es un deporte de equilibrio y precisión, mucho más que de cualquier otra cosa que pueda parecer, es un deporte fino, donde los movimientos ensayados mil veces son la clave, los automatismos de muñeca, avance, retroceso, defensa, etc. De nada te sirve si luego la puñetera espada no es parte de ti. Yo no lo pondría como comparativa tampoco.

Cuando pasé de mi primera guitarra a la Gibson, al principio, no noté "grandes diferencias", pensaba que por el ampli saldría algo celestial. Y estaba saliendo, pero yo no lo "oía". Al mes o así, ya era plenamente consciente de la diferencia, que se hacía más grande cada día. Ese paso a instrumento de calidad es muy importante.
Subir
Toni
#283 por Toni el 03/01/2024
Las primeras Squier si que eran laminadas.
Ya hace años que las hacen con madera.
Más buena o más mala pero madera.
És lo que mejor ha evolucionado la Squier.
Subir
Jorgiyu
#284 por Jorgiyu el 03/01/2024
Según tenía entendido la Bullet está hecha de láminas de madera evidentemente no de serrín lo cual por si alguien no se había dado cuenta era una broma, ahora bien si es de madera maciza entonces estaba equivocado al respecto y seguramente deba pedir disculpas viendo las reacciones que he provocado
#271
Siempre eres tan categórico? Mi opinión no se basa en los 3 primeros comentarios de un foro, se basa en décadas de experiencia y por supuesto puedo estar equivocado.
Que estaba hecha de madera laminada lo ley en las especificaciones en una web de venta de guitarras y con el precio que tiene la guitarra me pareció bastante lógico, sin más
Subir
Saint-Michel
#285 por Saint-Michel el 03/01/2024
Toni escribió:
Ya hace años que las hacen con madera.


Necesito contrastar ese dato. He tenido en mis manos bullets y affinitys y no se, tio.
Investigaré. No te digo que no lleve madera de tilo, pero igual son dos o tres planchas.
Subir
Saint-Michel
#286 por Saint-Michel el 03/01/2024
.
Subir
Paco
#287 por Paco el 03/01/2024
El Marin escribió:
Yo llevo con la misma guitara desde 1988 y no pienso soltarla nunca. Una 7ender Tele Standard normal y corriente cogida de la pared de la tienda, sin más apellidos ni nombres que eso...

Me encanta tu historia. Te voy a pedir una cosa Rafa, dedícale unas palabras a los que dicen que las Fender de los 80s no son buenas, que si las maderas, que si se hizo en una fábrica o la otra etc etc :rock: Vale decir palabrotas
Subir
El Sheriff
#288 por El Sheriff el 03/01/2024
Jorgiyu escribió:
Siempre eres tan categórico? Mi opinión no se basa en los 3 primeros comentarios de un foro, se basa en décadas de experiencia y por supuesto puedo estar equivocado.


Que estaba hecha de madera laminada lo ley en las especificaciones en una web de venta de guitarras y con el precio que tiene la guitarra me pareció bastante lógico, sin más


Opinión es decir que las Bullet no te gustan, te parecen excesivamente básicas o que te parecen adecuadas para principiantes.

Decir que los bullets son laminadas no es una opinión, es hacer una afirmación erronea. Y además no es por experiencia propia si es algo que leíste no sé dónde. Como dice otro compañero "uno de los problemas de los foros es el papagallismo"

Sobre lo de ser categórico, hombre, que te parezca categórica cuando has afirmado al estilo Marín, que eran de serrín, no sé...

Al menos el Marín cuando suelta una de las suyas encaja perfectamente que le den respuesta en el mismo tono, cosa que hay que reconocerle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo