Squier JMascis: modificaciones

  • 1
xgg
#1 por xgg el 22/11/2022
Iba a titularlo mejoras, pero no tengo tan claro que todo el mundo las considere como tales, ni siquiera yo.
Antes de empezar:
Lo primero; se dice que esta es la mejor guitarra que ha hecho Squier. Suscribo una afirmación tan categórica. Tal como salía de serie, la mía es de 2017, la guitarra es buenísima. Las pastillas me gustan mucho, pero, lo que es la polla en vinagre es el mástil. Es el mago lo único que no voy a tocar.
Lo segundo adoro a JMascis y a Dinosaur Jr.
Por último; siempre he querido una jazzmaster. Desde que tuve deseos de tener una guitarra, hace ya 35 años, la primera orden de mi cerebro fue la de poner en marcha los mecanismos para tener una Jazzmaster. Digamos que lo he cumplido con mucho retraso. Hace solo dos semanas que conseguí una en compraventa.

Al grano, las modificaciones que tengo muy claras:

Golpeador tortoise.
Clavijero Gotoh SD 91 6L locksystem.
Pastillas Lollar Jazzmaster set CR.
Cambio de wiring, potenciómetros, jack y selector de pastillas.
Buzz stop.

Modificaciones por las que no me he decidido, es decir, las quiero hacer pero no me decido por el modelo que sustituirá:
Sistema de Vibrato y barra de Trem; Fender American Vintage, Fender, Halon, Mastery.
PUENTE (la madre del cordero)
Mastery bridge (descartado por caro y no disponible)
Staytrem (descartado a no ser que vaya a UK)
Sistema tuno matic graph tech
Puente Fender mustang jazzmaster con selletas graph tech
Halon AOM bridge
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pinx
#2 por pinx el 22/11/2022
Buena compra compañero. Si me permites un consejo y desde mi absoluta humildad no le cambies las pastillas a esa guitarra. Es lo que la hace más "cañera" y diferente a todas las demás jazzmaster (que suelen montar pastillas más clásicas y de baja salida). Claro que también depende del tipo de música que quieras hacer con ella pero si te gusta lo que hace J. Mascis no se me ocurren mejores pastillas que las que trae de serie.

El tema puente también lleva mucha tela. La J. Mascis creo que lleva el de mustang. Yo tengo una jazzmaster montada con ese puente y me da bastantes problemas (sobretodo a la hora de hacer bendings en los trastes más agudos). Sin embargo en otras 2 jazzmaster tengo el puente original de jazzmaster y cero problemas (eso sí, utilizo calibre .10-.46).

Es solo mi opinión y experiencia con las jazzmaster, espero que te ayude a tomar la mejor decisión,

Saludos
Subir
xgg
#3 por xgg el 22/11/2022
#2
Gracias por tus consejos.
Lo de las pastillas. Me encantan las que lleva y son la polla y me gusta mucho como ensucian y bla bla bla. De todas formas quiero algo que no ensucie tan rápido, algo más clásico 100% Jazzmaster. Lo que sí que voy a hacer es retirar el golpeador con todo el circuito montado y guardarlo bien por si alguna vez me canso de la modificación.
Respecto a lo del puente, lleva de serie un tune o matic, tipo Gibson, creo que es una solución buena, pero a mi no me gusta, así estoy en pleno proceso de investigación. Me han dicho que el mastery acaba desquintando. No tengo ni idea.
Subir
pinx
#4 por pinx el 22/11/2022
Si te gusta el sonido clásico de las jazzmaster las lollar son una apuesta segura. Y me parece muy acertado que guardes las originales, nunca se sabe cuando las vas a necesitar.

El tema puente yo también estuve mucho tiempo pensando en pillar el mastery pero entre que vale un pico y que los originales de jazzmaster a mí no me dan problemas siempre termino descartándolo. Aunque si te lo pillas estaré encantado de conocer tu impresiones con él.

A ver algún otro forero se anima a compartir sus impresiones.
Subir
franss99
#5 por franss99 el 22/11/2022
El tema del puente es que siendo de tipo tuneomatic, tienes que hacer modificaciones si o si para instalar el mastery u otro como el Staytrem. No es tan sencillo como quitar un y poner otro. Hay que taladrar y hacer los agujeros más grandes. El Mastery lo tengo en una Telecaster con bigsby y es una maravilla, pero cuesta lo que cuesta. En mi Jazzmaster y en mi Jaguar tengo un Staytrem, y encantadisimo.
Personalmente, probaría un tuneomatic con selletas roller, que cuesta dos duros y te puede dar más alegrías a la hora de usar la palanca de vibrato.
Después con las pastillas, si puedes, plantéate unas Antiquity, a ser posible las I, porque las II son más brillantes y a mi me han gustado menos. Me parecen unas pastillas alucinantes.
Por último, yo utilizo cuerdas de calibre 0.11-0.49 y encantadisimo. En el resto de guitarras uso 0.10-0.46.
Subir
xgg
#6 por xgg el 22/11/2022
#5
Gracias. A mí también me parece que el tuneomatic con roller es la mejor opción.
Subir
Victor Gabriel
#7 por Victor Gabriel el 22/11/2022
Vendela y busca una mas clasica
Subir
xgg
#8 por xgg el 22/11/2022
#7
Qué va.
Pagaría 500 euros solo por el mástil.
Subir
xgg
#9 por xgg el 22/11/2022
#5
Sobre las pastillas hice una búsqueda a fondo y al final solo quedaron las Kinman y las SDA I. Pero, ambas son demasiado caras, son casi 400.
Subir
xgg
#10 por xgg el 22/11/2022
#7

Aunque esa opción también la estuve contemplando, no creas. Ahora mismo la pones en reverb por 800 euros y vuela.
Subir
franss99
#11 por franss99 el 22/11/2022
La Mascis es una guitarra muy muy decente, y con esas cosillas que quieres hacerle, se te queda una guitarra muy seria. Haces bien.
Subir
xgg
#12 por xgg el 22/11/2022
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo