Squier Telecaster Affinity

scuba
#37 por scuba el 05/07/2016
He estado buscando y leyendo bastantes cosas sobre los packs, pero sigo teniendo dudas entre la guitarra que viene en el pack y la suelta. No he podido ver la "suelta" en mis manos para compararlas en directo. Buscaba una como la que se ve en estas fotos de Thomann:
https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_tele_mn_bb_02.htm

....y vi que en fnac vendían el pack, muy rebajado ahora por cierto, así que me fui a verlo en directo. Esperando encontrarme un acabado "de madera", el chasco fue monumental; muy opaco, casi un lacado naranja en el que apenas se ve el veteado de la madera. En la versión que vi, las cuerdas iban al puente, el logo de Squier era dorado y crafted en Indonesia. Mosqueado, ya me puse a buscar y leer y entendí que no es la misma guitarra ni el mismo acabado. Muchas opiniones incluso son a favor de la del pack.
No encuentro una versión clara en su web ni foros, que explique ambas versiones y sus diferencias. Incluso si veis las fotos que pone Thomann en su versión del pack, son las mismas que en las de la guitarra suelta. También es posible que los packs de hace unos pocos años no sean los mismos que venden ahora....que la versión suelta es china, mientras que la otra es de indonesia; que la suelta trae las cuerdas al puente, mientras la otra las trae al cuerpo (la que yo vi en el pack las llevaba al puente); logo dorado-logo negro......puff

¿qué opináis? Habrá diferencia de calidad entre la versión china y la indonesia? Tengo claro cual me gusta mas estéticamente, pero no si el sonido es peor o la calidad es inferior.

Gracias por la terapia jaja!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#38 por danisauc el 05/07/2016
#37 Efectivamente, hay dos telecas affinity....Y es difícil saber cual te va a tocar si no es en tienda física. Una es indonesia, con un acabado translúcido , cuerdas a través del puente y logo dorado. Esa sería mi favorita a nivel estético. Luego está la que yo tengo ( muy chula tb), China, logo negro, top loader y con un acabado transparente en natural-ambar, para entendernos. Parece ser que hay también una versión mixta, por lo que dices....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo