Squier Jaguar VM vs. Squier Jazzmaster

Marco Canto
#1 por Marco Canto el 02/07/2018
Hola qué tal. Estoy ante esta difícil decisión. No sé si irme por la Jaguar o por la Jazzmaster.
Busco una guitarra que sea la principal y que le entre al rollo de Shoegaze/Dreampop que tanto me gusta y busco hacer.

La duda es que siempre he querido una Jaguar porque es uno de los que considero mejores y más atractivos modelos que se han hecho los de Fender. Además que es la clásica del Shoegaze.
Pero, hace días fui a la tienda de música a probarla y su sonido no me convenció mucho... Al menos no tanto como una Jazzmaster con pastillas p-90.

La jaguar viene con su par de singlecoils de Seymour Duncan.
La Jazzmaster como he dicho viene con Seymour Duncan p-90.

Tengo miedo de arrepentirme por no llevarme la Jaguar por el impulso de que la Jazzmaster me sonó mucho mejor.

Qué opinan ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Keller
#2 por Keller el 02/07/2018
Habiendo tenido ambas, en mi opinión totalmente personal, yo veo bastante más versátil una jazzmaster. Sus pastillas son menos chillonas y tienen un sonido menos "delgado".

Por otro lado te corrijo... Las pastillas de jazzmaster NO SON P90, son singlecoils con un bobinado más ancho. Es un error frecuente confundirlas...

Saludos
Subir
2
RDCG
#3 por RDCG el 02/07/2018
Buen día compañero,

Para ir aclarando la duda, supongo que la Jaguar que tienes vista es esta:

https://shop.fender.com/en-US/squier-electric-guitars/jaguar/vintage-modified-jaguar/0302000500.html#start=1

Esta guitarra los pickups que trae son Single Coil estilo Jaguar y no son Seymour Duncan, son Duncan Design (hechas en Corea, solo para aclarar).

Y supongo que la Jazzmaster que haz visto es esta:

https://shop.fender.com/en-US/squier-electric-guitars/jazzmaster/vintage-modified-jazzmaster/0372100500.html#start=1

En este caso, los pickups no son P-90, son estilo Jazzmaster (dimensiones y conceptos distintos) y también son Duncan Design. SI bien ambas pastillas son Single Coil, las P-90 tienden a tener un sonido más gordo (por así decirlo, un intermedio entre Single y Humbucker), mientras que las Jazzmaster suenan algo más dulce.

Ambas guitarras tienen cuerpo de tilo y en estética se parecen. Si probaste ambas y te gustó más el sonido de la Jazzmaster, pues no necesitas darle más vueltas al asunto.
Subir
jfmc
#4 por jfmc el 02/07/2018
Ve a por la Jazzmaster... Así, como siempre has querido una Jaguar tienes excusa para comprarka más adelante.
Perdón por darte malas ideas.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 02/07/2018
#4 Esa es una excelente idea. Aunque siendo francos, la Jaguar la prefiero con Humbuckers (a lo Cobain).
Subir
norbertosfc
#6 por norbertosfc el 03/07/2018
para el estilo que dices... jazzmaster.
Subir
Yoanvi
#7 por Yoanvi el 07/07/2018
Totalmente de acuerdo con lo que comentan arriba los compañeros.

He tenido la Squier Jaguar VM y si, es muy bonita estáticamente, pero el sonido es MUY particular. En mi opinión, es una guitarra para cosas muy concretas. Para rock surfero y acompañarla con un efecto de trémolo va genial. Pero aparte de eso, para otros estilos se me queda un poco coja. Tiene muy poco sustain, pocos graves y un sonido demasido agudo.

Para el estilo que quieres tocar (muy buen gusto musical, por cierto ;) ) te irá mucho mejor la Jazzmaster, incluso una guitarra con P-90s también te podría ir muy bien.

Eso si, si te compras alguna de las dos, te recomiendo cambiarla el puente cuanto antes. Esos puentes flotantes estilo vintage que llevan este tipo de guitarras son un engorro. Son muy poco estables y dan problemas de afinación, ruidos molestos, etc.
Hay gente que los cambia por el que llevan las Mustang, ya que tiene unas selletas más estables, pero en mi opinión lo mejor es un puente fijo tipo Tune-o-Matic y te quitas de historias.
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 07/07/2018
#7 Ahora que mencionas lo del puente y las P-90, otra opción en ese estilo que podría considerar el compañero es una Fender Modern Player Jaguar, que viene con puente fijo (estilo Les Paul) y pastillas Fender MP-90. Tuve una y el sonido de la pastilla del mástil muy bueno, pero sentí que la del puente era algo saturado y le faltaba definición. Opté por cambiarle la del puente a una Dimarzio Tone Zone P-90 (humbucker en formato P-90), la mejoría fue brutal. Mejor definición y excelente tono y en la posición media va muy bien con la MP-90 del mástil. Esta guitarra al final se la regalé a mi hermana, pero se la pido prestada de cuando en cuando, jaja.
Subir
Yoanvi
#9 por Yoanvi el 09/07/2018
RDCG escribió:
Ahora que mencionas lo del puente y las P-90, otra opción en ese estilo que podría considerar el compañero es una Fender Modern Player Jaguar, que viene con puente fijo (estilo Les Paul) y pastillas Fender MP-90.


Pues si, también puede ser una buena opción, y le saldría prácticamente por el mismo precio que esas Squier. Otra opción algo más económica también podría ser una Squier Telecaster Custom con P90, que es una guitarra resultona y se puede conseguir por unos 200€ o menos de segunda mano.

A mi las P90 para tocar indie o rock alternativo me gustan mucho, ya que tienen esa definición que dan las single coiil, y al mismo tiempo, ofrecen esa pegada y cuerpo que te da una humbucker, pero sin ese sonido tan denso y pesado. Son pastillas muy dinámicas.
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 09/07/2018
#9 Otra opción es la Squier Affinity Jazzmaster y colocarle pastillas P-90 en formato Humbucker, como las Phat Cat de Seymour Duncan o las Rebel 90 de Tonerider.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo