Squier stratocaster

  • 2
makokolo
#13 por makokolo el 08/09/2009
para mi pagas mucho por lo que te ofrecen, una pacifica se la come con patatas aparte de que llevan una pastilla doble en el puente lo que hace un guitarra mas versatil que la squier y en cuanto a calidad es superior en todos los aspectos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 14/02/2010
MIRA la deluxe es una guitarra q estas en lo mas alto de squier ( e ahi el nombre) no estas comprando una fender ni nada de eso, pero es igualmente una guitarra de exelentecalidad y el precio no es tan desorvitado eso si si vas a comprar algo de la linea affiniti para abajo ( california y bullet) busca otras marcas por q no son tan buenas por ese precio caps te sirve mucho mas una sx q tiene productos de calidad media a un precio muy bajo
---------------------------------
makokolo escribió:
para mi pagas mucho por lo que te ofrecen, una pacifica se la come con patatas aparte de que llevan una pastilla doble en el puente lo que hace un guitarra mas versatil que la squier y en cuanto a calidad es superior en todos los aspectos


las pacificas baratas no son tan buenas el sonido es muy chillon amenos q busques una violaq tenga mics q hagan ruido no te recomiendo una pacifica barata ( siempre hablandode instrumentos nuevos )
Subir
stratotal
#15 por stratotal el 16/02/2010
Hola, que tal. Mi primera guitarra "decente" fue una Squier Strat serie Affinity, la cual aún conservo. Sin embargo, pese a los diversos comentarios referentes a la calidad de esta guitarra/serie, siempre supe que ella tenía algo especial, empezando por el hecho que tiene 22 trastes y no 21 como comunmente vienen estas de serie. Cometí el error de prestarsela a un buen amigo y guitarrista, y realmente llegó de vuelta con muchos golpes en la madera del cuerpo, lo que afectó un poco su apariencia. No obstante, los comentarios de mi amigo con respecto al sonido de mi guitarra fueron bastante alagadores, de hecho me propuso comparmela (debo decir que este amigo mio es muy talentoso y de hecho vive de la música). Claro que no la vendí, ya que tiene por supuesto un valor sentimental para mí.

Pasaron los años y ya tengo en mi haber siete guitarras entre acusticas y electricas. Lo que originó que me descuidara de la vieja squier.

Un día, sólo por ocio, me puse a buscar en la web eso "especial" que yo siempre pensé que tenía mi guitarra, y miren lo que encontré:

Squier by Fender 50` Aniversario Año 96

- 22 trastes(las squiers comunes tienen 21 trastes)
Made in Taiwan(China)
Serial YN6...
La Y Corresponde a Yako/Taiwàn
N6 indica el año: 96
Año conmemorativo del Fender 50` Aniversario
- El año 96 marca una diferencia en la
manera de definir la manufactura. Hasta
este año traìan grabada la leyenda MADE
IN CHINA. En las Squier posteriores dice
Crafted in China(ensamblada). Estas squiers son MUY
superiores a las que se consiguen HOY
- Excelente mueble de madera Maciza posiblemente Agathis.
(NO laminado basswood)
- Espesor de cuerpo tipo Standar 45mm/1.75
- Puente tremolo Vintage
En esta serie, mueble y Hardware se siente de muy superior calidad que las Squier de hoy en dia
Es una viola pesada, sòlida
- Mango de Maple y trastera
Palo de Rosa
Sonido definido, lleno, potente. Se
nota solidez del mueble.

Por lo que se puede concluir que, dentro del gran monton, siempre se puede encontrar algo realmente bueno por casi nada de inversión.

Saludos a todos.
Subir
1
misaelhm15
#16 por misaelhm15 el 17/02/2010
yo tengo una squier stratocaster affinity series, al principio mis amigos me decian k no era muy buena i k en cuanto pudiera me comprara otra, lo k hice fue llevarla a quintar, le cambie las cuerdas, le puse unas ernie ball slinky 0.10 y kedo un sonido de lo mejorcito comparado con el k tenia antes, aora me dicen k me aguante con ella i k lo proximo k me compre ya una fender o una marca "principal", por asi decirlo, asi k k sepas k se le puede sacar mucho partido si sabes como.
Subir
pablito1728
#17 por pablito1728 el 21/02/2010
Yo estoy pensando en comprarme esa guitarra y he leido buenas criticas, aunq a la mayoria no le agrada tanto y mas alla q por lo q cuesta (aprox. U$S 490) tal vez encuentre algun modelo de Ibañez q sea bueno y de igual precio, no se si voy a encontrar al menos un poquito de similitud en la versatilidad de la Strat, y sin dejar de tener en cuenta q no quiero pastillas humbucker. Si alguien conoce algun modelo de alguna marca con prestigio y q no se aleje del precio escucho sugerencias, gracias y suerte...
Subir
stratotal
#18 por stratotal el 23/02/2010
Pablito1728 escribió:
Yo estoy pensando en comprarme esa guitarra y he leido buenas criticas, aunq a la mayoria no le agrada tanto y mas alla q por lo q cuesta (aprox. U$S 490) tal vez encuentre algun modelo de Ibañez q sea bueno y de igual precio, no se si voy a encontrar al menos un poquito de similitud en la versatilidad de la Strat, y sin dejar de tener en cuenta q no quiero pastillas humbucker. Si alguien conoce algun modelo de alguna marca con prestigio y q no se aleje del precio escucho sugerencias, gracias y suerte...


Hey pablito1728, antes de comprar una guitarra, es importante definir cual es el estilo con el que te vas a llevar, o si lo que quieres es versatilidad.
Por ejemplo, a mi me parecería extraño un guitarrista de una banda de SKA o Reague, tocando con una Ibanez. Sin embargo las Fenders (o Squiers en el caso que nos ocupa) son guitarras verdaderamente versatiles; ponte a ver a los grandes del Heavy Metal Iron Maiden o Inwie Malmsteen, o a las bandas que se dedican a estilos distintos al Heavy, entiendase, musica latina, jazz, blues, etc.
Ahora bien, en cuanto a calidad, ya yo lo mencionaba anteriormente, hay un poco de suerte en todo esto. Sin embargo, investiga un poco sobre las marcas, los modelos y sus caracteristicas, de manera que se pueda disminuir el azar o la suerte, asi mismo, vete a las tiendas de instrumentos musicales y prueba.... prueba mucho, sin verguenza, porque, total, no vas a invertir tres centavos.
En este foro leí un comentario bien acertado de la clasificación de las squiers en orden de calidad. Creo que era así;
Bullet
Affinity
Standar
Deluxe
Classic Vibe

Revisa bien tus inclinaciones, investiga y prueba todas las guitarras que puedas, porque ademas del buen sonido esta tambien la comodidad.
Saludos.
Subir
pablito1728
#19 por pablito1728 el 23/02/2010
Muchisimas gracias por el consejo...
Subir
leo271
#20 por leo271 el 10/04/2010
yo no cambiaria por nada mi squier stratocaster por muchos motivos primero me encanta el cuerpo y la forma que tiene, y segundo me encanta el sonido de single coil ademas de que tiene 5 posiciones. aunque tambien me encantan las sg.
Subir
1
fuzzmariachi
#21 por fuzzmariachi el 26/04/2010
Hola¡¡¡yo estoy indeciso entre una Squier Classic Vibe 50 y una Squier Deluxe Stratocaster....y no se que hacer¡¡¡cual me recomendariais...¡¡¡???la musica que mas toco es surf instrumental tipo años 60,blues y musica indie,alternativa...etc...Gracias¡¡¡¡
Subir
novoselic
#22 por novoselic el 26/04/2010
Yo tengo una squier standard deluxe y hay que decir que las deluxe y las CV no tienen nada que ver con el resto de squier. Diferencias con una fender MIM? El logo fender en la pala. De sonido me quedo con mi squier.

Tambien tengo una pacifica desde hace varios años y aunque es una guitarra muy valida por su precio la squier es superior tanto en acabados (impresionantes) como en sonido. La pacifica es mas versatil por lo de llevar una humbucker pero por lo demas se ve rapido que la squier es un instrumento mejor.
Subir
canterano
#23 por canterano el 27/06/2010
En el año 2000 me compre una Squier Stratocaster Standard series Crafted in China con dos pastillas simples y una humbucker en el puente. No se si es que me acostumbré a ella o algo, pero la verdad que me parece que va muy bien. Todavía es la que uso. No le he modificado nada. Tengo dos grupos y doy conciertos todos los fines de semana y la guitarra cumple que da gusto.
A veces cuando se me rompia una cuerda en medio de un concer tenia otra squier de un amigo de repuesto, una mas moderna, y se me hacia muy dificil de tocar. Sonaba muy mal y la verdad que esa si que daba sensacion de ser una guitarra de gama bajisima. No tengo mucha idea de guitarras. No se si es que las squier de antes son mejores que las de ahora o que, pero la verdad que yo con la mia estoy muy contento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo