Squier Stratocaster Standard ¿Conviene Mejorar?

Jefferson Rengifo
#1 por Jefferson Rengifo el 03/07/2022
Hola! Tengo una duda. Recién compré una Squier Stratocaster standard. Me ha resultado bastante cómoda, pero quiero ponerle unas clavijas Grover y unas pastillas un poco más vintage. Tal vez unas Fender, no se. El caso es que la guitarra me salió por unos 110$ y venía incluido un honeytone mini amp, un cable Fender custom shop y un conector 9v planet waves. Esto es en Venezuela, país en el cual el mercado de instrumentos de segunda es muy duro. Casi nadie paga lo que vale realmente un instrumento.

Entonces, quiero invertirle algo más de dinero. Pero no sé si al querer venderla, el precio de los 250$ sería justo para la calidad del instrumento. Ya que, eso sería el total de todo lo que voy a gastar entre la guitarra y los componentes nuevos. Pregunto esto motivado a que no veo en ningún sitio otra Squier Stratocaster standard que esté a la venta para poder saber cuál es su precio original.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 03/07/2022
Puedes intentar mejorarla, pero a efectos de reventa no creo que resulte rentable
Subir
3
Mahka
#3 por Mahka el 03/07/2022
Si cambias de pastillas no botes las originales, guárdalas para cuando te plantees vender la squier las regresas a su estado original, ya que esas mejoras no le suman casi al precio de venta y terminas perdiendo dinero.

En cuanto a las clavijas estás seguro que necesitan cambio?
Subir
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 03/07/2022
Las clavijas para qué. Si funcionan, sirven. Si la guitarra desafina el problema debe ser en la cejuela, que engancha las cuerdas, o en el puente. O que no estén bien puestas las cuerdas.
Subir
Jefferson Rengifo
#5 por Jefferson Rengifo el 03/07/2022
#3 Pues las clavijas de servir, sirven. Pero el puente al ser de 2 puntos solamente, desafían muy poco de vez en cuando, son muy decentes en realidad, pero no sé si sea algo que valga la pena cambiar para sumarle valor o calidad al instrumento.

#4 Y si. Supongo que más que las clavijas a ser el puente que esta mal ajustado. Pero como le comentaba al compañero, le sumarían algo de valor a la guitarra al momento de venderla?

Alguno en Venezuela sabe el valor normal de mercado de una Squier Stratocaster standard? Si veo que rondan entre los 150$ no le hago ninguna mejora
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 03/07/2022
#1
Si la guitarra te resulta cómoda, podría ser una opción.


Jefferson Rengifo (⚡R O C K 🤘) escribió:
y unas pastillas un poco más vintage


Muchas veces las pastillas cerámicas de las Squier son muy estridentes...
Te aconsejo que primero pruebes a "ecualizar" las pastillas.

¿Cómo? Muy fácil:
Primero alejas 1 a 2 mm las pastillas de las cuerdas...

Tocas un par de acordes para detectar qué es lo que no te gusta, o le falta al sonido.
Casi siempre, la pastilla del mástil debe estar más alejada... con el lado que capta las cuerdas más gruesas más lejos de las cuerdas.
Y la del puente... a veces se necesita alejar el lado que capta las cuerdas más delgadas.


Y claro... el siguiente paso sería conseguir un mejor amplificador. Esa sí sería una mejoría muy, pero muy notoria en tu sonido.

Algo así sería ideal:
https://www.ebay.com/itm/373236044010?_ul=MX&chn=ps&norover=1&mkevt=1&mkrid=21562-222008-2056-1&mkcid=2&itemid=373236044010&targetid=853938989187&device=c&mktype=pla&googleloc=1010079&poi=&campaignid=1824172998&mkgroupid=69261309013&rlsatarget=pla-853938989187&abcId=1140946&merchantid=134317312&gclid=CjwKCAjw_ISWBhBkEiwAdqxb9jB9DXm1GpE1QoldPmuDsrvXBE9DOU0tT9nTnu_Lf7WM1vMlXbGQrxoCnP0QAvD_BwE
Subir
Jefferson Rengifo
#7 por Jefferson Rengifo el 03/07/2022
#6 Gracias por tu consejo bro! Eso quiero hacer. La compré muy recientemente entonces aún la estoy probando, definitivamente planeo usarla por bastante tiempo. Es mi segunda electrica. Pero la otra la vendí inmediatamente por el puente floyd. Estoy planeando a llevarla a un Luthier para tenerla al 100% mientras voy analizando la idea de invertirle mejoras. Lo de las pastillas lo intente ayer pero no encontré una mejora notable, supongo que por el amplificador. Es un honeytone bastante bestia para el tamaño, pero el sonido es bastante inferior a otros que he probado. Aunque esta tiene alnico IV. Aveces siento que el sonido es demasiado brillante. Supongo que es las cuerdas, probare ponerle unas Ernie ball 09 a ver si mejora un poco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo