Squier Classic Vibe o Herley Benton

  • 1
Alejandro
#1 por Alejandro el 19/01/2021
Buenas, primero de todo decir que soy nuevo en el foro por su lío alguna.

Bueno mi problema es que no se que guitarra comprar, no es para empezar a tocar la guitarra, llevo un tiempo y digamos que soy novato-intermedio, me gusta mucho el blues y el rock antiguo, es lo que suelo tocar.

Mi dilema es que no se que guitarra elegir, si una stratocaster de Harley benton o una Squier Classic Vine de los 50-60, me gustaría que me recomendarías en caso de la Harley benton que Harley benton y en el caso de la classic vibe que classic vibe.

El dinero no es del todo un problema ahora tengo algo de dinero ahorrado y puedo gastar unos 400€, se que las Harley benton rondan los 160€ las más caras y las Classic Vibe unos 380€ más l menos todas.

Por si esto influyera, mi amplificador es un Fender Mustang I v2, y también suelo tocar en el ordenador, por saber si merecía la pena una classic vibe o no aprovecharía el sonido, pero lo que más me interesa saber realmente es saber cuál sale más rentable por el precio, y en qué es mejor una que la otra.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Marcelo
#2 por Marcelo el 19/01/2021
Classic Vibe
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 19/01/2021
La Squier. Una HB no será una guitarra definitiva, terminarás comprando algo mejor, y a la hora de vender la HB no será sencillo a un precio justo. La CV mantiene mucho mejor su valor, si la compras de segunda mano la venderás al precio que la compres.

También habría que tener en cuenta con qué tocas ahora, si es mucho peor que una HB de 150 euros.
Subir
mbrr
#4 por mbrr el 19/01/2021
#1 Aquí otro voto para la classic vibe, de segunda mano, de las hechas en china. Yo tuve una stratocaster 60s y ni una queja
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 19/01/2021
¿Aun se pueden conseguir de primera mano las de china?
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 19/01/2021
Pásate por aquí a ver qué te parecen las Jet

https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-jet/319596/pagina17

Si tienes oportunidad, que no sé cómo estará la cosa en tu comunidad, intenta ir a probar una CV. Además si venden Squier, es muy posible que tengan tu ampli

Las HB te la tienes que pedir a ciegas. No hay problema en devolver, pero es que no hay otra, a menos que te coincida que alguien te pueda dejar una

Hay unas series nuevas de teles y stratos, que no sé si son de una fábrica distinta o sólo son los colores, que las están vendiendo muy bien, porque se van quedando sin stock, ves un montón en los grupos de FB y hay una pila de demos/reviews recientes
Subir
Izzy
#7 por Izzy el 19/01/2021
Yo he podido probar una Strato y una Tele CV 50s, de las que se fabrican ahora en Indonesia, y me gustaron muchísimo.
De las HB pasé porque, como te comentó el compañero Chedu, pedirla, probarla y, si no te gusta, devolverla, me parecía un coñazo. Según he leído, las HB no salen todas igual y necesitan siempre una puesta a punto. Vamos, que me da la sensación de que debes de tener algo de experiencia para poder evaluarlas correctamente.
En resumen, y no te digo nada que no vayas a leer en mil foros, las Squier molan.
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 20/01/2021
No conozco las HB pero si las CV pues tengo dos, un 50' y una 60'. Y las toco tanto como a mis americanas, son muy buenas
Subir
1
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 20/01/2021
Izzy escribió:
De las HB pasé porque, como te comentó el compañero Chedu, pedirla, probarla y, si no te gusta, devolverla, me parecía un coñazo. Según he leído, las HB no salen todas igual y necesitan siempre una puesta a punto.


Pero es que eso mismo lo podrías decir de una CV. Pero claro, si ya le ves lo que sea en tienda, pues pasas o lo hablas para que le den el repaso allí

Yo tengo una tele HB. De las que pude probar en tienda en esa gama hasta la Classic vibe, la más resonante desenchufada, la HB, junto a una vintage que si no eran de la misma fábrica, por ahí iba la cosa. También era la más pesada con diferencia, pero no me importó porque era para casa e iba a tocar sentado. También fue el mástil que más me gustó

Luego tuve un problemilla con una pastilla -los tornillos se comían la rosca de la chapa que lleva la del puente- y me dijeron de mandarla para Alemania. Me la cambiaron y la que vino, prima hermana, aunque lo de pastilla le acabó pasando igual, sería ese lote. A los pocos meses cambiaron de país de fabricación y sigue siendo uno de los modelos que más sale de HB, así que la gente entiendo que debe seguir razonablemente satisfecha con ese modelo

Por lo que probé entonces y para enredar con ella, aprender a modificar cosas y tal, a mí no me compensó la CV. Igual si hubiese probado otra en otro sitio, sí, ojo. Porque por la diferencia de precio le podía cambiar todo menos el mueble y mástil y me sobraba. También hay gamas en repuestos, claro. Pero esa fue mi decisión e intento no venderle la moto demasiado a nadie, aunque mi experiencia haya sido buena. Cada uno puede tener unas circunstancias o predisposición a meterle mano distinta
Subir
Staccato
#10 por Staccato el 20/01/2021
Coincido con Chedu en ciertas cosas, todo depende del uso que vayas a darle y el presupuesto que manejes.

Yo compre en este mismo foro una strat CV 50 y lo primero que pensé al verla fue que era un guitarrón para ese precio, gustándome incluso más que una Fender mejicana. La construcción era exquisita, quizá lo que menos me gustaba era su sonido, pero las pastillas por norma general siempre vas a acabar cambiandolas. Por otra parte, compre de segunda mano una HB TE-20 por Wallapop por 4 duros, que básicamente quería para trastear con ella, y una vez ajustada, tuve la misma sensación, que para el precio que tenia era otro guitarrón e incluso con un sonido bastante bueno, nada que ver a lo que se vendía antiguamente por esos precios. Ahora claro, también es cierto que hay bastante diferencia entre una guitarra y la otra, la HB la ves y se nota que es una guitarra de barata, el diapasón no parece madera, en mi caso por ejemplo el cuerpo dentro del control plate viene un poco astillado, todo el HW se nota que es de los más bajo que hay, no se son detalles que lógicamente marcan la diferencia de precio... Por eso primero tener claro que buscas...

El problema que veo con las CV es que de segunda mano están cotizadisimas, en muchos casos la rebaja no llega a ser ni el 21% de IVA, cosa que para esa diferencia la compro nueva la verdad, y nuevas ya se están también empezando a subir a la parra, ley de oferta demanda
Subir
mandi2004
#11 por mandi2004 el 20/01/2021
Sin duda yo me decantaría por una Squier Classic Vibe, solo pensar cómo llegan las de esta marca de acabado y ajuste me parece suficiente para elegirla.

Saludos
Subir
chapuzator
#12 por chapuzator el 21/01/2021
Yo tengo una classic vive 50 strato y es una guitarra estupenda con un mueble precioso y un mastil comodisimo, lo unico que ajusté fué bajar un pelin las cuerdas, son 369€, pero tambien te digo que he tenido una Jack and Dany que es la marca "blanca" de Musikstore que vendria a ser algo parecido a H&B y menudo guitarrote el modelo vintage por algo mas de 100 pavos y os digo una cosa, pedí 3 y las probé las 3 al sacarlas de la caja y venian exactamente igual de bien ajustadas con sus pastis wilkinson, mastil delgadito, acción bajita y toda la pesca y sonaban igual claro, ninguna diferencia de un mas que aceptable control de calidad entre las 3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo