Squier Classic Vibe - evolución serie des de 2008 hasta ahora

Wurli
#25 por Wurli el 09/10/2020
Hola, ayer cayó en mis manos una squire CV 50s color blanco con golpeador dorado, creo que del 2008 / 2009, la guitarra es un cañón, todo de serie excepto el puente y el bloque del tremolo que el anterior dueño reemplazo por un fender. A destacar el mástil, me recuerda al mástil de una strato del 79 que tuve, una delicia.
Subir
1
Jureweah
#26 por Jureweah el 09/10/2020
A darle caña, Wurli. Son muy buenas guitarras a un precio contenido. Buena adquisición.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#27 por Tom Tom Tombola el 09/10/2020
Yo tengo una Tele CV Custom a la venta, que retiraré hoy mismo. No se en qué cojones estaba pensando.
La tengo muy, muy modificada. Porque sencillamente la construcción y calidades críticas son de altura. El corte y la calidad de la madera y el ensamblado son increibles por el precio. Hay un hilo con modificaciones para Squier CV que abrí yo mismo, para los interesados.

En pocas palabras, el modelo de producción de la CV es un absoluto hit. De hecho, por eso han cambiado materiales, es tan bueno que siguen sonando muy bien...si...pero no al nivel de antes. Han perdido "aroma clásico" y "tacto", el sonido no es tan sorprendente. Las antiguas representan un culmen del estilo auténtico vintage a precio muy bajo.

A ver, de serie las antiguas estan muy, muy bien. Ya tienes guitarra. Pero con algunas modificaciones estratégicas lo flipas. Yo recomendaría sí o sí tallar cejuela tusq a medida (que además te va a dejar una acción que lo vas a flipar de ajustada), electrónica y si pillas un buen puente vintage usado, miel sobre ojuelas. Todo lo demás, a gusto y poco a poco si se quiere. Mejor usado para rentabilizar inversión.

Los afinadores de momento los dejaré hasta que sea necesario cambiarlos. No hay motivo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#28 por Tom Tom Tombola el 09/10/2020
#25
Buena pintaaa
Subir
Wurli
#29 por Wurli el 09/10/2020
CGRL08xxxxxx, es del 2008, pero está impecable, ni un solo ding, el anterior dueño es guitarrista de salón y la guitarra está mejor que nueva porque pasó por luthier, y la altura de la cejuela es perfecta, los trastes están perfectamente nivelados y coronados, la he comprado como guitarra de trabajo para estudiar (tengo una strato del 67 y otra del 82) pero tiene toda la pinta que cuando dome la fiera, va a salir mucho de paseo, además no pesa nada, un lujo.

Y lo del bloque de acero en el puente no se si merece la pena, al menos ésta tiene muy buen sustain, no le falta de nada.
Subir
Carlaro.luthier
#30 por Carlaro.luthier el 09/10/2020
Queda claro que hicieron muy bien esa serie, sentaron cátedra y ahora viven de ello.

Somos felices poseedores de las versiones Beta que salieron estupendas.

La mía le ajuste la cejuela lo primero y ajusta que es una delicia.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#31 por Tom Tom Tombola el 09/10/2020
#30
Diría que es el elemento clave que ofrece más ventajas con su sustitución. En una guitarra bien hecha, debe haber instalada una cejuela en condiciones.
Subir
Wurli
#32 por Wurli el 09/10/2020
Carlaro.luthier escribió:
La mía le ajuste la cejuela lo primero y ajusta que es una delicia.


La mia conserva, la cejuela original, está bien tallada y lubricada, ésta mañana me atreví a con la palanca del trémolo y no desafina, lo cual me ha sorprendido gratamente,
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#33 por Tom Tom Tombola el 09/10/2020
#32
La mia era de algo tipo plástico.
Subir
Wurli
#34 por Wurli el 09/10/2020
#33 Esta es la cejuela original seguro porque tiene el barniz en el lateral, si es de plástico o no lo desconozco, estando bien tallada y lubricada hace su función de maravilla, cuando toque un limado de trastes, ya la cambiará el luthier por una de hueso.
Subir
Wurli
#35 por Wurli el 09/10/2020
Esta es la guitarra, está nueva, el anterior dueño le puso un golpeador blanco pero me entregó el dorado, cuando tenga tiempo la devolveré a su estado original..
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#36 por Tom Tom Tombola el 09/10/2020
#35

Desde luego tiene pintaza. No tengo una strato porque me gustan con pala CBS, y las Squire CV no las han fabricado así. Creo.
A esta strato le pones un set de las nuevas Yosemite y el greasebucket, etc... y buf.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo