Squier stratocaster classic vibe / vintage modified o fender MEX

Ruben Baneado
#1 por Ruben el 30/03/2018
llevo un tiempo con las ganas de una stratocaster (original) y no me llega para una americana ni de coña ( tengo 600€) . La cosa esta en que a mi me gustan mas las stratocaster antiguas y esto es lo que me hace decantar por una squier classic vibe o la vintage modified pero por lo visto son chinas o de indonesia y no se si eso influira un poco. la stratocaster fender made in mexico es la standard a la unica que llego pero es eso lo que me tira hacia atras , que seguramente le acabaria cambiando el puente y las clavijas por unas vintage y me saldria mas cara la cosa... las squier estan en 450€ y la fender mexicana en 550€ ...agradeceria opiniones ...gracias
Subir
Iñigo
#2 por Iñigo el 30/03/2018
Pues si cambiarías cosas a la Fender, claramente la Squire y te llega para mejorar puente, cejuela y afinadores
Un saludo
Subir
bustillo
#3 por bustillo el 30/03/2018
Eterno tema que periódicamente se repite.
Yo al precio actual,una Mex probándola.
Subir
Ruben Baneado
#4 por Ruben el 30/03/2018
#2 realmente a la squier no le modificaria nada mas que las pastillas ya que el puente y clavijas vintage tienen muy buena pinta
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 30/03/2018
#4 En estas cosas no hay que discriminar por precio y marca. Lo que toca es que pruebes las tres y decidas por la que más te gusta. En tienda, cuando fui por mi Telecaster, opté por una MIM porque me gustó el tacto, peso y todo en ella. Le puse unos pickups Dimarzio y quedó brutal.

De Vintage Modified, Tengo el bajo VI, vino con unos detalles en el acabado de fábrica, lo cual me hubiese desanimado de comprarlo, si no fuese por el sonido y calidad general del instrumento. Classic Vibe no tengo de momento, peor hay Compañeros del foro felices con esta alternativa.
Subir
Juan
#6 por Juan el 31/03/2018
Si te planteas la segunda mano, en la sección de compraventa del foro tienes una fender japonesa por un poco más de tu presupuesto, échale un ojo a ver si te convence.

Si no, como ya te han dicho, se habla maravillas de las classic vibe, incluso hay quien las pone a la altura de fender mexicanas, no creo que sea mala compra.
Subir
jean_emmanuell
#7 por jean_emmanuell el 31/03/2018
Yo soy poseedor de una classic vibe 60, y ya he dicho en varias ocasiones que es la mejor guitarra que he tenido. He tenido guitarras más caras pero con esta es con la que más contento estoy. Comodidad, calidad en los acabados, y un sonido increíble, esto es algo subjetivo, a mi me encanta. Que no te tire para atrás que se haya hecho en Indonesia.
Una mim también será buena opción seguro. Pero si prefieres instrumento nuevo por algo menos de 500 euros, classic vibe de cabeza.
Subir
ferthunder
#8 por ferthunder el 01/04/2018
Yo estuve en la misma situación y acabé optando por la fender, tenía algo que no tenían las otras y no era el logo en la pala. Pero lo mejor es que compares todas y pruebes la unidad que vayas a comprar, no todas las guitarras del mismo modelo suenan igual. Y hace poco me pasó lo mismo con el bajo, duda entre VM, CV y fender MIM, pero en este caso me decidí por el precision CV, que para mi gusto sonaba y tenía un tacto superior al fender MIM standard.

Lo bueno de las fender es que puedes empezar con un modelo básico y luego ir cambiando partes hasta que te quede un guitarrón. En las squier no se valora tanto la cosa.
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 01/04/2018
ferthunder escribió:
Lo bueno de las fender es que puedes empezar con un modelo básico y luego ir cambiando partes hasta que te quede un guitarrón. En las squier no se valora tanto la cosa.

Eso es lo que suele pasar. Haces mejoras en una Fender y se aprecian (valoran) mejor que en una Squier. Sin embargo, parte de la razón por la cual uno modifica un instrumento es para experimentar y mejorar el mismo. Lo usual es cambio de pastillas, clavijas y en algunos casos puentes. En ocasiones, las modificaciones podrían salir tanto o incluso más caras que la misma guitarra en el caso de las económicas, pero hay otros factores que entran a tallar cuando se decide hacer estas cosas, como es que la guitarra económica venga con un muy buen mueble, que le tengamos apego al instrumento o simplemente porque se tiene como instrumento de prueba antes de considerar hacer el cambio en una guitarra de mayor valor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo