Squier Strat HSS Contemporary o Vintage Modified

Jose Manuel
#1 por Jose Manuel el 17/02/2018
Hola, guitarristas.

Estoy en proceso de comprar mi primera eléctrica. Mi nivel es principiante, muy principiante, pero me está apasionando este mundo, así que quiero comprar algo de precio contenido pero que me ayude a estar motivado. Estoy entre éstas dos:

1. Squier Contemporary Strat HSS BLK MET
Construcción mástil: Atornillado
Número de trastes: 22
Longitud escala: 25,5" (64,77 cm)
Cuerpo: Álamo
Mástil: Arce
Perfil del mástil: "C"
Diapasón: Palisandro
Radio diapasón: 12"
Inlays en el diapasón: Inlays Dot
Configuración de pastillas: H-S-S, 1x Humbucker + 2x Singlecoil
Pastilla posición mástil: Squier Ceramic Single Coil
Pastilla posición intermedia: Squier Ceramic Single Coil
Pastilla posición puente: Squier Ceramic Humbucker
Seleccionador de pastillas: Seleccionador de 5 vías
Reguladores: 1x volumen, 1 x tono
Puente/Trémolo: Squier 2-Point Synchronized Tremolo with Block Saddles
País de producción: Hecho en Indonesia

2. Squier Vintage Modified Stratocaster HSS
Construcción mástil: Atornillado
Número de trastes: 21
Longitud escala: 25,5" (64,77 cm)
Cuerpo: Tilo
Mástil: Arce
Diapasón: Palisandro
Inlays en el diapasón: Inlays Dot
Configuración de pastillas: H-S-S, 1x Humbucker + 2x Singlecoil
Pastilla posición mástil: Duncan Designed SC-101
Pastilla posición intermedia: Duncan Designed SC-101
Pastilla posición puente: Duncan Designed HB-102
Seleccionador de pastillas: Seleccionador de 5 vías
Reguladores: 1x Volume, 2x Tone
Puente/Trémolo: Trémolo Vintage
País de producción: Hecho en China

Mis puntos de duda son:

Contemporary sólo un ajuste de tono. ¿Mejor dos como la V. Modified?
¿Las pastillas cerámicas de la Contemporary o mejor las Duncan designed de la Modified?
¿Son realmente interesantes los 22 trastes frente a los 21?
Para el cuerpo, ¿álamo de la Contemporary o tilo de la Modified?
En cuando a la fabricación, supongo que no habrá mucha diferencia en calidad entre China e Indonesia ¿o sí?
El mástil de la Contemporary es tipo "C" y creo que la Modified, no. ¿Interesa?

Lo de HSS es porque he leído hasta la saciedad que son más polivalentes.

Supongo que habrá más opciones en otras marcas, pero me estoy decidiendo por Squier porque siempre he tenido la referencia de Fender, que supongo que será la referencia más habitual para los no iniciados como yo. Si alguien piensa que debería mirar otras marcas y modelos, agradecido estaré si lo comparte conmigo.

En fin, en lo que me podáis ayudar a aclararme, os lo agradeceré.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bravo
#2 por bravo el 19/02/2018
Buenas, bueno, voy a ver si puedo ayudarte en algo, y que alguien más complete la info jejej.

Para empezar las contemporary aún no están disponibles, no se la fecha de cuando lo estarán. Hasta donde he podido leer las contemporary están algo más enfocadas al rock, de ahi las pastillas duncan design, quizás algo más cañeras.

También he leído, que las contemporary ofrecen un mástil algo más delgado, pero no se si es igual para toda la gama de contemporary. Se que en el modelo HH es así. Yo tengo un mastil en 'C' moderno y es bbastante cómodo, no son muy gruesos, al menos el mio.

Los 22 trastes, si hay diferencia. Pues si, sobretodo porque conseguirás llegar a notas más agudas de manera más facil. Ojo, yo tengo una fender strat de 21, y con practica puedes llegar casi al traste 24 con un bending y un grosor de cuerda no muy grueso, pero los 22 facilitan el trabajo y te da algo más de polivalencía.

En cuanto al tono, evidentemente 2 potes de tono te harán conseguir más registros y sonidos que 1, pero no quiere decir que sea mejor ni peor. Muchas veces va en función de si vas a exprimir todos esos sonido ( en mi caso al final uso solo un pote de tono de los 2 que tengo. El otro está cambiado por un switch). Pero obviamente te dará más registros.

Sobre maderas poca ayuda puedo darte.

Sobre el puente, el de mi fender Mex mio es uno vintage y no es muy estable a la hora de usar el trémolo, tanto es así que lo bloquee. No se si han mejorado, solo cuento mi experiencía.

Espero haberte ayudado en algo, y que alguien pueda ofrecerte algo más de info.

Por el estilo que suelo tocar ( rock, metal, hardrock ) yo tiraría por las contemporary, pero eso es mi estilo. No quiere decir que con la vintage no puedas, estas strat son muy polivalentes en ese sentido, pero las pastillas son algo más cañerillas así como los 22 trastes para llegar más alto, el perfil del mástil algo más delgado.

Aquí una publicación de las contemporary para ver algo más de info y los distintos modelos:

https://www.guitarristas.info/noticias/squier-estrena-gama-guitarras-contemporary-series/7500

Saludos!
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 19/02/2018
Saludos compañero,

Ya que hablas de ser principiante, en Squier te recomiendo las Affinity, en particular la Jazzmaster que salio el año pasado y la cual adquirí hace algunos días.

Lo que me gusta de esta guitarra es que viene con puente fijo (no hay problemas con que el tremolo desafine); Trae Clavijas y Pickups buenos (se mantiene la afinación y suena bien), el cuerpo de Aliso (muchas guitarras en ese rango vienen hechas de agathis o basswood), mástil cómodo para tocar y en cuanto a estética, tiene su encanto.

Otra opción muy buena es la Pacífica 112J (V si tienes algo más). Está guitarra en particular con la configuración HSS es bastante versátil. Si tiras más al metal, la Yamaha RGX-121Z también es apuesta segura. Ambas guitarras rondan los 200 euros.

Si dispones de algo más, en Squier la línea Vintage Modified y Classic Vibe tienen muy buenas opciones. También en Fender la Modern Player Saco joyas como la Marauder. Ya si quieres algo más intermedio, una Stratocaster o Telecaster MIM es buena opción (aunque el amigo Nacho tiene una muy grata experiencia con una Classic Vibe que según el, la sintió mejor que la MIM).

En estas cosas lo mejor es que vayas a tienda y pruebes lo que hay a Mano y sobre eso decidas. Tanto mi persona como los compañeros te hablaremos de nuestras experiencias, pero al final la decisión es tuya.

Si eres principiante y no quieres gastar mucho, una Squier Affinity (la que quieras), una Yamaha de las que cité y pondría también una Epiphone a tu gusto. Buscas algo intermedio, como para que te dure más, una Fender Modern Player, Squier Vintage Modified o Classic Vibe, Fender MIM o una PRS SE. Si te haces con un mejor presupuesto, una Gibson Studio (me inclino por la SG). Sé que hablaste de Strats, pero siempre es bueno probar opciones. Recuerdo cuando probé mi primera offset (Fender Jaguar Kurt Cobain), solo tenía ojos para Strats, Teles, Les Paul y SG, jajaja.
Subir
Jose Manuel
#4 por Jose Manuel el 20/02/2018
Gracias por vuestros comentarios y opiniones. Seguiré dándole alguna vuelta más a la decisión, pero veo que poco a poco me estoy inclinando por la Squier Vintage Modified HSS.
Subir
ferthunder
#5 por ferthunder el 20/02/2018
Una Squier Classic Vibe te puede salir por un pico, si andas corto de presupuesto mírate también las Yamaha Pacífica 112 que llevan una humbucker en el puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo