Squier standard stratocaster. ¿perfecta para modificaciones?

yayovaldivia
#1 por yayovaldivia el 25/12/2011
Hola a todos. bueno yo tengo una squier bullet stratocaster (la que aparece en la foto) y queria saber si me conviene comprar una squier standard stratocaster ya que esa guitarra posee mejor madera, mejor clavijero y mejor puente a y mejores pastillas, yo la quiero principalmente para modificarla (pastillas)me la recomiendadan? que tal es el sustain ya que la mia carece de sustain y es una de las principale razones del cambio. yo a mi actual squier le tengo puesta una capsula de alnico 3 en el cuello, la que viene de fabrica en el medio y una mini-humbucker marca gifmen (esta capsula rockea!!!) no me quejo de mi guitarra pero creo que es la madera el principal factor del sustain y por lo que tengo entendido las bullet tienen madera prensada o algo asi. bueno que me acoonsejan yo toco judas priest AC-DC y iron maiden principalmente.... saludos y gracias de ante mano :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 25/12/2011
si te va la onda Ac/dc y similares yo mas que una strato compraria una SG o una LP, eso te va a dar mas sustain que es lo que buscas y en el caso de la SG ese ataque caracteristico que tiene angus enh el sonido, podes ver una Epiphone g400 que sale volando o en el caso de las LP alguna Standard plus, tambien podes ver otras marcas como als LTS EC256, las Cort Zenox o CR etc. Incluso a esas con una mejoras responden mejor que la squeir.

Si buscas una strato mas que la std te recomiendo la affinity, no se que se le ocurrio a Squeir por hacer stratos echas de agathis pero realmente no dan ese tonito que da el Alder.
Subir
yayovaldivia
#3 por yayovaldivia el 25/12/2011
rocks90s escribió:
Si buscas una strato mas que la std te recomiendo la affinity, no se que se le ocurrio a Squeir por hacer stratos echas de agathis pero realmente no dan ese tonito que da el Alder.


viejo esa es una de mis dudas yo quiero la standard porque tiene 22 trastes aunque la affinity tiene mejor madera no se que hacer
Subir
vargastrings
#4 por vargastrings el 25/12/2011
yayovaldivia escribió:
la affinity tiene mejor madera



Yo no estaría tan seguro de eso. Hace poco tuve que desarmar por completo la affinity de un amigo, para hacer algunos ajustes y una limpieza total. Vi la madera, es muy suave, no se ve de tan buena calidad. Debes tener claro que aunque dice "alder", no es el mismo alder que encontras en una fender, ni siquiera el de la MIM. Es algun tipo de sucedáneo asiático, que aunque si es mejor que la madera que trae la bullet, tampoco es una maravilla. Yo creo que si me iría por la Standard, o algo superior, pero nunca menor. Yo tengo una squier telecaster standard, tambien de agathis, y sí que suena a tele!!!. Otra base que tengo para mi humilde opinion es que hace poco estuve probando una Yamaha Pacífica 012, tambien de agathis, de otro amigo. Me dio mas sonido "fenderiano" que la affinity que comenté.

Te recomiendo darle una revisadilla a la "guía de maderas empleadas en la construcción de guitarras" que está disponible acá en el foro (búscala) Veras como los expertos nos indican que aunque el agathis tiene propiedades físicas que se acercan a la caoba, sus cualidades sonoras refieren mas a las del aliso (alder).

Saludos, y Feliz Navidad!!! :santa2:
Subir
yayovaldivia
#5 por yayovaldivia el 26/12/2011
#4 gracias men!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo