Squier Classic Vibe Strat 50 vs G&L Legacy Tribute

  • 1
roberto encina
#1 por roberto encina el 09/11/2016
hola hace tiempo que quiero una strato y estoy a punto de comprarme una classic vibe pero un dia vi la legacy tribute y las reviews que le hacen en youtube dicen que son inclusive mejor que una fender mim, me podrian dar su opinion de por cual se inclinan y porque, gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Noah Sun
#2 por Noah Sun el 09/11/2016
Yo tenía la classico vibe 60 en strato y solamente puedo decir que era un guitarrón. La otra no la conozco.
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 09/11/2016
Son guitarras que juegan en ligas diferentes, las G&L tienen las mismas pastillas que las americanas y el puente del diseño americano, en casos de puentes tipo strat, presentan masa grande, tiene la durabilidad de similar a una Fender mex pero con el sonido de una americana, que a diferencia de la CV, es demasiado grande, la CV no es mala, pero juega en otra liga diferente, saludos
Subir
bustillo
#4 por bustillo el 09/11/2016
Yo tengo una vibe 50 strat, y estoy muy contento con ella, pero G&L probablemente tenga mejor relación calidad precio.
Yo me decanté por la Vibe por que la pala de G&L no me atrae.
Subir
largofardo
#5 por largofardo el 10/11/2016
yo tengo otra classic vibe 50 y me va bastante bien aunque de la otra tambien se dicen buenas cosas, lo ideal es que las pruebes
Subir
roberto encina
#6 por roberto encina el 10/11/2016
muchas gracias por los comentarios, en caso de comprar la cv, que capsulas me recomendarian comprar para mejorarla?? y en comparacion de las maderas de las dos guitarras?? hay mucha diferencia??
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 10/11/2016
hola, yo tengo una G&L legacy tribute y solamente puedo decir es que es un guitarron... la otra no la conosco ja ja! :palmas2:
fuera de bromas la legacy es una gran guitarra, pesa 5kg esta construida muy solida, cuerpo de fresno de 2 piezas, lleva pastillas de imanes alnico lo cual da unos tonos limpios muy bellos , aunque para distorsion siento que le falta punch, claro comparada con mis otras guitarras que llevan humbuckers,
a la mia cuando la compre tenia un traste un poco levantado provocando un trasteo, se corrigio facil limandolo un poco , y tambien se hizo necesario un apantallado para evitar ruidos, y despues de un ajuste de cejuela haciendo hundiendo un poco los surcos logre bajar la accion de las cuerdas y quedo comodisima, lo mejor es el mueble que es muy solido,
pd tampoco me gusta mucho la pala y la recorte para que entrara en el estuche
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
12.JPG
14.JPG
Subir
roberto encina
#8 por roberto encina el 10/11/2016
#7 se ve rebella la guitarra la que me ofrecen a mi es la blueburst, oye que tal te anda la afinacion al momento de usar el tremolo??
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 10/11/2016
5 kg !
Subir
Javier G.
#10 por Javier G. el 10/11/2016
Yo he probado la G&L hace muy poco y es una pasada, para mi, se lleva a una fender mim de calle.
Subir
eduardoritos
#11 por eduardoritos el 10/11/2016
Es una gran guitarra, pero yo no me acostumbré al mástil (bastante gordote). Y el problema que tiene es que G&L tiene un mástil de 22 trastes reales, es decir, no es 21 + 1 traste de diapasón flotante, por tanto, el hueco para el encaje del cuerpo no coincide con ningún mástil de repuesto que puedas comprar, excepto uno que hacen en Warmoth (creo recordar) y que sale carísimo.

Por lo demás, en cuanto a sonido, las pastillas y el puente son los mismos que en el modelo USA, el clavijero es muy estable, viene con un circuito propio de tono mucho más flexible y útil que la Fender y, de serie, el mod "neck on", para poder usar las pastillas del puente y mástil al tiempo (sonido "telecaster") o las tres a la vez.
Subir
jerry_ft
#12 por jerry_ft el 10/11/2016
#9 Asi es 5 kg, la mia tambien pesa eso, no se si sea por el grueso poliester que lleva, aunque la ventaja es que hay satinada y pesa aprox 3.2 kg o no se si sea cuestión del secado de las maderas.

#11 Retomo tu segundo punto eduardo el de las pastillas, es muy buena guitarra, se te olvida la parte del sistema PTB, en el cual es un volumen general y los dos tonos afectan de manera distinta, el primero recorta agudos (como siempre) en las tres pastillas, el segundo recorta graves (esto es único en todas o casi todas las marcas de guitarra, exclusivo de G&L) se me hace extraño que nadie hable de ello aquí.

Por cuestión de construcción , pastillas y demás, la G6L es muy superior a la CV, la única pega objetiva por lo cual los Fanboys CV (o los quiero decir que es mejor por que no me alcanza para Fender pero cuando tenga Fender dire que es lo mejor Fender) podrían decir que no es superior es por que no dice Fender en la pala y la pala, que si bien soy poseedor de una G&L legacy (y hace como 3 años subí fotos de ella y le hice una review si no me equivoco o si la memoria no me falla) es el Fucking recorte que tiene la pala, que forma tan horrible, pero la superioridad en todo, a pesar de lo fanboy (por que alguna vez yo también defendió las CV), es innegable, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo